Fidelity España

un blog de Fidelity España
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Fidelity
11:14 el 30 mayo 2013

Fidelity es una gestora internacional de fondos, con activos por valor superior a 200.000 millones de dólares

Valoración sobre el nuevo correctivo de la bolsa japonesa

Valoración de Jeremy Osborne, director asociado de inversiones de Fidelity en Japón, sobre el duro correctivo de la bolsa japonsa, que hoy ha caído de nuevo más del 5%:
 
"El mercado japonés ha caído con fuerza el Jueves 30 de mayo, debido a que las bajadas en los valores globales del día anterior y un fortalecimiento del yen más allá de ¥101 contra el Dólar exacerbaron las preocupaciones sobre la reciente volatilidad.
 
El TOPIX cayó un 3,8%, hasta sus mínimos desde mediados de abril. Dicho índice ha bajado más de un 10% desde el máximo de 5 años alcanzado el pasado 22 de mayo, pero permanece muy por encima de donde comenzó el año.
 
La intención de la OCDE de rebajar las previsiones de crecimiento global y las especulaciones sobre el posible final de la relajación cuantitativa en Estados Unidos han nublado el futuro de la economía mundial.
 
Con los bonos gubernamentales a 10 años en torno al 0,9%, los sectores sensibles a los tipos de interés como el financiero lideraron el declive. Los sectores inmobiliario y de financiación al consumo estuvieron entre los que peor comportamiento tuvieron, mientras que minería y transporte aéreo mantuvieron bien el tipo en comparación.
 
El pasado 23 de mayo el mercado japonés experimentó una de sus mayores caídas de un día tras un rally en forma de montaña rusa de más de un 80% en un periodo de tan solo 6 meses.
 
Es posible que en el próximo corto plazo aparezcan más debilidades pues históricamente no es inusual un retroceso del 10 al 15% en cualquier fase alcista del mercado. Un potencial fortalecimiento a corto plazo del Yen/Dólar sería otro obstáculo para el mercado de renta variable japonés en las próximas semanas. Es muy probable que el mercado siga siendo volátil por ahora. 
 
Sin embargo, hay razones para ser optimista y pensar que las posibles futuras debilidades serán temporales y que el pico máximo no lo hemos alcanzado todavía, pues los catalizadores clave del rally siguen intactos: desde una política monetaria agresiva hasta expectativas de mejores ganancias y datos macro; las valoraciones son aún razonables mientras que las proyecciones indican que los ingresos se recuperarán hasta los máximos de 2007; y por último Kuroda, el gobernador del Banco de Japón, dejó claro de nuevo el pasado fin de semana que el banco central soporta el rally.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
4 veces compartido
Únete al grupo de Fidelity España en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Fidelity
106º 251 Artículos
Kaloxa
1 Artículos
mariatejero
1 Artículos
groupsadmin
3739º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5