Fiscalidad e impuestos

un blog de Fiscalidad e impuestos
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:53 el 02 julio 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¡Vivan las elecciones! El Gobierno adelanta la bajada de impuestos

Está más claro que el agua que se trata de una medida electoralista, como la devolución de los moscosos o de la paga extra a los funcionarios, pero aún así uno se congratula de este tipo de noticias. 

El Gobierno ha decidido adelantar a ya mismo la segunda parte de la reforma fiscal, la rebaja del IRPF, que estaba prevista para enero de 2016. 

De este modo, con efecto en las nóminas de este mes, quedará así la escala: 

Base Imponible 

- Hasta 12.450 euros - Tipo IRPF 19% (hasta ahora, 20%)

- Entre 12.450 y 20.200 euros - 24% (hasta ahora 25%)

- Entre 20.200 y 35.200 - 30% (hasta ahora, 31%)

- Entre 35.200 y 60.000 - 37% (hasta ahora 39%)

- De 60.000 euros en adelante - 45% (hasta ahora 47%)
 

Bueno, desde julio mismo, más dinero en el bolsillo de los ciudadanos, buena cosa para el consumo este verano.

Mi siguiente reflexión es...

¿Y si hacemos elecciones cada dos años en vez de cada 4 :) ? 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
2 veces compartido

@Kaloxa, ¿ Usted estaría en disposición de aguantar pre-campañas cada dos años?...

Por lo demás coincido en que es positivo. Precisamente hoy sale un artículo en Cinco Días sobre el posible incremento de ventas en El Corte Inglés . ¿Otro indicador positivo de la economía?

http://cincodias.com/cincodias/2015/07/01/empresas/1435767424_525695.html

Buen punto. No, prefiero pagar más impuestos :)

Yo, como funcionario docente damnificado y ciudadano, también me congratulo.

Mi siguiente reflexión es:

Hacen lo que quieren. Hace poco no se podía devolvernos la paga extraordinaria y los impuestos, siguiendo un plan meticulosamente calculado para no desequilibrar la balanza económica del país (que va muy bien), no se podían bajar hasta el año que viene. Hacen lo que quieren, no nos dicen la verdad.

Tomemos nota para septiembre/noviembre todos los trabajadores, pensionistas, funcionarios y estudiantes. A mí no me van a engañar.

@kaloxa los está bajando, o los está déjando como los encontró? 

Si se toman medidas electoralistas es porque funcionan. La pregunta es cómo es posible que la gente. elecciones tras elecciones se trague este tipo de medidas. 

Pagar más impuestos, pagar menos impuestos .... personalmente me importa más que es lo que recibo a cambio.

Creo que todos estaremos de acuerdo que en esta legislatura hemos pagado más impuestos a cambio de recortar los derechos y las prestaciones sociales.

Por ejemplo, una cuestión que ya he comentado en otra ocasión, ¿Porque se ofrecen desgravaciones a la SS por nuevos contratos cuando se nos esta diciendo constantemente que el sistema como está configurado no es sostenible?. Solamente se me ocurre que es para rematarlo definitivamente.

Prefiero más estabilidad fiscal que este continuo vaivén tributario con las rentas del trabajo, rendimientos de capital, desgravaciones. ...así es imposible planificar ninguna asignación de capital o de trabajo A medio plazo. Demasiada incertidumbre sujeta a las veleidades de nuestros queridos políticos. 

el problema de la españa es el paro y la corrupcion estos factores han permitido la subida de los partidos alternativos, si ciudadanos es aire fresco podemos es nefasto. hay una concluision obvia ningun partido va a tener la majoria y en las municipales la derecha somadada quedava apeada entonces esto es los regalos de ultima hora intentando cambiar la situacion puesto que el psoe no descartará coligar-se con podemos

Esta claro que necesitamos líneas rojas en determinados temas y que sean respetados por todos los partidos, aunque cueste 10 años llegar a un acuerdo, pero hay que pensar que cada 4 años no se pueden cambiar algunas cosas, al igual que se pactó en su día con el terrorismo o las pensiones necesitamos pactos a largo plazo en temas como la energía, educación, sanidad, que entiendo que sean revisables y no perpetuos para que se adecúen a la realidad cada x años.

Un saludo

Óscar Montesinos.

Por cierto, he leído hoy también en prensa, que ayer no quedaba claro fruto de la improvisación del anuncio, que también entra en vigor la nueva fiscalidad del ahorro. Básicamente, un puntillo menos en las plusvalías de lo que se paga ahora en cada tramo de ganancias. Pero vamos, se debería confirmar cuando se apruebe la semana que viene. Es decir, si vendemos ahora con plusvalías entiendo que ya pagamos ese puntillo menos, pero como aún no está aprobado, no estoy seguro. 

A tu pregunta @apandres , según este cuadro de El País, la segunda tabla, en concreto, en la legislatura han subido para las rentas altas y han bajado para las rentas bajas

Eso el IRPF, claro. El IVA ha subido para todo el mundo.

en este tema yo plantearia 2 cuestiones:

 1.-  y esto de bajar los impuestos justo antes de las elecciones no es POPULISMO?

 2.- si las cuentas financieras de España van tan "holgadas" como para bajar impuestos, por qué se han vuelto a retirar 3.700 millones de Euros del Fondo de Reserva para poder pagar las pensiones?

Lo cierto es que si se piensa friamente, da miedo. jajajajaj

 

 

Únete al grupo de Fiscalidad e impuestos en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

mariatejero
10 Artículos
GYubero
636º 1 Artículos
Kaloxa
9 Artículos
Intereconomia
377º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5