Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
09:05 el 27 octubre 2014

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Test de estrés: resultado robusto, pero hora de mirar hacia adelante

Por Paras Anand, Director de renta variable europea en Fidelity Worldwide Investment

"El aspecto más destacable de la profunda revisión de la adecuación del capital del sistema bancario europeo es la poca cantidad de comentarios que ha generado con anterioridad a la publicación de los resultados.

Que solo 25 de los 130 mayores bancos europeos necesitarían más capital en un escenario de estrés económico es, ciertamente, un resultado mucho más robusto del que muchos habrían anticipado hace dos años, cuando la preocupación sobre la fragilidad europea estaba en su más alto nivel.

Desde entonces hemos visto un caída de los costes de financiación, una mejora de los márgenes netos de interés y, en algunas economías, indicaciones de que las provisiones históricas sobre activos "tóxicos" pueden, al final, mostrarse como excesivamente prudentes. 
 
Varios trimestres de desapalancamiento significan que el sistema no se encuentra tan estrechamente acoplado como lo estaba durante la crisis, y la posibilidad de un contagio trans-fronterizo se ha reducido como resultado de la forma en que se ha utilizado la liquidez del BCE por parte de los bancos centrales locales para apuntalar sus sectores domésticos.

El reto al que se enfrenta el sector financiero europeo a partir de ahora es el mismo que vemos en todos los mercados desarrollados, a saber, que hasta que se logre el acoplamiento entre los clientes que necesitan crédito y aquellos a los que los bancos están dispuestos a prestar, será complicado para el sistema financiero jugar el papel que históricamente ha realizado para apoyar la recuperación económica.

Una mayor credibilidad en términos de adecuación del capital es un paso en la dirección adecuada, como puede serlo también establecer un marco regulatorio consistente, pero tanto los equipos directivos de los bancos como aquellos que los regulan necesitan dejar de mirar hacia atrás y hacerlo hacia delante para empujar la economía de la Eurozona en la dirección correcta"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5