Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:27 el 18 noviembre 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Caixabank Equilibrio, el mayor fondo español, roza mínimos de 2 años

La caída de la renta fija de las últimas semanas está teniendo impacto en el mayor fondo español, el Caixabank Equilibrio, donde todavía hay invertidos más de 8.000 millones de euros a pesar de las caídas sufridas desde mediados de 2015. 

En concreto, la versión más popular de este fondo, la Estándar (la de mayores comisiones de gestión también), pierde ya un 2,7% en 2016, lo que le coloca cerca de mínimos de los dos últimos años. A un año pierde más de un 3% y desde máximos del año pasado un 5,67%. 

Dicho de otra forma, prácticamente todos los clientes de Caixabank que entraron en este producto desde mediados de 2014, que son la enorme mayoría de sus 250.000 partícipes, están en rojo con esta inversión. 

Caixabank Equilibrio

La gestora había elevado el último mes la exposición del fondo a renta variable, después de meses con un peso muy bajo. En concreto, aumentando el peso en sector financiero, como informaba en su comentario mensual Jaime Garrido: "Añadimos inversión en el sector bancario de la zona euro". 

También había aumentado peso en emergentes, tanto en renta fija como en divisa, una de las categorías más castigadas a partir de la victoria de Trump. 

Pero, sobre todo, la cartera ha tenido que hacer frente a las caídas de la renta fija después de las elecciones de EEUU, activo en el que tenía cerca de un 70% a cierre de octubre.
 

Por cierto, que donde mayor peso tiene es en bonos italianos, que habrá que ver cómo reaccionan al referendum que se acerca sobre la reforma del Senado, que podría acabar con la dimisión de Renzi si no sale adelante. 

Recordemos que caídas del 2,7% en un año en teoría son muy elevadas para inversores que han llegado a estos fondos desde la estabilidad de los depósitos. Pero, de momento, la salida de partícipes sigue siendo muy moderada. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
8 veces compartido

@Kaloxa. No te digo nada de algunos planes de pensiones de La Caixa inflados de renta fija. Seguro que muchísimos partícipes del Caixabank Equilibrio y de algunos planes de pensiones ni se habrán enterado, me consta.

Sip, Todavia no lo saben ... si sigue asi , el ano que viene habra estampida ..

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5