Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Esteban
11:06 el 19 marzo 2015

Artículo sobre Bestinver

Renace de las cenizas, según Cinco Dias:

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/17/mercados/1426605156_453135.html

El artículo hace un pequeño resumen de la historia reciente de la Gestora y pasa a analizar lo que ha sido la gran rentabilidad que lleva en estos dos meses y medio.

Tambien habla de la forma de trabajar del nuevo equipo y de como se ha parado el flujo de salida de fondos.

Artículo muy interesante para mi que todavía tengo el 40% de mi cartera con ellos.

Ya me contareis que os parece y si teneis algo que añadir.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
2 veces compartido

gracias esteban por compartir el enlace.

En mi caso, Bestinver continua siendo el 30% de mi cartera, pues sólo traspasé una parte con la salida de Paramés entendiendo que el portfolio continuaba siendo el mismo de antes, y que en el mejor de los casos sólo sufriría alguna pequeña variación. Aguanté la caída al igual que ahora la subida.

A grandes rasgos creo que continuan con la misma idea que ha tenido siempre la gestora, en todo caso, si alguien ha analizado con detalle sus fondos, podrá aportar más datos al respecto.

saludos,

Nunca entenderé la espantada de capital que sufrió Bestinver con la marcha de Paramés. Yo pensaba que los que confiábamos nuestro capital a Bestinver eramos conscientes de que su filosofía se basa en el largo plazo y que por tanto el día después de la marcha de Paramés, incluso muchos meses después, la cartera sería la seleccionada por Paramés y su equipo con su consiguiente potencial de revaloración a largo plazo. Por este motivo la confianza en los fondos de Bestinver debería prologarse muchos meses después de su marcha y fue lo que me llevó a permanecer dentro de los fondos hasta el momento. E stá claro que ahora mismo tengo en revisión estos fondos y que pondré el ojo en el cambio de cartera que vaya haciendo el nuevo equipo gestor.

Por otro lado también espero que, en el medio plazo, Paramés abra un nuevo fondo de inversión y volver a confiarle parte de mi patrimonio.

Es difícil confiar de nuevo en el capitán que anteriormente ha saltado del barco sin avisar y esperar que no lo vuelva a hacer. Creo que hay que confiar en los equipos y no en las personas. También creo que no han primado los intereses de los partícipes y sí el de los responsables.

Hola, en mi opinión los partícipes que vendieron los fondos de inversión de Bestinver el día que se anunció la marcha de Francisco García hicieron lo correcto y lo más lógico.

Las decisiones creo que hay que tomarlas y valorarlas con los datos y las circunstancias que se tenían en ese momento. En un fondo de autor si se marcha el gestor lo normal es abandonar el fondo, pues él es la razón por la que se ha suscrito el mismo. Si el dinero del reembolso se invirtió en cualquier fondo de renta variable europea el resultado ha sido prácticamente el mismo que permaneciendo en bestinver.

Si en vez de tener estos 3 meses de mercado alcista se hubiese producido una fuerte corrección igual muchos de los partícipes de Bestinver que estaban dudando de permanecer o no en la gestora, hubiesen dado orden de venta con el  consiguiente perjuicio para los partícipes que se quedaban, pues había muchas posiciones en compañías con una liquidez reducida. Entoces por qué correr ese riesgo si la recompensa ha sido la misma  ?

Un saludo

 

 

 

Hasta donde yo he podido entender, las salidas masivas han sido por parte de los Fondos Institucionales, porque tienen por norma salirse de los Fondos de Autor si éste abandona la Entidad.

Estuve el martes día 17 en la Conferencia de Bestinver en Sevilla. La presentaron Beltrán de La Lastra, Ricardo Cañete y Gustavo Trillo.

En mi opinión, Beltrán ha transmitido la idea de que trabajan en equipo lo que yo entendí, en una doble lectura, como que se están alejando del concepto de "fondo de autor". Supongo que porque es verdad y también para despejar pre-juicios.

Quedé muy tranquilo con la Conferencia, no sólo por su contenido sino también por el espíritu que supieron transmitirnos. Es algo indefinible, pero real. y pienso que debo decirlo.

Indudablemente los gestores actuales están continuando con lo lo fue la estrategia de siempre, por supuesto otra cosa hubiera sido siucida a mi entender. Consecuencia de ello son los niveles de elevada rentabilidad que están teniendo  sin olvidar que  los componentes de los fondos siguen muy semejanye a los anteriores.

