Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
15:26 el 26 mayo 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"La recuperación podría perder impulso durante el verano"

Por Trevor Greetham:

Esperamos que durante los próximos años el Investment Clock permanezca la mayor parte del tiempo en la fase de Recuperación —favorable a las acciones— en un contexto en el que la recuperación estadounidense sostendrá un crecimiento mundial por encima de la tendencia y la desaceleración de China tirará a la baja de los precios de las materias primas y la inflación. 

Sin embargo, los últimos datos no han sido tan buenos y algunos indicadores de crecimiento sugieren que la  recuperación podría perder impulso durante el verano. Por consiguiente, hemos recortado nuestra exposición a renta variable hasta una sobreponderación más moderada, decisión refrendada por nuestros modelos cuantitativos. 

Ahora que los indicadores de crecimiento se han debilitado y las  presiones inflacionistas se han fortalecido últimamente, el  Investment Clock ha entrado (temporalmente) en un territorio  neutral.

Reloj de la inversión

LOS INDICADORES ADELANTADOS, A EXAMEN 

Crecimiento 

- Los indicadores de crecimiento a corto plazo se han debilitado. Los decepcionantes datos del mercado de la vivienda en EE.UU., la subida de los impuestos sobre las ventas en Japón, el descenso de los pedidos industriales alemanes y una serie de malos datos en China apuntan a una posible pausa en la actividad económica durante el verano

- Tendríamos que ver nuevos estímulos de los bancos centrales para que se acelerara el crecimiento, pero pensamos que esta fase de debilidad no se convertirá en una desaceleración duradera. 

Inflación 

- Aunque nuestra hoja de ruta de la inflación sigue en territorio negativo, sus lecturas son ahora menos negativas debido a la subida de los precios de las materias primas. 
 

 

POSICIONAMIENTO ACTUAL DE ASIGNACIÓN DE ACTIVOS 

 

-  Hemos estado sobreponderados en acciones desde 2012 por la combinación de recuperación continuada, políticas monetarias expansivas e inflación deprimida. Sin embargo, hemos recogido beneficios tras el debilitamiento de los indicadores de crecimiento.

-   Seguimos infraponderados en materias primas. El exceso de  capacidad, la fortaleza del dólar y la ralentización del crecimiento  chino actúan como obstáculos. Consideramos que la fortaleza  reciente se encuentra motivada por la oferta y que es temporal. 

- Seguimos estando fuertemente infraponderados en deuda pública; los rendimientos deberían subir gradualmente a medida que los bancos centrales vayan normalizando sus políticas monetarias.

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
6 veces compartido

Estos articulos están bien, pero si el punto rojo que es donde hay que fijar la vista, adquiere vida propia y se pone en el lugar que le parece, entonces el articulo pierde su valor. Por el fondo del asunto el punto rojo debería estar en recovery y no en el medio de stagflation y reflagtion.

fb001 ya está corregido.  Lamentamos el error. 

Muchas gracias, sigo con interes estos articulos para ir confirmando que mi asignación de activos está siendo correcta.

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5