Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
18:12 el 27 mayo 2013

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Las acciones están baratas, según la mayoría de indicadores

Muchos mercados bursátiles han alcanzado importantes hitos; así, a comienzos de mayo tanto el S&P 500 (línea azul) como el DAX alemán (línea verde) superaron sus máximos históricos y el 20 de mayo, el FTSE 100 (línea roja) rompió al alza su máximo del periodo anterior a la crisis. 
 
 
Fuentes: Datastream, a 30.01.2013. Nota: Los datos son mensuales y los dos últimos puntos son del 30 de abril y del 20 de mayo de 2013
 
Entonces, ¿qué pasará ahora? A continuación explicamos por qué creemos que los mercados tienen más probabilidades de seguir subiendo que de caer desde los niveles actuales. 
 

A pesar de marcar nuevos máximos, l as acciones no están caras atendiendo a la mayoría de indicadores de valoración absolutos. Esto contrasta con el máximo de la burbuja tecnológica, cuando las valoraciones estaban muy por encima de los niveles normales.

Además, según la mayor parte de las variables de valoración relativas, las acciones están baratas. Por ejemplo, según el modelo de la Fed, que compara la rentabilidad por beneficios de las acciones de EE.UU. y los rendimientos de los bonos, las acciones están, en realidad,muy baratas.

 

 

Aunque es cierto que la "represión financiera" ha reducido mucho los tipos de los bonos (línea roja), los beneficios empresariales han cumplido con creces y, en el cómputo global, están en máximos históricos*
 
- Los bancos centrales de todo elmundo han apoyado con éxito los precios de los activos a través de la relajación cuantitativa.
 
- La relajación cuantitativa parece estar teniendo éxito a la hora de potenciar las economías reales; por ejemplo, la economía estadounidense creció un respetable 2,5% en el primer trimestre,mientras que el banco central británico revisó al alza recientemente su evaluación económica.
 
- El descenso de los precios de las materias primas es positivo para el consumo privado en EE.UU. y responde más a la fortaleza del dólar que a una debilidad de la demanda mundial.
 
-  Los mejores sectores en lo que llevamos de año han sido, en realidad, los defensivos en lugar de los cíclicos.
 
- El tono general de las noticias sigue siendo negativo y eso no refleja un exceso de confianza entre los inversores.
 
"Los índices de renta variable mundial e inmobiliarios cotizan o están próximos a máximos históricos, pero los índices generales de materias primas han caído hasta sus mínimos de mediados de 2012. 
Vemos la debilidad de las materias primas como un efecto secundario de la fortaleza del dólar, y no tanto de la debilidad de la demanda mundial. El hecho de que uno de los golpes más fuertes se lo haya llevado el oro indica que no estamos ante un movimiento de intolerancia al riesgo". Trevor Greetham, fondos multiactivos
 
"Se ha producido un cambio bienvenido en las perspectivas económicas (del Reino Unido). Las previsiones de hoy nos hablan de un crecimiento ligeramente más fuerte y una inflación ligeramente más débil de lo que habíamos previsto hace tres meses". Sir Mervyn King, Banco de Inglaterra, 15 de mayo
de 2013

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
4 veces compartido

Buenas noticias para seguir recogiendo beneficios y prudencia al comprar nuevas acciones y fondos.

De momento no está la cosa para vender, a pesar de la bajada del Nikkei.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5