Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
13:25 el 26 marzo 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

La apuesta clara por la 'Nueva China' mejora las rentabilidades

Raymond Ma* cumplió recientemente su tercer aniversario a los mandos del FF China Consumer Fund. Desde su lanzamiento el 23 de febrero de 2011, el fondo ha superado al índice MSCI China por un margen muy amplio  (36,1% frente a 1,3% a 24 de febrero de 2014). 
 
 
Las rentabilidades superiores constantes del fondo pueden atribuirse en su mayor parte al enfoque sin restricciones que aplica Raymond a sus inversiones, su rigurosa selección de valores por fundamentales y, lo que es más importante, su clara apuesta por las empresas de la "Nueva China".
 
De cara al futuro, Raymond seguirá centrándose en las empresas que podrían beneficiarse de cuatro "nuevos" (nuevos motores, nuevos catalizadores, nuevas políticas y nuevas tendencias en los medios de  comunicación) para obtener crecimientos y seguir batiendo al mercado. 
 
El enfoque de inversión in restricciones de Raymond, que se fija como objetivo descubrir las ideas de inversión relacionadas con el consumo chino más prometedoras en la región de la Gran China, ha generado resultados muy positivos. 
 
A diferencia del índice MSCI China y de la mayoría de los fondos de renta variable china, este fondo tiene mucha menos exposición a las empresas estatales y los sectores de la "Vieja China", como la banca, las telecomunicaciones, la energía, la industria y los materiales.
 
Fidelity China Consumer Fund
 
Raymond cree que estos sectores y las empresas estatales están sufriendo graves problemas de exceso de capacidad y que podrían ser los principales damnificados de las nuevas políticas del gobierno en el futuro. Por lo tanto, el fondo ha estado muy infraponderado en estos sectores desde su lanzamiento.
 
Por otro lado, Raymond espera que los sectores de la "Nueva China", como consumo discrecional, consumo básico, tecnología de la información, seguros y salud, registren crecimientos mucho más fuertes que el resto de la economía china en la próxima década. Así pues, el fondo tiene una exposición considerablemente más alta a estas empresas que el índice y otros fondos de bolsa china. 
 
A la vista de la importante infraponderación en empresas estatales y en los sectores de la "Vieja China", así como el fuerte sesgo hacia valores de la "Nueva China", el fondo ha estado menos expuesto a los riesgos políticos y regulatorios. Esto, a su vez, ha ayudado al fondo a generar rentabilidades más estables y sostenibles que el índice MSCI China y otros fondos de bolsa china durante los últimos tres años. 
 
El enfoque de inversión de alta convicción de Raymond también se refleja en el elevado peso de las posiciones fuera del índice y el alto porcentaje de dinero gestionado activamente desde el lanzamiento. 
 
 
COMENTARIO DE RAYMOND MA
 
“Dado que las condiciones de liquidez siguen siendo difíciles, prefiero empresas con una fuerte generación de caja. También me gustan las empresas con balances sólidos y con posiciones de caja netas, ya que mejorarán las cualidades defensivas de la cartera. En cuanto al posicionamiento de la cartera, sigo sobreponderado en los sectores de la "Nueva China", ya que previsiblemente registrarán tasas de crecimiento más elevadas que el resto de la economía del país durante los próximos años. En concreto, espero que los sectores de la "Nueva China" supongan más del 50% del índice MSCI China durante los próximos cinco años"
 
RAYMOND MA es el gestor del Fidelity Funds China Consumer Fund. Raymond se incorporó a Fidelity International (Hong Kong) Ltd en 2006 como analista de inversiones y ha cubierto valores de telecomunicaciones, servicios financieros y consumo de China. Raymond se convirtió en responsable del sector de consumo en 2009. Ascendió a director de análisis en 2010 y a gestor de carteras en 2011. 
 
Raymond cuenta con más de trece años de experiencia analizando empresas del mercado chino. Su dilatada trayectoria de análisis en el sector del consumo le otorga una ventaja a la hora de entender los   marcos jurídicos, las tendencias sectoriales y la competencia en la región. Raymond se licenció en Derecho por la Universidad de Fudan, en Shanghái, y posee un máster en Derecho por la misma universidad. 
 
Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por 
inversores particulares
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5