Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
13:08 el 24 octubre 2013

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

¿Hacia dónde apunta el reloj de la inversión?

Por Trevor Greetham*
 
"La aceleración económica que comenzó en el verano de 2012 ha durado más de un año y hay muchas probabilidades de que se prolongue hasta bien entrado 2014. Las presiones inflacionistas son bajas y no es probable que los grandes bancos centrales endurezcan sus políticas monetarias al menos durante los próximos seis meses.
 
Cuando el conflicto político en EE.UU. en torno al presupuesto se resuelva, los inversores se centrarán en las perspectivas positivas de las acciones.
 
 
Reloj de la inversión
 
Una política monetaria más expansiva de lo previsto por parte de la Fed y unas mejores noticias procedentes de China también han creado las condiciones para una recuperación táctica de las materias primas y los mercados emergentes.
 

LOS INDICADORES ADELANTADOS, A EXAMEN


Crecimiento


La hoja de ruta del crecimiento ha alcanzado su nivel más alto desde 2009 tras las mejoras de la confianza empresarial y las revisiones al alza de las previsiones de crecimiento económico.
 

Inflación


Las presiones inflacionistas son bajas y no es probable que los grandes bancos centrales endurezcan sus políticas monetarias al menos durante los próximos seis meses.
 
Creemos que la Fed, bajo la batuta de Janet Yellen, esperará a ver señales de inflación antes de adoptar una postura considerablemente más restrictiva en materia de política monetaria.
 

POSICIONAMIENTO ACTUAL DE ASIGNACIÓN DE ACTIVOS
 

Reloj de la inversión

Hemos estado sobreponderados en acciones durante un año y hemos vuelto a sobreponderarlas con fuerza durante la fase de debilidad de agosto: la QE de la Fed es positiva, las valoraciones son razonables y los mercados pondrán atención a las tasas de crecimiento elevadas cuanto acabe el enfrentamiento político en torno al presupuesto en EE.UU.
 
Hemos colocado las materias primas en neutral: el exceso de capacidad y la fortaleza del dólar serán obstáculos a largo plazo, pero la estabilización de China, la continuación de la QE de la Fed y una fase de debilidad a corto plazo del dólar podrían darles un impulso"

 

* Trevor Greetham se incorporó a Fidelity en enero de 2006. Trevor es director de asignación de activos y, además de gestionar fondos, forma parte del Grupo de Asignación de Activos de Fidelity.Antes de entrar en la compan?ía, pasó diez an?os en Merrill Lynch como director de asignación de activos. Trevor comenzó su carrera profesional en la aseguradora de vida británica Provident Mutual.Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Cambridge y actuario titulado.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
5 veces compartido

Jejeje ya queda menos para volver a entrar en preferentes

Gracias por el artículo.

Espero que el Fidelity Euro Blue Chip siga dando buenos resultados.

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5