Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
19:05 el 24 agosto 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Comentarios de nuestros gestores en Asia tras las caídas de los mercados

Ante las caídas de los mercados asiáticos anoche (tras la mala semana pasada para los europeos y EE.UU.) y la réplica que continúa en estos momentos en las bolsas europeas y de EE.UU., os traemos las valoraciones de nuestros gestores sobre lo ocurrido en Asia:
 
Matthew Sutherland, director de Producto en Asia
 
"El mercado chino ha caído por diversos motivos. El primero, la evidencia de la desaceleración económica a raíz de indicadores como las ventas de automóviles, uso de electricidad, etc, que o bien están en territorio negativo o en positivo pero desacelerándose, y el gobierno parece en dificultades para dar respuestas a esta situación más allá de incrementar los gastos en infraestructuras.

En segundo lugar, el programa de reformas parece estar tropezando en un par de áreas, entre ellas crear más competencia y reducir el intervencionismo (como se ha visto cuando el mercado subió demasiado rápido y luego cayó igualmente rápido). Por último, la decisión de provocar el debilitamiento del renminbi fue percibido como una debilidad procedente de la necesidad de estimular las exportaciones por algunos analistas.
 
Aunque en Fidelity no tenemos una visión como casa, el consenso en nuestro equipo de inversiones asiático es que China está desacelerando pero no parando:
 
·         El programa de reformas continúa adelante pese a los baches mencionados.

·         “One belt one road” (Un cinturón, una carretera) tiene posibilidades interesantes.

·         Los recientes movimientos del RMB reflejan que las reformas financieras siguen adelante.

·         Probablemente se produzca pronto una mayor relajación monetaria que ayude al país en la última recta del año.

·         La intervención en los mercados de capitales ha sido desordenada pero no indica que haya un desastre económico, y nuestros gestores de fondos siguen encontrando, de forma selectiva, buenas ideas en los valores tanto del mercado onshore (clase A) como offshore (valores listados en Hong Kong).

Nuestra estrategia es siempre encontrar buenas empresas al precio adecuado. Los mercados que caen a menudo hacen que esto sea más fácil en lugar de más difícil . Llevamos tiempo diciendo que veríamos mayor volatilidad, y caídas como las de anoche son cada vez más comunes. Pero seguiremos monitorizando la situación del mercado chino muy de cerca"
 
Jun Tano – Gestor de los fondos FF Japan Smaller Companies Fund y FF Japan Advantage Fund
 
"La desaceleración china es una noticia claramente negativa, pero mientras la economía de EE.UU. continúe estable, no espero que aparezca una recesión global en el futuro cercano. La volatilidad seguirá siendo alta por ahora, pienso que ha sido demasiado baja en los pasados 12 meses

·         Aunque los riesgos de bajada seguramente sigan por ahora, el mercado japonés se encuentra en una fase de consolidación más que de caída libre. Las ganancias corporativas tienen un buen soporte, las valoraciones son atractivas  y las firmas japonesas están respondiendo bien a las llamadas para un mejor gobierno corporativo

·         Por tanto, en mi opinion, esta corrección trae consigo oportunidades atractivas"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

One belt, one road, one crash

De ésta , nos hacemos todos millonarios , siempre se ha dicho que hay que comprar barato y vender caro.

Modestamente, opino lo mismo. Es buen momento para tomar posiciones: China, Japón. Echo en falta algún comentario sobre Australia y Nueva Zelanda. Precisamente, Fidelity tiene un fondo dedicado a ese área geográfica que en ocasiones anteriores me ha dado alegrías.

Gracias.

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5