Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
12:39 el 24 septiembre 2013

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"El resultado de las elecciones alemanas mantiene el entorno estable para los negocios"

Christian von Engelbrechten, gestor del FF Germany Fund, ha analizado en una breve nota el resultado de las elecciones en Alemania. Os la mostramos a continuación:
 
"Es una importante victoria para la Canciller Angela Merkel, pero aún necesitará un nuevo socio para formar el próximo gobierno alemán. Tras la debacle de los liberales, dicho socio solo pueden ser los Socialdemócratas o los Verdes (aunque seguramente sean los primeros, como hizo en 2005-2009). Cualquiera de las dos combinaciones significaría una continuación de las actuales políticas pero con un ligero giro a la izquierda.
 
Con el 41,5% de los votos, el CDU está tan delante del siguiente partido, el SPD (con el 25,7%), que pienso que el CDU dominará la ruta política alemana. En lo que respecta a Europa, esto significa una continuación del apoyo a las reformas y políticas de ahorro (aunque Merkel podría reducir un poco la presión sobre los países periféricos pues el SPD está a favor de la mutualización de la deuda). Para la política en Alemania, falta por ver cuáles serán las prioridades clave del SPD o los Verdes, lo cual podría conllevar el riesgo de elevar moderadamente los impuestos sobre ingresos personales netos, incluyendo un incremento potencial de los impuestos sobre ganancias de capital.
 
Creo que el impacto más negativo podría estar en las utilities si hubiera un ministro de la energía de izquierdas, así como impuestos más altos. También esperaría mayores acuerdos sobre salarios mínimos pero no a un amplio nivel nacional.
 
Dadas las mayorías en la cámara alta, una gran coalición podría ser vista como positiva pues sería más fácil aprobar reformas e iniciativas. El euroescéptico AfD no ha llegado al parlamento, pero obtuvo casi el 5% de los votos y habrá que seguirlo, por ejemplo, en las elecciones europeas del próximo año.
 
En general, los alemanes expresaron claramente su confianza en la ruta política tomada por Angela Merkel, la cual podemos esperar que continúe con un giro moderado a la izquierda.
 
En cuanto a las perspectivas de la mayoría de las empresas alemanas, esto significa que el entorno estable y fiable en el que desarrollan sus negocios continuará. Creo que la Alemania corporativa seguirá incrementando sus ingresos y repartiendo dividendos atractivos apoyados en fuertes balances, lo cual aún no está enteramente reflejado en las valoraciones"
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

gracias por sus comentarios

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5