Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
13:52 el 08 enero 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Como en el mercado alcista de los años 90

Por Trevor Greetham: 
 
"El Investment Clock está en la fase de "Recuperación", que es favorable para la renta variable. Ahora que China interpreta el papel desinflacionista de Japón en la década de 1990, el entorno positivo para las bolsas desarrolladas podría durar años.
 
Estamos sobreponderados  en acciones estadounidenses y japonesas, unos mercados que suelen salir beneficiados de la fortaleza del billete verde.
 
Estamos infraponderados en los mercados emergentes, las materias primas, los bonos y los sectores bursátiles sensibles a los tipos de interés. Los inmuebles físicos deberían seguir ofreciendo sólidas rentabilidades.
 
 
 
Los indicadores adelantados, a examen

Crecimiento
 
- Los indicadores adelantados del crecimiento mundial siguen dando muestras de fortaleza y sugieren que el entorno favorable perdurará.

Inflación

- Las presiones inflacionistas siguen siendo bajas y nuestra hoja de ruta de la inflación ha apuntado a la baja en 22 de los últimos 24 meses.

- La Reserva Federal estadounidense ha comenzado a reducir su programa de relajación cuantitativa, pero conviene recordar que el presidente Bernanke ha recalcado que esta reducción no tiene como finalidad endurecer las condiciones monetarias y que los tipos de interés seguirán en niveles bajos durante mucho tiempo si la inflación se mantiene por debajo del objetivo del 2%.
 
Posicionamiento actual de asignación de activos
 
- Mantenemos desde hace más de un año una considerable sobreponderación en acciones. A la vista de que la política monetaria sigue siendo expansiva y que las presiones inflacionistas son mínimas, esperamos que el entorno favorable continúe y que el crecimiento se acelere conforme se vayan difuminando los efectos negativos relacionados con la política presupuestaria en EE.UU.

- Hemos aumentando la infraponderación en materias primas este mes. El exceso de capacidad, la fortaleza del dólar y el crecimiento inferior a la tendencia a largo plazo en China son lastres estructurales. Desde febrero de 2013, nuestra mayor infraponderación ha sido el oro"
 
Posicionamiento de activos de Fidelity
Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares.

* Trevor Greetham se incorporó a Fidelity en enero de 2006. Trevor es director de asignación de activos y, además de gestionar fondos, forma parte del Grupo de Asignación de Activos de Fidelity.Antes de entrar en la compañía, pasó diez años en Merrill Lynch como director de asignación de activos. Trevor comenzó su carrera profesional en la aseguradora de vida británica Provident Mutual.Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Cambridge y actuario titulado.

Si aún no lo has hecho, únete a nuestro grupo en Unience clicando en este enlace

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
5 veces compartido

Gran artículo, muchas gracias, me sorprende que a pesar de las revalorizaciones de la bolsa Japonesa y Americana en 2013, se siga sobreponderando en la cartera, y no se centren en las bolsas europeas, os dejo dos gráficos muy interesantes:

Gracias por tu comentario. Efectivamente la sobreponderación ahora mismo está en EEUU y Japón. Respecto a Europa, compartimos recientemente este post con la visión de nuestros gestores. Y Dominic Rossi, director mundial del área de renta variable de Fidelity, también hacía referencia al final de este otro artículo a su visión de los mercados en Europa.

No entiendo muy bien lo del reloj. EL punto rojo significa el momento actual del ciclo y está en sobrecalentamiento luego se debería dejar un poco de lado las inversiones en renta variable para dedicar la inversión a materias primas. Ustedes aconsejan justo lo contrario, sobreponderar la renta varable e infraponderar materias primas. O el punto rojo está mal situado y debería estar en el cuadrante recovery ó yo no entiendo muy bien el articulo. Y como yo creo que no estamos en zona de recalentamiento, debe ser que el punto rojo ha tomado carrerilla y se ha situado en zona que aún está por llegar. Ya en el articulo de ustedes del 28 de Noviembre 2013 ponian ustedes el putno rojo en la zona de sobrecalentamiento. Por favor, aclaren si Fidelity considera que ya estamos en zona de recalentamiento porque es importante situarnos en el reloj para tomar ventaja de las recomendaciones.

fbf001 Efectivamente tiene usted toda la razón, el punto rojo ha de estar en el cuadrante de recuperación. Le agradecemos que nos haya comunicado este error y procedemos a subsanarlo.

Gracias, ahora toma todo su sentido correcto el articulo. Por favor mantengan la publicación de estos estupendos articulos que sigo con mucho interés.

Gracias a tí fbf001!

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5