Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
19:28 el 16 septiembre 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

"La situación actual no es favorable a una subida de tipos inmediata"

Hoy ha empezado la importante reunión de la Fed, de la que mañana conoceremos la decisión sobre tipos de interés. Anna Stupnytska, Economista Global de Fidelity Worldwide Investment, considera que la Fed debería esperar para la primera subida de las tasas oficiales. A continuación nos explica los motivos: 

"Creo que la combinación de factores internos y externos no es favorable a una subida inmediata de los tipos.

En el plano interno, los fundamentales económicos estadounidenses siguen siendo relativamente sólidos por el momento. El mercado laboral continúa mejorando y la tasa de paro se encuentra actualmente en el punto medio de las estimaciones de la Fed para la tasa de paro natural.

Sin embargo, el crecimiento de los salarios continúa siendo escaso, lo que sugiere que sigue existiendo capacidad sobrante en el mercado laboral (como también parece desprenderse de los indicadores de desempleo generales). Pero lo importante es que la inflación, tanto la general como la subyacente, se mantiene en niveles muy bajos.

El abaratamiento de las materias primas y la fortaleza del dólar deberían poner coto a la inflación durante más tiempo. Así, no se entiende cómo la Fed puede tener una "confianza razonable" en que las presiones inflacionistas van a reactivarse pronto. A la vista de la incertidumbre, y partiendo de que la Fed tiene sus objetivos de inflación, no estamos ante un entorno de subida de tipos.
 
Además, los riesgos externos no han desaparecido, sobre todo las dificultades que siguen experimentando los mercados emergentes por la desaceleración de China, la caída de los precios de las materias primas y las condiciones financieras menos expansivas en todo el mundo. En concreto, este último factor es una de las razones más importantes por las que, en mi opinión, es improbable que la Fed varíe los tipos esta semana.

Durante el último año, las condiciones financieras en EE.UU. se han endurecido considerablemente por la fortaleza del dólar, y este endurecimiento se agravó durante la oleada de ventas de agosto, ya que las acciones cayeron y los diferenciales de deuda se ampliaron. Este endurecimiento equivale por sí solo a varias subidas de tipos y, de mantenerse, podría provocar una ralentización del crecimiento estadounidense el próximo año.

En el pasado, algunos responsables de la Fed han señalado que las condiciones financieras son un indicador importante al que prestan atención (siempre que la magnitud de los acontecimientos sea relevante), como a buen seguro habrá ocurrido con los movimientos recientes. A la vista de la incertidumbre general sobre el estado de la economía mundial (al menos, tal y como la perciben los mercados) y los costes de subir los tipos demasiado pronto, los argumentos a favor de mantener una actitud de esperar acontecimientos siguen plenamente vigentes por ahora"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5