Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jcrespo
15:03 el 31 marzo 2015

Como invertir en fondos que no sea de la entidad en que depositas tus ahorros.

Soy nuevo en este foro y mis inversiones las tengo en fondos de La Caixa me gustaría saber que gestoras me pueden ayudar para invertir en fondos ajenos a la caixa, en definitiva  cual es vuestro ranking preferido de gestoras, muchas gracias por vuestras opiniones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
53 comentarios
2 veces compartido

@Antonio43.  Una cosa que te sugiero es que a través de la cuenta que tienen en Twitter ( @DeutscheBankESles "pongas" las pilas

Yo he probado con todas las comercializadoras que estais mencionando y resumo mi opinión con cada una:

 

Self Bank: estoy encantado con ellos tanto por la amplitud de fondos que tienne como de gestoras, aunque si que es verdad que falta alguna como puede ser Magallanes o Alken. Creo que a lo largo de este año van a incluir más gestoras entre las que están: Magallanes, Alken, Natixis y MFS Meridian. Son rápidos y con un servicio de atención al cliente muy atento y profesional. Tienen fondos tanto de gestoras nacionales como internacionales.

 

Open Bank: no cobran comisiones. También son bastante rápidos, aunque menos que Self Bank y no tienen tanta gama de productos internacionales aunque con lo que tienen está bastante bien.

Renta4: una gama de fondos muy amplia tanto de gestoras nacionales como internacionales. Su gama de fondos es un poco más amplia que la de Self Bank. No cobran comisiones por la cuenta de fondos, si con el resto de productos.

Inversis: tienen la gama de fondos más amplia del mercado tanto de gestoras nacionales como internacionales. No son demasiado rápidos y  cobran una comisión de 12 euros.

Bankinter: tienen una gama de productos menor que las anteriores comercializadoras aunque bastante amplia también. El mayor problema es que te pegan cada palo de comisiones que son abusivas. Motivo fundamental por el que decidí traspasar los fondos a otras comercializadoras.

 

Yo recomendaría Self Bank, R4 y Openbank.

 

De Deutsche Bank no puedo decir nada porque no he trabajado con ellos nunca.

 

 

Tengo mis fondos diversificados en Bestinver, Bankinter y DB, de este último los voy a movilizar, ya que -al menos a mi- el director de la oficina me promete cosas que luego no cumple , por supuesto que antes de movilizar los fondos, haré un escrito al defensor del cliente reclamando se cumpla lo que me prometieron.

Analizaré los comentarios que aqui se exponen y decidiré donde traspasr lo de DB

@cookiemonster86, en Renta 4  los únicos fondos nacionales que tienen son los de ellos, al menos de momento, por lo demás muy bien , al igual que en Self bank.

@jcrespo rescato por si es de ayuda este post mío   "¿Dónde compro ese fondo de inversión tan interesante? En mi banco no lo tienen"

Y este de @m.rogado "Donde contratar los mejores fondos de inversión"

El primero es más de procedimiento y el segundo repasa las distintas plataformas, qué tipos de fondos ofrecen, comisiones que cobran, etc etc, 

Mi experiencia en comercializadoras de fondos se basa en 2 entidades,

Invesis, ahora denominada Anbank, puedo decir de ellos que tienen una gran cantidad de fondos y una operativa online realmente eficaz, aunque las clases que ofrecen son, en la mayoria de los casos "retail", con comisiones de gestión mas altas. Aun asi para inversiones elevadas, pueden dar de alta fondos de banca privada, previa petición.

Deutsche Bank, tiene menos fondos donde elegir, pero la gama es tambien extensa. La gran ventaja que ofrecen es una bonificacion del 1% sobre la inversión en fondos (con algunas excepciones), siempre que se cumpla con la condición de mantenerlos durante 1 año. A partir de un cierto capital te asignan a un gestor de banca privada, que te asesora y te visita siempre que le requieras. Aunque no por ello puedes acceder a fondos de banca privada, sino solo a los que ofrecen de base, que son todos de clase "retail".Tampoco tienen fondos denominados en otras monedas diferentes del euro. Para acceder a fondos de banca privada, necesitas mantener un capital de 1 millon, y aun asi la lista de fondos añadidos no es demasiado extensa. Hay otras comercializadoras (ej. Bankinter) que ofrecen estos mismos fondos a partir de entre 30 y 50 mil euros. Destacan en seriedad y solvencia (aunque como buenos alemanes son muy burocraticos) y una información muy clara y transparente.

 

Es cierto que DB ofrece una bonificacion del 1% sobre el traspaso  de fondos, el problema es que una vez lo has traspasado, para que te bonifiquen este 1% lo tienes que invertir en unos fondos determinados que te dice DB.y que no interesan por su baja rentabilidad, pero esto no te lo dicen antes del traspaso,personalmente llevo cinco meses y no me han abonado este 1%, todo son excusas que ya no me creo,por lo que he decidido salirme del banco y reclamar al defensor del cliente.

