Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
12:41 el 23 mayo 2013

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Así ve Carmignac el escenario para el segundo trimestre

Didier Saint-Georges, miembro del Comité de Inversión de Carmignac Gestion, comenta en este vídeo su visión sobre el panorama macroeconómico y cómo han posicionado sus fondos para adaptarse a este entorno deflacionista.

Entre las principales conclusiones encontramos: 

- Carmignac cree que en los últimos meses la t asa de crecimiento en EEUU se estancará tras su repunte del primer trimestre, mientras que la actual contracción del crédito bancario seguirá presionando cada vez más la actividad económica europea.

- Con la devaluación del yen, es probable que las exportaciones japonesas contribuyan a debilitar los precios de consumo mundiales.

- Cambios en cartera: han reducido la exposición a valores cíclicos, se ha reforzado la r enta variable japonesa y mantienen una fuerte exposición al dólar. En cuanto a la renta fija, siguen apostando por deuda corporativa, deuda pública de los países de la periferia europea y mercados emergentes. 

Puedes ver el vídeo completo en el siguiente enlace:

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
0 vez compartido

Gracias por la información. A ver si es verdad que Carmignac Patrimoine se ha puesto las pilas. En lo que va de año ha mejorado su rentabilidad. Su enfoque parece correcto. Ahora hay que ver si dura, fruto de una gestión más acertada que la que tuvo hace un tiempo.

@jgilvent, totalmente de acuerdo.  El problema es que yo he perdido la confianza en el juicio de esta gente...

Espero que se cumpla la exposición al USD, tengo fondos sin cubrir en dicha moneda y claro que confían en la deuda de los periféricos, con las contínuas emisiones semanales de deuda, tenemos para pagar todos los intereses y encima nos sobra dinero, por eso el FROB inyectará 10.000 millones a la banca envez de pedirlos a Europa, que nos quedan todavía 60.000 por pedir.

En fin, gracias María por la información.

WebRep
 
currentVote
 
 
noRating
noWeight
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pues Dios te oiga @jgilvent, soy partícipe del fondo y lo cierto es que lo mantengo por su buen track record histórico, pero teniendo en cuenta el precio del fondo, el comportamiento tendría que haber sido algo mejor. Espero que vuelvan a la senda de buenas rentabilidades sostenidas, el precio pagado así lo exige.

Pues de momento el batacazo del Nikkei de la semana pasada ya no le ha sentado bien al Carmignac. Entre el 22 y el 24 de mayo ha caido nada menos que un 2%, bastante más que su categoría. Su volatilidad parece excesiva.

El Carmignac Patrimoine no acaba de despegar, hay que traspasar la inversión a otro fondo hasta que los nuevos gestores logren rentabilidad positiva.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5