Fiscalidad e impuestos

un blog de Fiscalidad e impuestos
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
16:46 el 27 junio 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Declaración de la Renta 2013: Artículos de interés

Últimos días de la declaración de la renta. Me imagino que la gran mayoría ya la habréis hecho, por si queda alguien tan desastre con el calendario como yo (la hice el sábado pasado), os dejo algunos enlaces de interés sobre artículos que se han ido publicando en Unience sobre este tema. Importante mirar el calendario, ya que algunos plazos terminaron el día 25 y otros terminan el día 30.

Cambios en la Declaración de la Renta de 2013 respecto a la Declaración de 2012  Abante nos resume los principales cambios, con respecto a la deducción por inversión en vivienda habitual, Cuenta ahorro vivienda y Ganancias y pérdidas a menos de un año.

Errores frecuentes de Hacienda en la Declaración de la Renta: Antes de aprobar el borrador deberemos repasar que se hayan incluído correctamente estos puntos (siempre que proceda, obviamente):  deducciones por el nacimiento en el ejercicio fiscal de un hijo, seguir computando un inmueble vendido, no imputar las minusvalías de ejercicios anteriores, no aplicar las deducciones por la adquisición de la vivienda habitual o autonómicas, aportación a planes de pensiones a favor del cónyuge o familiar discapacitado, y no tener en cuenta las donaciones.

 

Otros más antiguos (cuidado que algunas cosas han podido cambiar):

- Tributación de los fondos de inversión: La posesión de fondos de inversión no tributa en el IRPF como tal, se tributa por la ganancia o pérdida patrimonial que se genera al reembolsar participaciones. Este resultado patrimonial sería la diferencia entre el valor de transmisión (minorado en los gastos)  y el valor de adquisición de la participación (al que se le añaden los gastos de la compra). 

Cómo tributar las plusvalías de nuestras acciones:  Para tributar por los resultados obtenidos por la venta de acciones es importante recordar que se obtienen por la diferencia entre el precio de venta y el de adquisición, y que ambos habría que añadirles los gastos inherentes de las operaciones, de manera que el precio de compra aumentaría y el valor de transmisión sería menor. 

Cómo tratar los dividendos en la Declaración de la Renta: En nuestra declaración deberemos integrar los dividendos como rendimiento del capital mobiliario en la base imponible del ahorro por su importe íntegro.

Declaración de la Renta: Deducciones autonómicas. Especial atención a este punto, ya que es una de las cosas que se les suele "olvidar" incluir en el borrador.

-   ¿Hay que declarar los fondos de inversión que tenemos fuera de España?  Modelo 720

Por último, hoy Cristina Casillas hacía un recordatorio con puntos de interés sobre la declaración en este artículo: Cinco claves si hace la declaración de la renta a última hora.

¿Qué artículos añadiríais de interés?

Calendario final:

Calendario declaración renta 2013

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Fiscalidad e impuestos en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mariatejero
10 Artículos
GYubero
636º 1 Artículos
Kaloxa
9 Artículos
Intereconomia
377º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5