Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Lopv
13:52 el 22 febrero 2010

Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

Asia Pacífico de nuevo ...

Pasadas las fiestas del Nuevo Año Lunar en China, y a la vista del tono de hoy he decidido lanzarme a entrar en nuevo en Asia Pacífico con el fondo JPMorgan Funds - JF Asia Pacific ex - Japan.

Este fondo sigue el índice MSCI AC Asia Pac Ex JPN.  El chart de este índice (a través de un ETF) es el siguiente:

>

También he entrado en el fondo DWS Invest Asian Small/Mid Cap que sigue el índice FTSE AW Dv AP Ex JPN Small.

¿Qué os parece la decisión?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido

A mí me parece que has tomado la decisión que a mí me gustaría tomar, pero que no he tomado. Yo todavía no tengo diversificación de la cartera en Asia, y a mí me encantaría. Pero la verdad es que nunca lo acabo de ver a unos precios razonables... y claro, así me llevo perdiendo el tren tanto tiempo.

Una pregunta muy concreta: ¿Por qué has elegido esos dos fondos de renta variable asiática de entre toda la oferta que hay?

@kaloxa: pues el análisis que hago parte de MorningStar.  Tengo creadas carteras por cada región o sector que quiero monitorizar.  Actualmente tengo 19 carteras que miro regularmente (unas más y otras menos).

Dentro de esas carteras pongo los fondos que distribuye el banco con el que trabajo.  En el caso de Asia Pacífico ex Japón sigo 15 fondos de grandes compañías y 2 de pequeñas/medianas.

A partir de ahí empiezo a descartar.  Primero los fondos de gestoras que operan en D+1, esto es que desde que das la orden tardas 1,5-2 días en salir o entrar.  Si hay un cambio de tendencia agravas tus pérdidas o te pierdes ganancias.  Con esto excluyo a Blackrock, Henderson, HSBC, e  Invesco, aunque los mantengo en la cartera para no perder la referencia.

Luego analizo el comportamiento de los fondos restantes en diferentes periodos, tanto de subidas como de bajadas, contrastándolos con la volatilidad anunciada por MorninStar.  En resumen, escojo el fondo con mejor comportamiento en los diferentes periodos (incluidos los de recesión), menor volatilidad, y con mejor rating de MorningStar (en este orden).

Al final, de la terna resultante, entro en las webs de las gestoras analizando la ficha del fondo, sobre todo en lo que respecta a distribución geográfica y sectores donde invierte.

El fondo de JPMorgan me ha gustado mucho más el de Fidelity South East Asia por que invierte en más países, incluyendo Australia e India, y en más sectores, mientras que el de Fidelity se enfoca demasiado en China y en el sector financiero.  Por ejemplo, Templeton Asian Growth tiene buenos rendimientos, pero es muy volátil, porque sobrepondera el Asia más emergente (Tailandia, China, India)

En lo que respecta a pequeñas/medianas compañías, aquí había poca elección.  Una vez excluido HSBC por ser D+1, solo me queda el de DWS, aunque creo que el de HSBC tiene más reputación, aunque es más volátil.

Muy interesante tu proceso de selección. Yo estoy en el Templeton Asian Growth y en Invesco PRC, éste último lo estoy traspasando a otro emergente global el Aberdeen global emerging markets poco a poco. En general no he sido muy partidario del market timing, le he dado siempre más peso a la cartera del fondo y su rentabilidad que al tema del D+1 que comentas. Me interesa para el futuro el tema de pequeñas y medianas, así que echaré un vistazo al DWS. 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5