Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Josep76
17:49 el 05 julio 2012

60% de empresas japonesas cotizan por debajo de su valor en libros

Al igual que hace un par de días comentara la situación de España e Italia, hoy aparece en fundspeople la noticia de que segun Invesco la renta variable japonesa cotiza en unos niveles muy bajos. Lo calcula en un 60% de margen entre su valoración bursatil y su valor en libros.

Después del terremoto y posterior tsunami que asoló el pais hace algo más de un año y que hizo que los índices Toppix y Nikkei se desplomaran en un 19% y 17% respectivamente, hoy ,y segun Invesco, esas disminuciones han provocado que las cotizaciones sean muy bajas y que vean a este mercado como una interesante oportunidad de inversión a largo plazo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Gracias por la información. Yo creo conveniente incluir un enlace a la noticia . Para que el que esté interesado pueda leer el artículo completo. Es una sugerencia. 

Es curioso que Japón es un mercado del que casi nunca se habla por aquí. Y del que no hay fondos en el ránking de popularidad en las carteras de los usuarios. 

Esto a un contrarian le llevaría a pensar en la oportunidad de entrar aquí, pero uno ha escuchado tantas veces este argumento para Japón y nunca acaba de tirar... Que ya resulta muy poco creible. 

Quizá el descuento extremo sobre valor en libros esté justificado por los graves problemas que tiene Japón como economía, tanto a corto como a medio plazo.

Japón está plagado de Net-Nets, término Grahamiano que designa a empresas que está vendiéndose a precio inferior a su coste de liquidación, tomando los activos a largo plazo a precio 0, que evidentemente no tiene por qué ser así. Yo hace algún tiempo dejé un análisis de una de estas Daiwa Enterprises. El tema es que claro hay que tener paciencia y diversificar entre estas empresas porque alguna si está en esa posición será normalmente por algo. Sobre fondos que inviertan en Japón pues la verdad es que probablemente haya bastante mediocridad por el poco interés.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Xiscom tienes razón, olvide colocar el link a la noticia que aparecía en Fundspeople.

Respecto a los fondos sobre Japón puedo decir que actualmente dentro de GVC Gaesco tenemos un fondo que invierte en este pais que obtiene una rentabilidad del 11,5% en 2012. El indice de referencia del fondo es el TOPIX. La inversión en renta variable se realiza en aquellos valores emitidos por empresas japoneses de elevada capitalización. Dentro de dicha inversión, el Fondo invierte tanto en empresas japonesas exportadoras como en empresas japonesas orientadas hacia el mercado doméstico, con una sobreponderación de estas últimas sobre las primeras. 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5