Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
14:56 el 08 mayo 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Comentarios de nuestros gestores de las elecciones en Reino Unido

Ante el inesperado resultado de las elecciones en Reino Unido, donde los conservadores han logrado una mayoría absoluta que no se pronosticaba en ninguna encuesta, te traemos la valoración de algunos de nuestros principales estrategas y gestores: 
 

Dominic Rossi, Director Mundial de Renta Variable en Fidelity Worldwide Investment:
 
“Mientras que las cuestiones constitucionales planteadas por el resultado de las elecciones pondrán una sombra sobre Westminster, los mercados se sentirán aliviados de que una probable mayoría conservadora continúe sus políticas de consolidación fiscal, combinadas con medidas competitivas para los impuestos corporativos. Esperamos que los mercados de renta variable y el FTSE 100, que superó su récord en abril, continúen su tendencia alcista.”
 
Andrew Wells, Director Mundial de Renta Fija en Fidelity Worldwide Investment:
 
“La posibilidad de una mayoría del partido conservador, aunque mínima, será probablemente positiva tanto para la Libra Esterlina como para los bonos. Sin embargo, cuando las cosas se asienten el cambio en Escocia tendrá que monitorizarse de cerca, pues la magnitud del apoyo que han recibido los nacionalistas causará incertidumbre en el futuro. 
 
Paras Anand, Director de Renta Variable Europea en Fidelity Worldwide Investment:
 
En general, la primera reacción a la probable continuación de un gobierno liderado por los conservadores, aunque con una pequeña mayoría, debería ser positiva. Los líderes empresariales hicieron oír su preocupación en el caso de un cambio de liderazgo, por lo cual esta situación política será vista como la mejor posible para continuar con la recuperación económica. Pero tras esa reacción inmediata (y una vez que cierta incertidumbre que puede haber en el camino sea eliminada), existe la posibilidad de que los mercados se vuelvan cada vez más prudentes a medida que aparezcan las perspectivas de subidas de tipos de interés.  

La atmósfera de incertidumbre volverá con la probabilidad de un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE. El resultado del Partido Nacionalista Escocés, claramente positivo para ellos, pone de manifiesto que las políticas identitarias cotizan al alza, por lo que a pesar de los argumentos económicos para permanecer dentro de la UE, el referéndum puede encontrarse más cerca. Esto podría revertir la actual apreciación de la Libra Esterlina, lo cual paradójicamente sería una buena noticia para el mercado pues significaría un impulso, a medio plazo, al incremento de los ingresos del sector corporativo internacional por una mejora de sus exportaciones.

Uno de los puntos más positivos será la continuidad de la actual estrategia de reducción del gasto departamental; es poco probable que veamos crecer el porcentaje que el sector gubernamental representa en la economía, sobre todo en términos de flujos de gasto hacia la dirección equivocada. En general esto debería ser positivo para el mercado, pues una participación creciente del sector privado en la economía está empíricamente vinculado a períodos en los que el mercado tiende a alcanzar mayores múltiplos“.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Más de un 2% al cierre el Ftse... Muy bien recibido en mercado. La gran incertidumbre electoral de la que todo el mundo hablábamos igual era más bien ruido

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5