Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
12:03 el 25 febrero 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

El Fidelity Funds Global Dividend cumple tres años en lo más alto de su categoría

Hoy nos alegra hablaros del feliz cumpleaños que está viviendo el Fidelity Funds Global Dividend Fund, que desde su lanzamiento el 30 de enero de 2012, el  ha conseguido una revalorización del 70% en el periodo de tres años cerrado a finales de enero de 2015 (clase de participaciones en euros con reparto trimestral de dividendos).

Esto significa que no solo ha dejado a una considerable distancia al índice MSCI All Countries World, que consiguió unas ganancias del 61% en el mismo periodo; también se ha alzado con la primera posición entre los 45 fondos que componen la categoría "Global Equity Income" de Morningstar. Por lo tanto, el Fidelity Funds Global Dividend Fund demuestra que la gestión activa de fondos puede ofrecer ventajas reales a los inversores. 

Estos buenos resultados son fruto de la estrategia de inversión del gestor Daniel Roberts, que desde el comienzo ha estado orientada al éxito a largo plazo. Daniel Roberts invierte en empresas con modelos de negocio que tienen potencial para incrementar el dividendo de forma duradera. Intenta lograr este objetivo buscando empresas que generen flujos de caja predecibles y sistemáticamente elevados, y que posean balances saneados. En este sentido, la rentabilidad por dividendo actual tiene una importancia secundaria a la hora de seleccionar valores para el fondo. El dividendo que está ofreciendo actualmente el gestor a los partícipes ronda el 2,7%

Daniel se centra principalmente en mantener las pérdidas potenciales de valor del fondo en los niveles más bajos posibles durante las fases de dificultades en los mercados. La pérdida máxima de este fondo es del -8,3% a lo largo de tres años, mientras que el índice comparativo registró una pérdida máxima del  10,1% en el mismo periodo.

A la hora de configurar una cartera y seleccionar valores, el gestor tiene la máxima libertad posible, ya que el fondo no está guiado por un índice de referencia. Daniel apuesta sin reservas por la selección de valores concretos sobre la base de los análisis que ponen de relieve el potencial de las empresas en las que está invirtiendo. Para dicha labor se apoya en un equipo internacional formado por más de 200 analistas internos

Su enfoque de selección de valores se refleja en el elevadísimo porcentaje de dinero gestionado activamente de su fondo, que se sitúa en el 89% (a 31.01.2015). El dinero gestionado activamente es el porcentaje de la cartera de un fondo que se desvía del índice de referencia. Por lo tanto, este indicador constituye una excelente referencia para saber lo activa que es la gestión del fondo

Las empresas que pagan dividendos elevados son acciones de perfil "valor" genuinas que suelen ser menos susceptibles de sufrir volatilidad y también se comportan mejor que el conjunto del mercado a largo plazo. Además, los pagos de dividendos ofrecen un colchón frente a evoluciones negativas cuando los precios fluctúan. 

A menudo se subestima la contribución de los dividendos a la evolución de una acción y a la del conjunto de la bolsa. Si analizamos el mercado estadounidense en el periodo comprendido entre 1900 y 2010, los incrementos puramente de precios promedian un 1,9% anual. Si incluimos los dividendos, este porcentaje se eleva hasta el 6,3%. La situación de la bolsa alemana entre 1970 y 2014 es similar, ya que en este mercado los dividendos han aportado la mitad de la rentabilidad media anual del 5,0%. 

Rentas periódicas 

"Desde tiempo inmemorial, los inversores conocen y aprecian el hecho de poder recibir rentas periódicas del dinero que invierten", explica Antonio Salido, Director de Marketing y Comunicación para España y Portugal de Fidelity Worldwide Investment.

En su opinión, "las rentas generalmente adoptan la forma de intereses sobre una cuenta de ahorro o un depósito a plazo. Ello se debe a que las rentas periódicas dan un éxito tangible a la inversión y crean en los inversores una sensación de seguridad. Los fondos orientados al pago de rentas, como el Fidelity Funds Global Dividend Fund, satisfacen esta necesidad" 

Te invitamos a conocer nuestra herramienta Income Tool para los fondos de rentas


* Las referencias en este documento a determinados valores no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de los mismos, ya que se incluyen únicamente a efectos ilustrativos. Fidelity se limita a informar acerca de sus propios productos y servicios, y no presta asesoramiento de inversión basado en circunstancias individuales. Las rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. El valor de las inversiones puede fluctuar y el inversor puede no recuperar el importe invertido

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
3 veces compartido

Gracias, por la información. Tengo el fondo en mi cartera y lo recomiendo para quien quiere arriesgarse en bolsa a largo plazo y de forma consistente. Mi única duda hasta ahora es que al estar cubierto, no puede beneficarse de la previsible depreciación del euro con respecto al dolar. Pero no se puede pedir todo.   

Hola @florenc Muchas gracias por tu comentario y tu confianza. 

Para tu información, en Fidelity también tenemos clase de acción de este mismo fondo sin la divisa cubierta. 

- FF Global DIvidend Fund A-ACC-USD - ISIN LU0772969993-  clase de acumulación - Ficha en unience

- FF Global Dividendo Fund A-MINC-USD - ISIN LU0731783048 - clase de reparto de rentas - Ficha en Unience

Un abrazo

Perfecto, gracias de nuevo. Lo tomo muy en cuenta.

Gracias a tí!

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5