Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
11:57 el 04 febrero 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Corrección en Japón: "La vemos como una oportunidad por ahora"

"- El índice japonés Topix ha caído con fuerza esta noche, un 4,8%. Tras un comportamiento excepcional en 2013, el índice ha perdido un 12,5% en lo que llevamos de año.
 
-  Una gran bajada en el índice de manufacturas de EE.UU. (ISM) exacerbó los temores a que las turbulencias en los mercados emergentes se extiendan a nivel mundial. El deterioro en el sentimiento de riesgo incrementó la demanda del yen, que se apreció a su máximo de dos meses: ¥ 101/$.
 
- Lideraron las pérdidas los sectores cíclicos globales como metales no ferrosos, maquinaria, productos de caucho y hierro/acero. Las empresas de pequeña capitalización y start-ups también sufrieron fuertes caídas. En comparación, las industrias de sesgo defensivo como telecomunicaciones, farmacéuticas y alimentación aguantaron bien.
 
- La corrección en los valores japoneses puede por tanto atribuirse en gran parte al riesgo en los mercados emergentes y a un yen más fuerte. En estos momentos la recuperación de la economía mundial y también la de Japón siguen su curso, así como el tema de la reflación en el país del sol naciente. Además, Japón ha liderado a nivel global las revisiones positivas de los ingresos durante el año pasado y las perspectivas de crecimiento de los ingresos salen bien paradas en comparación con las otras grandes regiones.
 
- El primer ministro Abe va a consolidar su agenda política en los próximos meses y ofrecerá una mayor claridad en su plan de trabajo plurianual para la reforma de Japón. Es importante ser realista sobre la posibilidad de que ocurra una transformación repentina, pero la perspectiva de una mejora a largo plazo de la economía japonesa es muy real. El inversor “de abajo a arriba”, que discrimina por empresas y que es paciente, puede encontrar señales alentadoras de cambio sobre el terreno.
 
- Mientras que los activos de riesgo seguramente sigan siendo volátiles por ahora, vemos la actual corrección como una oportunidad, y nuestros analistas están promoviendo de forma activa ideas de compra a los gestores de fondos"
 
Alex Treves, Director de Renta Variable – Japón, en Fidelity Worldwide Investment.

 
Únete a nuestro grupo en Unience pinchando aquí si aún no lo has hecho
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

gracias siempre por su interesante información.

De momento, hoy hemos visto una recuperación después de las últimas caídas. Ha recuperado un 2% el Topix y un 1,2% el Nikkei.

A ver si se consolida el rebote

Todo lo que se dice en al articulo es muy razonable y adecuada la conclusión. Personalmente me mantengo alejado de Japón, mis escaramuzas allí no me han salido bien y por ahora no quiero volver allí pero sigo con atención como se están desarrollando los intentos de reanimación. Por si acaso.

Tengo un fondo en renta variable japonesa, que no es de Fidelity; pero espero que se recupere, pués estoy en minusvalías.

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5