Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
17:33 el 15 noviembre 2016

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

¿Qué le espera a la renta fija tras la victoria de Trump?

Los resultados de las elecciones estadounidenses son, sin lugar a dudas, un acontecimiento decisivo. Os traemos en este artículo la visión y el análisis de  Andrea Iannelli, Director de inversiones en renta fija de Fidelity:

"El sorprendente desenlace que nos han dejado es totalmente opuesto a la visión que manejábamos a comienzos de octubre, cuando hablábamos de una clara victoria de los Demócratas. Lo que nos ha llevado a reevaluar las estrategias de inversión en todas las clases de activos, también la renta fija. 

Así, se están suscitando grandes preguntas: ¿A quién nombrará el presidente electo Trump para su gabinete, especialmente como Secretario del Tesoro, Secretario de Estado y otros puestos importantes? ¿Qué políticas se aplicarán en materia tributaria y asuntos exteriores? ¿Cómo interactuará con la Reserva Federal? ¿Qué va a priorizar el nuevo gobierno en sus primeros 100 días?

Donald Trump ha prometido impulsar la inversión pública, pero el gobierno tiene pocas balas en materia presupuestaria y no está claro de que sea el mejor momento para apretar el gatillo de forma indiscriminada. En esta situación, las perspectivas a medio plazo para los TIPS son favorables en líneas generales: la inflación está subiendo, los mercados laborales registran tensiones y la inflación subyacente muestra fortaleza.

En tanto que las hipotecas pierden atractivo y las perspectivas del dólar no están claras. Se espera que las monedas emergentes pierdan terreno frente al dólar, pero la búsqueda de la calidad podría dar alas al yen, al euro y al franco suizo. Hasta ahora, lo que hemos visto ha sido un dólar más fuerte y, si viene acompañado de un crecimiento sólido y una inflación controlada, la tendencia podría continuar.

La reunión de la Fed de diciembre casi con toda seguridad nos deparará tipos más altos, pero una postura favorable a las subidas de tipos en la rueda de prensa será un lastre para los bonos. La vocación de servicio público de Janet Yellen parece fuerte y no esperamos que dimita anticipadamente.

Respecto a los bonos corporativos, los efectos son muy dispares. La prometida rebaja del impuesto de sociedades puede tomar derivas muy diferentes en función de cómo se implemente, pero Fidelity no confía en que la repatriación de la tesorería que las empresas norteamericanas disponen en el extranjero se utilice para reducir deuda a gran escala, con la consiguiente merma en la emisión de bonos corporativos.

En lo que se refiere al sector financiero, el futuro dependerá de los nombramientos de Trump para los organismos de supervisión y del grado de relajación que imprima la administración estadounidense,  pero a corto plazo probablemente destaque.

Por su parte, las farmacéuticas viven un momento incierto entre la alegría por haberse sacudido la amenaza de los planes de Clinton y la zozobra por las promesas de Trump de eliminar las barreras de acceso para los proveedores de medicamentos alternativos,  por lo que las perspectivas siguen siendo inciertas para los fabricantes de fármacos. 

En esta coyuntura, la clave de la situación serán los tipos de interés. Fidelity mantiene una hipótesis bajista para los bonos en la que los mercados descuenten demasiada expansión en gasto público en todo el mundo. Por su parte, los mercados de deuda corporativa muestran una inquietante falta de volatilidad. Todo ello lleva a la gestora a posicionarse defensivamente, con infraponderación en la exposición a deuda corporativa e hipotecas y una posición neutral en duración, en previsión de un nuevo pico de volatilidad"

 

Información legal importante
Este documento es para uso exclusivo de inversores profesionales y no está permitida su distribución a inversores particulares. La presente información no está dirigida a personas residentes en los Estados Unidos. Las rentabilidades pasadas no son garantía de rentabilidades futuras. El valor de un fondo y de cualquier ganancia derivada de él puede bajar o subir. Por lo tanto, puede no recuperar su inversión inicial. El uso de instrumentos financieros derivados puede incrementar los beneficios o pérdidas del fondo. Si su fondo invierte en mercados extranjeros, las variaciones en los tipos de cambio pueden afectar al valor de su inversión. Fidelity/FIL es FIL Limited y sus respectivas subsidiarias y compañías afiliadas. Las referencias a determinados valores no deben interpretarse como una recomendación de compra o venta de los mismos. Fidelity Funds, Fidelity Funds II, Fidelity Active Strategy Fund y Fidelity Alpha Funds son sociedades de inversión colectiva de capital variable constituidas en Luxemburgo. Las entidades distribuidora y depositaria de Fidelity Funds, Fidelity Funds II, Fidelity Active Strategy Fund y Fidelity Alpha Funds son, respectivamente, FIL (Luxembourg), S.A. y Brown Brothers Harriman (Luxembourg) S.C.A. Fidelity Institutional Liquidity Fund Plc es una sociedad de inversión colectiva de capital variable constituida de acuerdo a las Leyes de Irlanda. El depositario de la sociedad es J.P. Morgan Bank (Ireland) plc. Fidelity Funds, Fidelity Funds II, Fidelity Active Strategy Fund, Fidelity Alpha Funds y Fidelity Institutional Liquidity Fund están inscritas para su comercialización en España en el Registro de Organismos Extranjeros de Inversión Colectiva de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con los números 124, 317, 649, 1298 y 403 respectivamente, donde puede obtenerse información detallada sobre sus entidades comercializadoras en España. Fidelity, Fidelity International, el logo de Fidelity International y el símbolo F son marcas registradas de FIL Limited. Emitido por FIL (Luxembourg), S.A. CSS2173 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 252 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5