Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
10:36 el 17 octubre 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Dominic Rossi: "Es un error pensar que la economía de EEUU se va a debilitar"

Resumen de la conference call que esta mañana hemos tenido con Dominic Rossi, director de inversiones de Fidelity, y Paras Anand, director de renta variable europea

Dominic Rossi

La volatilidad empezó en el mercado de divisas y lo hizo con la subida del dólar. Este incremento de la volatilidad se ha contagiado a otros mercados. 

El mercado bajista del dólar ha terminado por la evolución de la economía y la mejoría de los déficits en EEUU. Sobre todo, en la mejora del déficit fiscal, que ha pasado del 10% al 3%. Es bastante probable en mi opinión que cuando Obama acabe su mandato EEUU tenga incluso un pequeño superávit fiscal. Esto ha sido un cambio estructural que apoya la fortaleza del dólar.

Creo que es un error pensar que se avecinan problemas el crecimiento de la economía americana. Todos los factores cíclicos que están impulsando la economía incluso se están acelerando. Continuará creciendo durante este año y el próximo y esperamos que el crecimiento tendencial del 2% se acelere. 

No pensamos que la fortaleza del dólar vaya a ser un problema para el beneficio de las compañías, creemos que no hay problema en que sigan mejorando porque el dólar sube por la mejora de los balances fiscales. Es completamente equivocado pensar que el crecimiento de los beneficios va a volver a la media. El crecimiento de los beneficios es estructural, ha habido una redistribución de riqueza del trabajo al capital, y se mantendrá la tendencia.

Los dos mayores impulsos de los emergentes en los últimos años eran el crecimiento de china y la debilidad del dólar... Y ambos impulsos se han convertido en frenos. El modelo de exportaciones se ha complicado y no puede continuar con el cambio actual. Por eso se han orientado al consumo local, pero esto requiere reformas estructurales. Las economías que no están haciendo estas reformas, como Rusia y Brasil, lo seguirán haciendo mal. Y con las que sí están haciéndolas, como China, India o México, hay tener cautela porque estamos ante un cambio de modelo. 

Europa está mostrando sus debilidades, un continente altamente endeudado con altos costes laborales. Su fragilidad continuará, pero soy más optimista que en los últimos meses. Primero, porque los precios de los activos han caído; segundo, porque la caída de los precios energéticos son un auténtico recorte de costes para estas economías, y tercero, por la caída del euro. El BCE tiene que tener ahora una política monetaria que siga haciendo caer la divisa... Si se sigue debilitando, los riesgos de deflación se reducirán notablemente.

Paras Anand, director de renta variable europea

Cuando entras en un periodo de volatilidad, hay que mirar a los mercados de deuda. Países como Italia o España, aunque han visto aumentar sus primas de riesgo en los últimos días, están más o menos en los niveles medios de los últimos meses. No han tenido un movimiento tan brusco como las acciones.

Valoraciones. La rentabilidad por dividendo en Europa está cerca del 4%, frente al 2,7% de los índices globales, lo que muestra su atractivo relativo. Además, e stamos en un periodo de actividad corporativa extendido. Las empresas están enfocadas a aumentar el valor para sus accionistas a medio plazo. 

La dirección de la política monetaria en Europa es expansiva y reflacionaria, con lo que deberíamos esperar nuevas caídas del euro. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5