Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:34 el 05 marzo 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

A Carmignac le gustan Facebook y Twitter en bolsa

Unos cuantos periodistas tuvimos un encuentro ayer con Sandra Crowl, miembro del Comité de Inversión de Carmignac, durante unas jornadas que celebraron en Madrid. También hubo un encuentro con clientes al que los periodistas no estábamos invitados en el que también participó Didier Saint-Georges (si los que asististéis queréis contar vuestras impresiones en los comentarios, agradecido).

En líneas generales, la gestora sigue en la línea de lo comentado en su carta de enero. Siguen reduciendo el peso de los emergentes, que en el caso de Carmignac Patrimoine a cierre de enero ya estaba por debajo del 10%, según su ficha mensual del mes. Y sigue también aumentando el peso en países desarrollados, a la vista de la recuperación de la economía estadounidense. A cierre de enero, ya tenía cerca de un 20% de la cartera en renta variable norteamérica.

Pero quizá lo que más me llamó la atención fue lo que llevó al titular de este artículo, el acomodo que le han hecho en las carteras a las redes sociales y otros negocios de Internet en Carmignac Investissement, el fondo de renta variable global que gestiona Edouard Carmignac.

Hasta un 12% de su cartera está ahora mismo en compañías como Facebook, Twitter, Groupon... O Baidu, la compañía china, que de hecho a cierre de enero era la quinta mayor posición en la cartera. ¿Los motivos?

En Carmignac aseguran que el trasvase de dinero de anunciantes desde la publicidad tradicional a las redes sociales no ha hecho más que empezar. Y, en particular, en todo lo que tiene que ver con Internet en el móvil... Desde luego, éste ha sido el factor que se encuentra de la mejoría de los resultados de Facebook en las últimas semanas y de la compra de Whatsapp por un fortunón.

Interesante, ¿verdad? Veremos qué resultados le da a Carmignac estas inversiones.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
4 veces compartido

¿y no le gusta Unience? :-)

Muy agudo @advisor, y quizás esa si sea una buena opción.

Interesante acercamiento a las .com!!!

Pues con el comportamiento tan espectacular que han tenido Facebook y Baidu... Aunque claro, a eso hay que restarle el de Twitter y Groupon, jeje

Muy fan del comentario de @advisor :)

A mi personalmente me parece muy complicado invertir en estas compañías, ya que además de depender muchos de las tendencias, sus ratios no me llaman en absoluto


Mis notas:

Empezaron recordando que sus fondos hacen esta año 25 años, haciendo un canto a la estabilidad de su equipo... para decir que había habido dos cambios relevantes: han cambiado totalmente el eqipo de Renta Variable, y que la cabeza de su Departamento de Commodities también había cambiado.

VISION MACRO:

Observan que hay un repunte manufacturero global ganando amplitud, pero no homogéneo.

USA: opinan que la FED seguirá acomodaticia, y que cuando se negocie el bloqueo presupuestario, se dinamizará el crecimiento. Seguirán creciendo empleo sin subir los salarios. Aunsencia de inflación que desinfla los efectos del aumento de tipos nominales. Las exportaciones seguirán creciendo a buen ritmo. Aunque el PER está por encima de la media histórica, detectan una gran interés y flujos hacia la renta variable. Su buque insignia C.Investisement tiene el 29.7€ en el mercado americano; internet es el 10% y son muy optimistas con esta parte de la cartera porque no tienen ninguna duda que serán capaces de monetizar sus herramientas.

EUROPA: crecimiento más lento, pero bienorientado. No presiones inflacionarias, se decantan por los mercados periféricos y sobre todo financieras (Unicredit, Intesa y S.Generales), su mahor inversio+ón es Schneider Electric.

JAPON: continuará la reflación, pero patronos y gobierno irán de la manopara subir los salarios. La próxima subida del IVA será soportable con más estímulos. Empresas muy competitivas pro la bajada del yen.

EMERGENTES: muy heterogéneos, bien Malasia, Filipinas y China,pero mal paises endeudados como Brasil, Sudagrica y Turquia. Las valoraciones y la confianza deberían de aupara a la renta variable, pero los inversores no lo ven claro, pero CArmignac cree que su evolución será positiva por el aumento de las exportaciones, aumento de los márgenes y las reformas que se están acometiendo y las que vendrán. ES UNA OPORTUNIDAD CLARA PARA INVERTIR. Mexico tiene un gran potencial económico, donde están haciendo las reformas necesarias, tienen un gran % de exportaciones sobre el PIB, no hay burbuja y un consumo robusto. China tiene un ciclo crediticio manejable y el ahorro supone el 50% de PIB, lo que son factores muy positivos.

Gracias @Parras por compartir tus apuntes.

por nada borjuastic

Parras, lo curioso es que siendo tan optimistas ahora mismo con emergentes hayan ido reduciendo su peso en emergentes en Patrimoine. ¿Cómo lo interpretas?

Vicente mi impresión es que están un poco perdidos, han tenido un año 2013 malo, han cambiado todo el equipo de renta variable y al boss mas boss de commodities... creo que tienen muchas muchas dudas.  No entiendo cómo siguen manejando 53.000 millones de euros; en general la presentación no me gustó.

Indudablemente habrá que dar un tiempo al nuevo equipo gestor, pero no lo haré dentro de sus fondos... aunque la verdad es que nunca les he tenido.

una cosa que he olvidad de decir es que lo primero que dijeron es "pedir disculpas" por el susto que se llevaron el año pasado porque el cambio en la política de la FED les pilló con el pie cambiado, y les produjo una pérdidas  en relación con el mercado, que no fueron capaces de compensar, lo que se refleja en el rendimientos de sus fondos...

OK, gracias. Yo tengo una sensación parecida, la verdad.

Por cierto ¿quereis saber a cuanto cotiza vuestra cuenta de twitter?

http://howmuchismytwitterworth.com/

La verdad es que hay imaginación para todo.

Bueno con estos sres de Carmignac creo que seria ocurrente seguir aquello de la opinion contraria, porque vaya añitos que llevan !  y no se salvan ni de la renta fija! Yo ya hace tiempo que me salí de ellos( tenis el patrimoine y el securité, y la verdad estos nuevos gestores me tendran que demostrar muy mucho para volver a confiar en la gestora.

c´est la vie ! que dicen ellos

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5