Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Henderson
10:09 el 24 octubre 2016

Aprovechando el cambio: gestionando los riesgos y las oportunidades en los mercados emergentes

Los cambios demográficos y la gran velocidad a la que se producen los cambios en los mercados emergentes presentan unas interesantes oportunidades de inversión, pero también riesgos significativos. Glen Finegan, director de renta variable de mercados emergentes, explica cuál es la mejor manera de abordar esta clase de activos para descubrir las empresas de calidad más atractivas.

La gran velocidad del cambio en los mercados emergentes puede presentar interesantes oportunidades de inversión. También entraña niveles adicionales de riesgo. Aunque se espera que las empresas que generan sus ingresos desde los mercados emergentes registren niveles relativamente altos de crecimiento, la naturaleza de estas economías conlleva retos específicos y niveles potencialmente superiores de volatilidad bursátil. Esto, en nuestra opinión, exige un enfoque particular.

Integridad
Creemos que es necesario un enfoque a largo plazo y consciente de los riesgos. Teniendo en cuenta la frecuente debilidad del estado de derecho en muchos de estos mercados, resulta esencial invertir de la mano de accionistas y gestores que tengan una trayectoria de integridad y traten a sus accionistas minoritarios de manera justa. También creemos que el mercado tiende a subestimar la frecuencia con que los riesgos no financieros se convierten en pérdidas financieras reales, sobre todo en las economías con sistemas jurídicos y políticos inmaduros.

Al intentar entender estos riesgos para los inversores nuestra investigación está descubriendo un número creciente de empresas que exhiben un buen historial de dirección corporativa. Un ejemplo de ello es Fuyao, un fabricante chino de vidrio para automóviles, bien dirigido y que está construyendo un negocio global.El presidente fundador de Fuyao no sólo ha construido una empresa asombrosa, sino que es también pionero en el sector de la beneficencia en China y ha donado una participación significativa de la empresa a una fundación del país.

Empresas de propiedad familiar
Las empresas que favorecemos suelen tener propietarios a largo plazo cuyos patrimonios se invierten en la misma renta variable que la que está a disposición de los inversores externos. Esto garantiza que nuestros intereses coincidan. Por otra parte, a menudo preferimos acudir a lugares menos populares en busca de empresas que quizá están enfrentándose a vientos en contra a corto plazo y, por lo tanto, resulta más probable que tengan un precio razonable.

El ascenso de la clase media
En la India, hemos rehuido de las empresas de consumo de alta calidad pero con valoraciones elevadas. El sector cementero puede suponer una forma alternativa y menos costosa de aprovechar el ascenso de la clase media de la India. El consumo per cápita de cemento es bajo y lo habitual en la India es utilizar los ahorros para hacer reformas en la vivienda. Con el respaldo de la familia Birla, creemos que UltraTech Cement seguirá desempeñando una función preponderante en la consolidación de la fragmentada y sobreendeudada industria cementera de la India? El presidente Kumar Mangalam Birla también es reconocido como un defensor destacado de un gobierno corporativo fuerte en la India.

Oportunidades de crecimiento
Al desdibujarse las fronteras entre las oportunidades de los mercados emergentes y los que están en vías de desarrollo ya no los analizamos de forma aislada. Por consiguiente, invertimos en algunas multinacionales cotizadas del mundo desarrollado pero con una exposición económica de más del 50% a los mercados emergentes. Entre las empresas en las que invertimos cabe citar PZ Cussons, el grupo de productos de consumo con sede en Mánchester, que fue fundado en Sierra Leona en 1884. PZ tiene marcas establecidas en África, así como en países como Indonesia y Tailandia.

En otros lugares, los Mercados de Frontera menos establecidos también están ampliando nuestro abanico de oportunidades de inversión. Tras un período prolongado de escaso rendimiento del mercado de acciones y divisas, encontramos valoraciones atractivas en muchas empresas africanas de buena calidad. GT Bank of Nigeria, por ejemplo, presenta la trayectoria más conservadora de los bancos nigerianos locales y cotiza cerca de su valor contable a pesar de generar un elevado rendimiento sobre los activos y ofrecer una generosa rentabilidad por dividendos.Hay un gran potencial a largo plazo para el crecimiento de los activos en África occidental.

 

Haga clic para descargar el informe

Las rentabilidades pasadas no son promesa o garantía de rentabilidades futuras. El valor de las inversiones y las rentas derivadas de las mismas puede disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida en un principio.

La información aquí contenida no constituye una recomendación de inversión.

 

Henderson Global Investors - Información legal
La información contenida en este sitio web es únicamente para asesores profesionales.

Publicado en el Reino Unido por Henderson Global Investors. Henderson Global Investors es el nombre bajo el cual Henderson Global Investors Limited (número de inscripción 906355), Henderson Fund Management Limited (número de inscripción 2607112), Henderson Investment Funds Limited (número de inscripción 2678531), Henderson Investment Management Limited (número de inscripción 1795354), AlphaGen Capital Limited (número de inscripción 962757), Henderson Equity Partners Limited (número de inscripción 2606646), Gartmore Investment Limited (número de inscripción 1508030) (cada una constituida e inscrita en Inglaterra y Gales con domicilio social en 201 Bishopsgate, Londres EC2M 3AE) están autorizadas y reguladas por la Financial Conduct Authority para proporcionar productos y servicios de inversión. Podremos grabar las conversaciones telefónicas realizadas a nuestras oficinas para el control mutuo y una mejor calidad de servicio.

Henderson Horizon Fund
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en España y pertenecen a Henderson Horizon Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 353.

Henderson OEIC
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en España y pertenecen a Henderson OEIC Fund, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 492.

Gartmore SICAV
Los subfondos mencionados anteriormente están autorizados para ser comercializados al público en España y pertenecen a Gartmore SICAV, que está registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (en adelante, la "CNMV") con el número 259.

Los folletos completos y los folletos simplificados, los estatutos, y las cuentas anuales y semestrales de los fondos están disponibles de forma gratuita en las oficinas de los distribuidores españoles autorizados en España. Una lista de los distribuidores españoles autorizados y sus datos de contacto se pueden obtener en el sitio web de la CNMV.

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5