Tampoco cumplen con las comisiones de suscripcion, pues te dicen no te cobraran comision y luego te la cobran, yo personalmente estoy muy descontento de DB

Es cierto que DB ofrece una bonificacion del 1% sobre el traspaso  de fondos, el problema es que una vez lo has traspasado, para que te bonifiquen este 1% lo tienes que invertir en unos fondos determinados que te dice DB.y que no interesan por su baja rentabilidad, pero esto no te lo dicen antes del traspaso,personalmente llevo cinco meses y no me han abonado este 1%, todo son excusas que ya no me creo,por lo que he decidido salirme del banco y reclamar al defensor del cliente.

Tampoco cumplen con las comisiones de suscripcion, pues te dicen no te cobraran comision y luego te la cobran, yo personalmente estoy muy descontento de DB

@jufesa, en primer lugar no soy empleado del DB, ni nada que se le parezca. Yo empecé por ellos porque en el 1996 era el que tenía la hipoteca más barata para una promoción inmobiliaria en la que me metí.

Dicho eso, y por lo que dices, creo que no estás bien informado.  La comisión del 1% te la dan por todos los fondos que tienen MENOS una lista de fondos que te adjuntan al documento que firmas, y que son principalmente Monetarios o de RF a muy corto plazo, esto es de rentabilidad casi nula (y que a ellos no lea swja comisión suficiente...). El resto están cubiertos por esta promoción, y te lo digo porque del pequeño club de inversores que tengo con 13 personas, todos los incorporados en los últimos 2-3 años se ha beneficiado.

En cuanto a las comisiones de suscripción, si te han dicho que no existen, pues muy mal. Demuestra que el empleado bancario no está actualizado, lo cual es bastante común en la banca retail.  Pero creo que tanta obligación tiene el bancario de informarte como tú de buscar esa información que el DB tiene puntualmente publicada.  El DB hasta hace unos meses NO tenía comisiones de suscripción porque comercializaban solo clases de fondos "caras", esto es, de alta comisión de gestión pero si comisión se suscripción o reembolso.  Esto ha cambiado por presión de la competencia y ahora comercializan también clases de menor comisión de gestión, pero con comisión de suscripción.  Si has ido a contratar de esas...

Muchas gracias a todos, me habeis iluminado de sobra y tengo suficiente información para sacar muchas conclusiones. Realmente estoy impresionado de tanta soliradaridad informativa que hay en este foro.

Lopv estoy perfectamente informado, quiza no me he explicado correctamente ampliaré mi informacion.

Era y soy cliente de Bestinver y cuando Francisco Parames dejó la gestora, el director del DB de mi ciudad,pues tambien era y soy cliente de este banco, me ofreció verbalmente el 1% de la cantidad que traspasara  de los fondos de Bestinver, insisto la oferta fué verbal, pero se supone que el director de una oficina tiene seriedad y credibilidad.

El problema se presenta que una vez efectuado el traspaso y reclamar este 1% tienes que aceptar los fondos que te ofrece DB ......fondos que por sus caracteristicas y baja rentabilidad, al menos a mi no me interesó y aqui está el problema, ya que en la oferta solo te dicen parte de la verdad es decir una verdad a medias, con lo cual es lógico me sienta engañado.

Respecto a la comision de suscripcion,recientemente hice un trapaso interno, yo siempre pido si me cobraran comision , el director me aseguró que no....pero al cabo de unos dias recibola notificacion que me han cobrado el 2'5% de comision de suscripcion.

Quiero añadir que simultaneamente con este traspaso interno de DB, hice la misma operacion en Bankinter y alli no me cobraron por lo cual creo que no es necesario añadir nada más

@lopv En tu intervención comentas que perteneces a un club de inversión. Estoy en contacto con unos amigos que hacemos algunas inversiones juntos y me gustaría saber como funciona un club de inversores. Si puedes decirme algo, te lo agradecería

Como alguien ha comentado en DB te colocan la clase con la comisión de gestión más cara y si quieres la barata te cascan comisión de suscripción,  que tienes que negociar con el director, fiarte de su palabra y que luego no te venga con excusas.

Si a esto le unes que su portfolio no es nada del otro mundo ¿para que perder el tiempo con ellos? 

@BETORI, este "club" no tiene nada de especial.  Somos un grupo de familiares y amigos con unos ahorrillos para invertir.  Más o menos la mitad vienen de depósitos, sin cultura financiera, y optan por una cartera conservado-moderada, y el resto tienen un poco más de cultura y optan por una cartera moderada-dinámica.

La mayoría tenemos las cuentas en la misma sucursal del banco, lo que nos da un poder de negociación y un trato preferente. No pagamos comisiones para los servicios habituales.  Todos realizamos nuestras transacciones a través de la Banca Online, con lo cual tenemos poca interacción con la oficina.

Yo soy el que sigue más de cerca los mercados y hago el análisis de los fondos a suscribir, que luego contrasto con otro miembro que también sigue esto.  El resultado es un una lista de fondos agrupados por carteras que siguen sus miembros en función de su perfil inversor.

