Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
13:41 el 24 diciembre 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Reducimos la sobreponderación en acciones; seguimos negativos con materias primas

Por Trevor Greetham, Director de Asignación de activos de Fidelity Solutions

El dólar estadounidense está fuerte, el precio del petróleo cayendo y las divisas emergentes presionadas, pero los índices bursátiles de EE.UU. han estado marcando nuevos máximos históricos. Vemos paralelismos claros con los años desinflacionistas de la década de 1990, y nuestras posiciones tácticas a favor de las acciones estadounidenses y contra las materias primas han dado fruto.

A corto plazo, mantenemos únicamente una sobreponderación moderada en acciones, ya que el hundimiento del crudo podría desatar tensiones crediticias. A largo plazo seguimos siendo alcistas. Un crudo barato es un estímulo para los consumidores y el crecimiento mundial debería recuperarse en 2015. 

Los indicadores adelantados, a examen

Crecimiento

-  Nuestra hoja de ruta del crecimiento se ha vuelto ligeramente negativa después de 22 meses al alza. Este hecho refleja la fuerte desincronización de la economía mundial: EE.UU. se expande, China y los mercados emergentes se están desacelerando, Europa está débil y Japón ha vuelto temporalmente a la recesión. Sin embargo, no tememos que vaya a producirse una desaceleración mundial.

Inflación

- Nuestra hoja de ruta de la inflación se encuentra firmemente anclada en terreno negativo, como ocurrió durante gran parte de la década de 1990. La falta de crecimiento salarial y las presiones a la baja sobre los precios de las materias primas están creando tensiones deflacionistas.

Posicionamiento actual de asignación de activos

- Hemos estado sobreponderados en acciones desde 2012 por la combinación de recuperación con políticas monetarias expansivas e inflación deprimida. Sin embargo, hemos reducido la sobreponderación en fechas más recientes, ya que nos preocupa que pudieran producirse sucesos de tipo crediticio por efecto del petróleo.

- Estamos ampliamente infraponderados en materias primas. La economía china sigue desacelerándose. El exceso de capacidad y la fortaleza del dólar estadounidense siguen siendo importantes obstáculos. La falta de acuerdo para reducir la producción entre los países de la OPEP está desatando una guerra en los precios del crudo.

- Somos neutrales en deuda pública desde una perspectiva táctica a la vista de las presiones desinflacionistas, aunque esperamos escasas rentabilidades cuando la Fed comience a normalizar tipos durante el 2º semestre de 2015. 

Dirigido exclusivamente a profesionales de la inversión. No debe ser tomado como referencia por inversores particulares 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

Muy de acuerdo con su análisis, muchas gracias y Feliz Navidad.

@hdsprngr ¡Muchas gracias! ¡Feliz Navidad para ti también y para todos los amigos de Unience!

Feliz Navidad y gracias por toda la información que nos "cualgan"!!!!!!!!!

Llevo en micartera su fondo Fidelitysmallerasiapacifico y hasta ahora muy contento con los resultados.Muchas gracias por sus comentarios

Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 250 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5