Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
18:36 el 08 septiembre 2016

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

La visión de nuestros expertos tras la reunión del BCE

Os traemos los comentarios de nuestros expertos tras la reunión de hoy del BCE, en la que la autoridad monetaria no ha anunciado cambios en su política monetaria.
 

David Simner, Gestor de fondos de renta fija:

"La decisión del BCE no ha supuesto ninguna novedad. Las previsiones de PIB e inflación se han visto reducidas ligeramente y la política se ha mantenido igual. Draghi ha indicado que se están discutiendo distintas opciones para asegurar el funcionamiento sin sobresaltos del QE, pero no ha ofrecido muchos más detalles de la naturaleza o amplitud de las mismas.

El mercado ha quedado tal vez un poco decepcionado pues algunos esperaban mayor claridad sobre cómo va a combatir el BCE la creciente escasez de Bunds alemanes.

Draghi, sin embargo, ha reiterado el compromiso tanto suyo como del Comité de alcanzar el objetivo de inflación del 2% y la disposición a usar todas las herramientas y extender el QE si fuera necesario. Resumiendo: una reunión tranquila con poco impacto en el mercado".
 

Dierk Brandenburg, Analista Senior de deuda soberana:

"En la reunion de hoy, el BCE ha decidido posponer lo inevitable y todos los elementos del programa de estímulos se mantienen sin cambios, con tan solo revisiones marginales a la baja de las previsiones de PIB e inflación.  Draghi ha sido intencionadamente impreciso sobre cualquier revisión de la estructura del PSPP. 

Con una inflación que se niega a llegar al objetivo del 2% en un futuro inmediato, la política de relajación continuará y el BCE está evitando el problema de la escasez de activos libres de riesgo que pronto empezará a ser un problema.

Aunque una rebaja adicional de tipos en terreno negativo ha quedado en el aire, esperamos que pueda ser evitada a la vista del efecto negativo que tendría sobre el sector financiero".

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

La noticia es que no hay noticia

Es verdad la noticia no anuncio cambio pero la grafica del EUR/USD si cambio tanto que llego a 1.1240 cuando estuvo a 1.1325.

Como Draghi ha dicho muchas veces, quien tiene que actuar son los gobiernos invirtiendo y estimulando la actividad económica. LLegaremos al helicóptero y la lluvia de billetes, regalando el dinero mientras quien tiene que actuar no lo hace? 

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
284 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
1 Artículos

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7