Fiscalidad e impuestos

un blog de Fiscalidad e impuestos
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
16:48 el 05 abril 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Cómo pedir el borrador de la declaración de la Renta 2015

Esta noche a partir de las 00.01 los más ansiosos ya podéis hacer vuestra declaración de la renta del ejercicio 2015. 

Este año hay bastantes cambios y novedades. Para empezar, Hacienda ha creado un nuevo sistema que facilita (ya veremos, pero a priori) las declaraciones a través de Internet. 

Iniciar los trámites es muy sencillo, tan sólo hay que ir a la web en cuestión y clicar en el botón Renta Web Servicio tramitación / declaración Renta Web 
 

A partir de ahí te puedes identificar de tres modos para obtener tu borrador. Con la referencia de la casilla 490 de la declaración del año anterior; con DNI electrónico o con clave PIN. 

Yo intentaré hacerla lo antes posible para contaros qué tal y ver cómo de sencillo es. 

Os contaré en cuanto lo haga

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
106 veces compartido

Supongo que sobre lo ofrecido por Hacienda hay que hacer modificaciones.

Saben, por ejemplo,  a cuanto se ha  vendido una acción , pero el dato de compra lo desconocen, ahí es donde hay que modificar lo que te ofrecen, vamos digo yo .

De momento, según lo previsto, ni siquiera te permite iniciar sesión en la aplicación Web:

Proceso de conexión con la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria en curso.  El proceso puede tardar unos minutos dado que en estos momentos la Sede Electrónica está atendiendo a muchos ciudadanos.

Si todos los años pasa lo mismo, este año que hay que obligatoriamente usar la aplicación web en vez del programa PADRE, pues muchísimo peor.

Solo la Agencia Tributaria se puede permitir un "servicio" tan lamentable con sus súbditos.

coorecto @beagle esa información la tienes que añadir tu 

Cada vez que lo he intentado hoy... 

esto es servicio al ciudadano... ¡¡¡¡y un buen servicio!!!!!!!!

! Que pais ! Cuanto más sol más desidia y menos rigor.

 

Llevo toda la mañana intentando conectarme pero es imposible, es una verguenza, Sr. Montoro que pasa.

De momento lleva toda la mañana caída la página para obtener el nº de referencia.

No personalizaría en una persona el problema.

  La desidia  y carencias organizativa, administrativa, legislativa, informática, política, de entendimiento, de colaboración ,de actuar en equipo ,  de pactos, y todas las demás desidias que en el mundo han sido , es congénita al sur de Europa.

El gasto, la envidia, la vagancia, el despilfarro, la corrupción, el " yo hago lo que me da la gana ", el " yo soy diferente y mejor que tú, y por eso me quiero separar " , es congénito a España donde el atroz individualismo nos hace ser en general  mediocres.

 

He intentado ahora ya por la tarde obtener el nº de referencia y la página se queda en blanco, no aparece información alguna. Paciencia como con las inversiones habrá que dejarles madurar.

Yo he entrado muy temprano. Mi borrador está mal: ha cargado dos veces los datos de mi empleador. Y no deja corregir. Vaya lío.

Ya se puede entrar en la Web de la Agencia Tributaria.

@beagle, he leido muchos de sus escritos en Unience. No estoy de acuerdo con todos como es natural pero el que acaba de editar ayer a las 14.07 me incita a adherirme totalmente a sus palabras. Iba a escribir algo parecido pero no lo hubiera podido hacer mas preciso que usted. Muchas gracias. Solo a título de reflexión "¿De donde nos vendrá esa mediocridad congénita?" 

@Mayor, tengo una idea al respecto , pero puedo estar equivocado , no soy antropólogo .

Mi subjetiva opinión se basa en la situación geográfica y por ende en el clima que disfrutamos/padecemos.

El clima repercute en la evolución humana, es indudable y el posterior comportamiento de diferentes asentamientos aún provenientes  del mismo tronco.

La vida nació en áfrica, el  humano desarrolló en un principio una piel oscura para adaptarse a las zonas cálidas africanas, a medida que se expandió la raza  por zonas frias de Europa se tienen que adaptar y el color de la piel cambia así como el iris de los ojos. Si no hay sol la piel clara fabrica mejor la vitamina del sol , la D.

De ahí la reconversión de la piel , el temperamento, el carácter, la idiosincracia , las costumbres vienen a continuación , no es lo mismo vivir en el frio Hamburgo que en la cálida Sevilla , el clima crea un caldo de cultivo que conforma a seres humanos distintos, no tan solo en el físico, también en sus actitudes ante la vida.

Es lo que se llama " buen tiempo " lo que nos hace ser distintos a climas más severos . En la misma Alemania los Hamburgeses son más disciplinados que los Bávaros , el Norte de Francia nada tiene que ver con la zona sur , y en España ocurre algo similar.

Hay una gran diferencia entre España y Marruecos, pero también la hay entre estos y Niger , cuanto más al sur más " buen tiempo " más sol , y un comportamiento diferente.

No entro a juzgar si ese comportamiento es mejor o peor que en los climas más frios, pero a la vista está donde está la seriedad la eficacia y el rigor y donde está lo que todos conocemos.

Incluso me atreveria a opinar que el arco estrictamente mediterráneo, es decir Cataluña , Baleares, Valencia, Andalucía es donde más corrupción se ha detectado dentro de nuestro pais. La zona Italiana que linda con el mediterraneo como Nápoles , Sicilia es conocida también por su llamémosla poca seriedad y eficacia,la zona de Marsella está también a este lado del mediterráneo, en definitiva  son conjeturas que comento contemplando la realidad.

Incluso la versión luterana del cristianismo la veo más racional y práctica  que los dogmas del catolicismo.

Alguien ha podido instalar el programa Padre, que necesito, sin antes tener instalada la plataforma Java de 32 bits que no puedo instalar por tener el ordenador de 16 bits?

Sobre invertir en bolsa e incluir las ganancias y pérdidas en la declaración de la renta 2015/2016: 

http://blog.tortugashispanicas.com/renta-2015-compensar-plusvalias-minusvalias-en-bolsa

Ahora bien,  ¿existe alguna forma de reducir la suma que debas pagar a Hacienda por tus beneficios? Parece que sí. Una opción contemplada en la normativa vigente es compensar plusvalías y minusvalías en la declaración de la renta 2015.

 

Únete al grupo de Fiscalidad e impuestos en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mariatejero
10 Artículos
GYubero
636º 1 Artículos
Kaloxa
9 Artículos
Intereconomia
377º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5