Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
17:41 el 14 julio 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Grecia: un acuerdo sujeto a varios riesgos

Aunque hasta el momento la reacción inicial del mercado ha sido positiva en su mayor parte, el nuevo acuerdo está sujeto a varios factores de riesgo importantes. En concreto: 

- El primer ministro Alexis Tsipras tendrá que conseguir que el parlamento griego apoye las "medidas previas" antes del 15 de julio. Dado que el nuevo acuerdo está siendo descrito de forma mayoritaria como una "capitulación griega", este apoyo no está garantizado. 

- Existe la posibilidad de que el acuerdo precipite la convocatoria de unas nuevas elecciones en las que podría salir derrotado Tsipras y la coalición de gobierno liderada por Syriza. 

- La propuesta de rescate también tendrá que ser aprobada por los parlamentos de los estados miembros de la zona euro, incluida Alemania, a pesar del escepticismo generalizado de muchos países. 

- Aunque lo ratifiquen todas las partes, está por ver si el tercer rescate de Grecia tendrá más éxito que los dos anteriores, que vieron cómo la relación deuda-PIB del país aumentaba en lugar de disminuir. Sin embargo, las referencias a una restructuración de la deuda "en caso necesario" y a un mayor apoyo al crecimiento económico transmiten cierto optimismo en este sentido. 


¿Cómo lo ven nuestros expertos?

Para el responsable de Renta Variable Europea de Fidelity, Paras Anand,  “el buen funcionamiento a largo plazo de la economía griega y la estabilidad de las relaciones con los dirigentes del Eurogrupo están en peligro si Tsipras y Syriza demuestran ser tan poco fiables e impredecibles tras esta resolución como lo han sido en los momentos previos. Ciertamente se van a poner a prueba tanto la popularidad del partido como su unidad cuando se voten los términos del acuerdo; a menos que este proceso traiga consigo una unanimidad que hasta ahora no se ha visto, esta resolución podría quedarse en el papel".

Por su parte, Dierk Brandenburg, analista de deuda pública de Fidelity, cree que “desde el punto de vista práctico, los siguientes pasos suponen una secuencia complicada y arriesgada de maniobras políticas en la que se requieren aprobaciones parlamentarias tanto en Grecia como en otros países (Alemania incluida). Esto convierte al parlamento y al electorado griego en la clave del proceso y está por ver si Tsipras permanece en el poder o es reemplazado por un gobierno de tecnócratas".

 

Dirigido a inversores profesionales y no debería ser utilizado por inversores particulares

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5