Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
13:58 el 01 octubre 2013

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

¿Qué efectos tendrá el 'cierre' de gobierno en Estados Unidos?

¿Qué opinan nuestros expertos sobre el shutdown del Gobierno de EEUU al que se llegó esta pasada noche por la falta de acuerdo político. Os dejamos con las valoraciones que han realizado Trevor Greetham y Richard Lewis:

Trevor Greetham, Director de Asignación de Activos de Fidelity Worldwide Investment

 

El gobierno de EE.UU. ha cerrado por primera vez en 17 años, después de que los Republicanos hayan rechazado los planes de gasto que incluían el razonable esquema sanitario del Presidente Obama, ya firmado como ley.

El punto muerto podría continuar durante las negociaciones, pues éstas seguramente incluyan una elevación del techo de deuda federal que se convertirá en necesario más adelante durante el mes.

No esperamos en cualquier caso que el “empate fiscal” en Washington tenga un impacto duradero, y la debilidad de mercado que provoca representa una oportunidad de compra. La disputa tiene el poder de deprimir la actividad económica temporalmente y producirá confusión en el calendario de publicación de datos económicos.

Pero EE.UU. lleva cuatro años de recuperación constante y sostenida, y la Fed está lista para contrarrestar cualquier ajuste fiscal que pueda surgir de las negociaciones. Cuando se despeje el humo veremos una expansión global que se está fortaleciendo y ampliando, con las políticas monetarias relajadas en las economías importantes. Un buen entorno para la renta variable.

Richard Lewis, Director de Renta Variable Global en Fidelity Worldwide Investment.

 

El problema de Estados Unidos es un “no-evento” por dos razones:

- El pago de los cupones de los bonos del gobierno no está en juego, por lo que no ha tenido impacto en los mercados de renta fija.

- En las últimas 48 horas, el Congreso ha pasado legislación que protege a la gran mayoría de los trabajadores del sector público de este cierre. Todos los pagos sanitarios y de prestaciones sociales seguirán haciéndose, y los militares seguirán recibiendo su sueldo.

Esto es sólo una batalla de cara a la galería, y podría por tanto seguir durante algún tiempo. El foco real para los mercados está en el 17 de octubre, cuando el problema del techo de la deuda volverá a la palestra. Esto va a ser mucho más importante porque un fracaso en la extensión del techo de deuda pararía el pago de cupones de los bonos, creando un impago (default) técnico que provocaría una revuelta en los mercados de renta fija. Una situación que ningún legislador sensato permitiría que ocurriese.

Sin embargo, es muy posible que no veamos progreso en el punto muerto entre la Casa de Representantes Republicana y el Presidente Obama hasta que estemos a unas horas del límite para lograr el techo de deuda.

En ese punto, esperamos que una de las dos partes ceda. Mi apuesta es que la Casa de Representantes cederá primero. Se enfrentan a la reelección el año que viene mientras que el Presidente Obama, ya en su segundo mandato, ha finalizado con las elecciones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5