A nivel personal la salida en parte de ellos ha sido beneficiosa para mi . Yo estaba muy cómodo en Bestinver sin ninguna preocupación, y esto con el tiempo me hubiera fosilizado. He tenido que preocuparme, reciclarme, indagar y estudiar buscando alternativas y no me ha ido nada mal desde que ocurrió el terremoto. Esteban nos abrió la puerta de Metagestión, leí el libro que recientemente public Josep Piqué´, el ex de Vueling que me dio una visión amplia del sureste asiático, y otras variantes diversas.

Otra cuestión que observo es que se sigue  censurando la forma en que  Gª Paramés salio sin avisar  y quiero anotar que  en esas mismas fechas salieron gestores estrellas de muchos organismos,el casi eterno de Fidelity,  Firmino Morgado, gente del Santander, Otros que han entrado en Bestinver, La estrella de la renta fija de BlackRock, etc, Ninguno avisó y a nadie se le ha criticado excepto a Paramés. Me resulta curioso y al mismo tiempo me chirría.

Un saludo

Tienen tiempo de sobra para pensarlo (1 año y medio) pero tengo curiosidad para ver que harán los que se han quedado en Bestinver en el momento que vuelva a escena Paramés.
Si se guiaran por los resultados de los nuevos gestores en el tiempo escaso, 2 años, que estarán al mando o preferirán a Paramés, a pesar de su huída hacia delante.

Es lo que tiene el mundo de la inversión, que tomes las decisiones que tomes, es muy posible que unos meses después te tengas que volver a plantear cuestiones similares.

Yo pienso que todo lo malo que ha pasado a los participes de Bestinver el año pasado ha sido debido a los participes pues cada cual es dueño de su patrimonio y lo puede llevar a donde quiera, pero nadie puede decir que con la marcha lo hizo bien, pues hasta febrero de este año no paran los traspasos, esto quiere decir que hay gestores mejores en el mercado.    

Los que seguimos sin retirar nada e incluso invirtiendo mas con el tiempo sabremos si lo hemos hecho bien. Porque el Gran gurú Parames nos metió en unos agujeros que para que te cuento, ? O no es verdad, analizarlos bien?

No quiero quitar merito, pero creo que es pronto para tirar cohetes con el comportamiento que estan teniendo los mercados en lo que va de año. Me parece mas razonable esperar a cuando lleguen vacas flacas (que tarde o temprano llegan) y entonces podremos saber con mayor certeza como lo hace la nueva gestora. 

Bueno el Portuense, discreto pero bueno.

Yo opino como la mayoría, de momento bien, como casi todos desde principios de año, pero sin la confianza ciega que había como cuando estaba FGP. Todo el mundo con el radar puesto y la lupa controlando al detalle todo lo que hacen. 

Simplificando el asunto, pienso, que la salida de Paramés hizo que surgiera la incertidumbre sobre unos fondos en los que su gestión, hasta ese momento, era conocida por todos y con la que estábamos contentos.

La llegada de los nuevos gestores hace que tengamos que hacer un seguimiento igual o parecido a cuando estudias un fondo nuevo, es decir, estudiar su gestión y su hitorial. Ver el comportamiento de los fondos, a favor y contracorriente, comparar con los de su categoría, etc. y  eso ha de ser a medio plazo.

Es lógico que haya gente que haya salido, aunque tampoco es descabellado aguantar un tiempo y como dice jjspeddy tener la lupa a mano.

Buenos días.

Yo creo que aún nos faltan por ver dos momentos clave.

El primero es ver la evolución real de los nuevos gestores; hacía dónde van a llevar la cartera y si van a mostrar con hechos lo que ahora está divulgando de palabra. Pero para esto hace falta darles más tiempo. Lo iremos viendo.

Y el segundo es más crítico aún, y ya se ha comentado mucho. Y es cuando esté disponible la opción inversora de los antiguos gestores. Creo que es indudable que muchos van a migrar a ella, sólo hay que ver la expectación que ha levantado un sencillo artículo de Paramés que muy amablemente ha compartido @Esteban. Le han llovido las peticiones. Me ha llamado mucho la atención esto, y creo que dice bastante al respecto.

Saludos.

Desde mi punto de vista y en base a todos los comentarios que voy leyendo de casi todos los foreros, en el momento que el vehiculo de Parames este en marcha mucha gente saldra parcialmente de Bestinver para entrar en el nuevo fondo.

 

De esa forma la gente consigue 3 principios que casi todos tenemos en la cabeza:

   Diversificar entre gestoras

   Seguir en una gestora como bestinver que ha dado tantas ganancias a mucho y es una forma de fidelizar

   Seguir con Parames por la misma razon que con Bestinver.

 

Yo mismo no se que hare, pero es una de las opciones que tenia en mente, al igual que pense en Magallanes, cosa que es descartado porque considero que no merece la pena con bajo patrimonio como tengo yo y demasiada diversificacion

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5