Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
09:51 el 07 enero 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Grecia: no catástrofe, pero sí más volatilidad

Ante las elecciones del próximo 25 de enero, los mercados están viviendo un aumento de la tensión. Aunque el partido Syriza, que lidera las encuestas de cara a estos comicios, quiere una moratoria de la deuda, quitas y financiación del déficit por parte del BCE,  Grecia puede vivir sin esas medidas:

- No hay necesidades reales de efectivo hasta 06?2015 (FMI).  Las negociaciones gubernamentales pueden proseguir  durante un tiempo

- No se necesita más capital, en  lo que respecta a los bancos supervisados por el BCE

- No hay problemas inmediatos de sostenibilidad de la deuda.  La mayor parte de la deuda oficial (distinta de la del FMI) se ha  ampliado con tipos muy bajos

- No hay una mayoría que abogue por salir de la zona euro en  estos momentos
 


Sin embargo, se aprecia indecisión en el compromiso con las reformas y los programas de austeridad, lo que alimenta el  miedo al riesgo moral y la oposición a la QE en los círculos próximos al Bundesbank Aunque la contracción del balance del BCE demanda claramente más medidas expansivas...

Además, el riesgo de contagio es limitado sobre otros mercados periféricos, ya que los problemas son específicos de Grecia. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
5 veces compartido

Lo que viene demandando Syriza seria algo como, quiero que me prestes mas dinero, pero no te voy a devolver el dinero que ya me has prestado y claro esta, ni por un solo momento me planteo gastar solo aquello que gano, no, quiero seguir rodando deficits gigantescos y que esos deficitis me los financien a fondo perdido.

¿Se daran cuenta los dirigentes de Syriza que la voluntad que ellos tengan por muy fuerte que sea, en todo este asunto no pinta nada? ¿Que por mucho que uno desee que alguien le pague una vida a cuerpo de rey, debe haber alguien que haga el sacrificio de prestarle esa vida de cuerpo de rey? ¿Estan los alemanes dispuestos a seguir pagando la fiesta griega? ¿O se han cansado ya?

Por si alguien no lo sabe quiero hacer unas observaciones:

1.-Syriza no tiene culpa alguna en la creación y engorde de al descomunal deuda griega.
2.-Aunque ganen los partidos de derechas la descomunal deuda seguirá siendo la misma.
3.-Esa descomunal deuda es sabido y reconocido que es impagable aunque ganen los partidos de derecha y la austeridad lleve a Grecia a la más extrema pobreza.

Es como si un padre de familia ingresa 1,000 euros al mes y debe pagar 1.500 de hipoteca. Aunque deje morir a su familia de hambre, jamás podrá pagar la hipoteca.

Syriza simplemente esta siendo políticamente incorrecto por decir lo que todos piensan, pero porque lo diga no es culpable de nada.

 

Seamos serios señores, alguno de ustedes esta dispuesto a prestar dinero con la condición de que no les sea devuelto??.

 Pues eso es lo que le manifiesta a los mercados el nuevo salvador de Grecia. Conforme con que los políticos han sido corruptos, conforme con que es muy difícil que puedan devolver lo que deben, pero de ahí a seguir pidiendo a los demás con la cláusula de no lo pensamos pagar hay un gran trecho. Este país carece de un régimen fiscal serio, hay un fraude mayor al de España, funcionarios por doquier y con sueldos de país rico, pues lo siento mucho pero no estoy dispuesto a seguir dándoles más euros.

Muy interesantes estos gráficos de @luis.benguerel al respecto de Grecia, su economía y su deuda

Por cierto, muy interesante esta información de CNBC. Dice que los hegde funds están volando estos días a Atenas para reunirse con Tsipras y que éste les transmite que la parte que renegociará será la de deuda que le han prestado otros gobiernos y organismos para el rescate, no la de inversores privados. 

Vaya, pués si no recuerdo mal a nosotros como pais nos tocó aportar unos cuantos miles de milloncetes de euros (24.000?) que para más inri tuvimos a su vez que pedir prestados. Como la bola eche a rodar...

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5