Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
12:27 el 10 diciembre 2015

Financial Data Analyst en Unience

Bonos bolivarianos para su cartera: El fondo para jugar el cambio político en Venezuela

El pasado domingo se celebraron las demicimosextas elecciones  parlamentarias de Venezuela, resultando ganadora la coalición "Mesa de la Unidad Democrática". Se trata por tanto de la primera derrota del chavismo en años. 

 

 

Aunque como siempre a toro pasado todos somos manolete, conozco un gestor que lleva varios años vestido con el traje de luces. Se llama Jean Jacques Durand y no le ha ido mal. 

Y a sus partícipes tampoco. En 52 semanas lleva un performance del 19.55%, que crece hasta  el 23.61% en YTD. 

Como siempre, lo interesante está más en lo no se ve (la cartera) que en lo que se ve (el liquidativo), y es que Durand lleva apostando varios trimestres por la "Bolivarian Republic of Venezuela", concretamente en sus bonos, en los que actualmente invierte más del 20% del fondo. 

Creo que se trata de un producto interesante, pero no exento de riesgos. La exposición geográfica incorpora entre las cinco primeras posiciones a países como Ucrania, Argentina, Kazakhastan, o Brasil, además de la ya mencionada Venezuela. Es un factor que hay que tener en cuenta. No es la mejor manera de valorar el riesgo de una inversión, pero el drawdon (la máxima pérdida en la que puede incurrir un inversor en un plazo determinado) es del 22.50% en 5 años ( con un peor mes en el que las pérdidas llegaron hasta el 14%). Si no toleras la volatilidad, este no es un fondo para tí. Pero si buscas ganar exposición a un país que para bien o para mal está en el Top 10 en exportación de crudo, con un cambio político incipiente, y con bonos cotizando en 43.8 centavos puede ser una buena idea de inversión. 

Clase del fondoDivisaInversión mínima
Edmond de Rothschild Emerging Bonds CEUR1 Participación
Edmond de Rothschild Emerging Bonds IEUR                      500.000 €
Edmond de Rothschild Emerging Bonds PUSD1 Participación

 

Links

EdR_Emerging_Bonds_Interview_English

Facset Español

Presentación Ingles

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
4 veces compartido

Pasada de fondo, yo lo tengo y estoy muy contento. Efectivamente conlleva ciertos riesgos pero esta muy bien para diversificar cartera

A traves de quien lo has comercializado.

Yo suelo hacerlo a traves de Selfbank o Tressis y ninguno lo tiene

Desde luego un fondo con una cartera de bonos de Venezuela, Ucrania,Argentina,Brasil y Rusia se merece tener una buena rentabilidad. Es curioso que no tenga Grecia al menos en cantidad significativa. Y me pregunto como tiene Singapore en cartera en vez de Uganda. En fín. Mi enhorabuena a quien lo tenga contratado pero yo creo que no es que el fondo tenga ciertos riesgos, es que es una bomba -:)) Repito, felicidades por la rentabilidad y mi admiración a sus inversores.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5