Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
09:53 el 28 enero 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"Es improbable que en China haya una crisis bancaria de estilo occidental"

Los riesgos crediticios chinos han sido un importante lastre bursátil. Las reformas salidas de la tercera Asamblea Plenaria deberían reforzar la transparencia y la responsabilidad. 
 
Las reformas de mercado deberían ayudar a los bancos a operar comercialmente en lugar de actuar
como un instrumento de las políticas de las autoridades. La mejora de la regulación debería contener los riesgos en la actividad bancaria informal.
 
Financiación social China
 
Las reformas deberían provocar una distribución más equitativa de los ingresos fiscales entre las administraciones centrales y locales. Las reformas deberían elevar la calidad del proceso de emisión de deuda en el país.
 
Fuentes financiación China
 
Como resultado de ello, las probabilidades de que se produzca en China una crisis bancaria de estilo occidental están disminuyendo y durante los próximos años es probable que los inversores recuperen la confianza.
 
La opinión de Jing Ning, gestor del FF China Focus Fund: 
 
- "El impulso que está dando el gobierno a los enfoques de mercado desde la situación actual de las empresas estatales debería dar a los bancos chinos más autonomía sobre los carteras de préstamos. Esto significa que pueden elevar la rentabilidad, ya que podrán prestar a empresas de mayor calidad y estarán menos obligados a financiar empresas estatales menos rentables.
 
La negativa visión de los inversores sobre los bancos se ha originado en una falta de transparencia, en las dudas sobre el marco normativo y en el miedo al aumento de la deuda. Sin embargo, las valoraciones lo descuentan ampliamente, por lo que los bancos son cada vez más atractivos, especialmente si las reformas se aplican adecuadamente
 
a deuda china es elevada, pero en su mayor parte la acumulan las empresas y las administraciones locales, mientras que, en líneas generales, los ciudadanos y el gobierno central apenas están endeudados. En eso difiere la situación frente a los países occidentales, lo que indica que es improbable que se produzca una crisis crediticia de estilo occidental"

 
Únete al grupo Fidelity en Unience si aún no lo has hecho con este enlace

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Hola Fidelity.

No está relacionado directamente con China pero. Como veis la previsión de evolución del Fondo Global Financial Serv?????

Llegó a tener un interés del 12% anual. Ahora anda sobre el 8%.

Gracias

Saludos cordiales. 

Hola Sionos, no te podemos dar una previsión de evolución de los fondos. Aquí puedes consultar la última ficha mensual del fondo

 

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5