Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
09:40 el 29 mayo 2015

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Sentimiento inversor - Infografía: Las perspectivas en EE.UU. siguen siendo buenas

Hoy os traemos otra infografía de situación económica que nace del estudio de Sentimiento Inversor que os presentamos en este artículo.

Según la visión de nuestros 159 analistas que participaron en el estudio, la economía en EE.UU. avanza firmemente por la fase de madurez en su recuperación. Aunque las inversiones empresariales podrían reducirse este año (debido en gran parte al sector energético), la confianza de los equipos directivos (salvo en el sector energético) sigue siendo fuerte y se prevé que las rentabilidades sobre el capital se mantengan estables en los saludables niveles del año pasado.

Fuera del sector energético, el impacto de la depreciación del crudo se interpreta en clave muy positiva. En este sentido, el crecimiento de la demanda desempeña un papel fundamental, tal y como apuntan las estimaciones de nuestro Global Aggregation Research Report (un indicador desarrollado internamente que mide variables fundamentales clave, incluidos parámetros de valoración suministrados por todos los analistas), que revelan que el crecimiento medio de las ventas en todos los sectores pasará del 4,8% el pasado año al 5,2% en 2016. 

Tras un gran número de megaoperaciones en 2014, nuestros analistas pronostican que las fusiones y adquisiciones seguirán estando a la orden del día, a la vista del buen tono de los mercados de deuda, los bajos costes de financiación, las grandes reservas de tesorería y la fortaleza del empleo. Sin embargo, consideran que la actividad corporativa se centra cada vez más en adquisiciones complementarias y menos en expansiones estratégicas.

Los balances del sector empresarial estadounidense han mostrado una excelente salud general.  No obstante, casi la mitad de nuestros analistas espera que las empresas que cubren aumenten los dividendos aún más este año.

Os dejamos a continuación la infografía que resume los resultados de la encuesta sobre EEUU:

 

Analisis EEUU

 

Artículos de la serie: 

- Indice de sentimiento inversor: Los mercados desarrollados siguen batiendo a los emergentes

Infografía: Europa, rumbo a la recuperación y a la renovación empresarial

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5