Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
17:48 el 16 septiembre 2016

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

¿Qué suponen los últimos movimientos en renta fija?

Después de la volatilidad que hemos visto estas últimas sesiones en el mercado de bonos, Andrea Ianelli, director de inversiones en renta fija de Fidelity International, analiza la situación y explica por qué "no estamos" ante "la gran oleada de ventas generalizadas":  

"Los movimientos que se han observado en los mercados de renta fija durante los últimos días responden más a factores técnicos que a fundamentales.
 
El aumento de la incertidumbre en torno al programa de relajación cuantitativa del BCE tras la rueda de prensa de la semana pasada, la supuesta intención del Banco de Japón de incidir en la forma de la curva de rendimientos y una nueva avalancha de papel tras el parón veraniego han tirado al alza de los rendimientos y elevado las curvas.
 
Las valoraciones están ahora en mayor sintonía con los fundamentales, después de dejar atrás unos niveles que cabía calificar de caros. Sin embargo, no estamos ante el “Big One”, esa gran oleada de ventas generalizadas de bonos de la que algunos inversores llevan hablando varios años. Volviendo a los fundamentales, seguimos estando en un entorno de crecimiento e inflación bajos. Por lo tanto, los bancos centrales se mantendrán activos, lo que dejará poco margen para subidas significativas de los rendimientos desde los niveles actuales.
 
En Europa, el BCE pronto tendrá que lidiar con problemas de escasez de bonos y ya está replanteándose su marco de relajación cuantitativa. Eso no significa que esté arrojando la toalla, como la reacción del mercado parece sugerir, sino lo contrario, que está estudiando formas de aplicar más estímulos, no menos.
 
En EE.UU., los últimos datos publicados apuntan a que la economía se mantiene en una senda de recuperación gradual, por lo que la Fed será reacia a poner palos en las ruedas. Por lo tanto, cabe pensar que el ritmo de subidas de tipos será lento y cauteloso.
 
Y por último, pero no menos importante, el Banco de Japón probablemente será el primero en forzar los límites de la política monetaria no convencional, ya que tiene que conjugar un entorno macroeconómico difícil con el impacto negativo que tienen las curvas planas y los rendimientos negativos sobre el sector financiero y el sistema de pensiones. Estoy seguro de que la reunión del banco central nipón de la próxima semana estará marcada en rojo en las agendas de muchos otros bancos centrales.
 
Un mayor activismo de los bancos centrales no significa menos volatilidad en el futuro, como los mercados se encargan de recordarnos tan a menudo. Los inversores que buscan rentas están viéndose obligados a asumir más riesgo, tanto en duración como en el plano crediticio, lo que puede derivar en posicionamientos masificados en unos mercados en los que la liquidez no es tan abundante como en el pasado. La diversificación sigue siendo, pues, la última línea de defensa en este entorno".


Esta información se dirige únicamente a profesionales de la inversión y no debe ser utilizada por inversores privados.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5