Las carteras las publico y actualizo mensualmente en el blog Mi Estrategia de Inversión II.  Cuando hay que hacer algún cambio, lo publico aquí o hablo con los miembros por teléfono.

@jufesa Deutsche Bank, tiene una red de oficinas y agentes en diferentes ciudades y estas aunque dependan de la matriz DB, funcionan como una empresa autonomal y tienen que presentar resultados. Dependiendo de sus cuentas, las personas que estan al frente, tendran unos incentivos o variables, que complementaran sus salarios.

Esta bonificación que promete DB, va toda o en parte, contra la cuenta de resultados de dichas oficinas, aunque a cambio consiguen aumentar su pasivo. Lo que sucede es que si el cliente no pide expresamente y firma el contrato de bonificación, no la aplican de forma automatica, con lo cual se ahorran costes. Por ello es importante que en cada nueva aportación envie un e-mail a la oficina indicando su petición de acogerse a la bonificación.

En principio todos los fondos son bonificables y los hay con muy buenas rentabilidades acumuladas, salvo algunos, tal como dice @Lopv, monetarios o de renta fija corto plazo. Si era usted cliente de Bestinver, pues todos los equivalentes salvo el B.Renta, serian bonificables.

 

@elgat Gracias por su comentario, no queria extenderme más con el tema pero voy a hacerlo

Ya he explicado anteriormente que me senti engañado por no darme el director de la oficina de DB la informacion completa, yo tenia claro a que fondo queria taspasar bestifond,   no a otros que me ofrecia DB.

Expuesto lo anterior, el director de la oficina me dijo que podia solicitar la bonificacion con lo cual firme el contrato, en el mismo se especificaba que el traspaso se efectuaba a un fondo bonificado por DB, añadiendo que tendria ingresada  la bonificacion en el plazo de 7-10 dias ...... y que una vez ingresada dicha bonificacion podia  efectuar el traspaso al fondo que deseaba, respetando el plazo de un año, por supuesto que despues de un tiempo prudencial efectue el traspaso que a mi me interesba.

De esto han pasado cinco meses sin que hayan efectuado el abono, el director cuando hablo con el, me dice que se me pagará,pero cada vez me da una excusa diferente .....que si archivaron el expediente como si ya estuviera pagado..... que ha habido un error pero que tenga paciencia....etc.

La realidad es que ya he terminado la paciencia , al director le he dado un plazo de 10 dias y si transcurridos estos, no se me soluciona- que lo dudo- haré una reclamacion al defensor del cliente y en su momento procedere en consecuencia.

Reitero las gracias por su comentario.

@jufesa Totalmente de acuerdo con usted. Siempre hay de denunciar los incumplimientos.

saludos

@lopv Muchas gracias por tu información. He entrado en tu blog y he visto un trabajo fantástico. Voy a estudiar con detenimiento todo su contenido, que seguro me será muy útil

Todo depende de la "kurtura" del oficinista que te toque. Mis primeros fondos internacionales los contraté sin problemas por Internet en Bankinter el siglo pasado, pioneros en banca online, ellos y yo tambien. Pero tuve que pasar por la oficina para abrir una cuenta de divisas de dólares, y otra de ¡¡euros!! La cara del director cuando le dije a qué iba, no se me olvida.

Años trabajando con ellos por Internet sin problemas y sin aparecer por la oficina. Hasta que se me ocurre traspasarles un fondo de otra entidad, mediante un cambio de comercializadora. Mi gestora personal no conocía ese concepto y me estuvo entreteniendo casi tres meses, culpando de su ineptitud a la otra entidad.

Y encima les abro a mis hijos una cuenta sin comisiones, para lo que me piden saldo mínimo de 20.000 € y tarjeta de crédito, no de débito que era lo que necesitaba. Cumplo las condiciones, y a mi hija no le cobran comisiones, pero a mi hijo Sí. Protesto y me dicen que no les han autorizado de la central! Les amenazo con cerrar todo e irme y tardan un mes para decidir que me van al devolver la comisión. Les digo que ya he iniciado el traspaso de todas mis posiciones, y el director me contesta de malos modos que entonces no me devuelve nada. Total que por 20 € y un trato desastroso, pierden entre fondos y cuentas más de 100.000 €.

Ahora estamos en Inversis, operativa completa y facil, atención telefónica muy profesional, y todos los fondos que quiero. Me sigue fastidiando tener mis comisiones y la de mis hijos, pero estas si las he aceptado. Y tambien voy rezando para queAndbank no sea BPA 2°

Yo conozco solo La Caixa, Bankia y Cajamar.

Las dos primeras en fondos desastrosas. Sin embargo, Cajamar ha sido para mi un descubrimiento. No me han cobrado comisiones. Tiene muchos fondos, te invitan a que les pidas el que no comercializan y en poco tiempo te lo ofrecen.

Si alguiencon con mas conocimiento puede valorar Cajamar inconvenientes, lo agradecería.

Saludos

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5