Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:46 el 28 abril 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Carmignac, a Draghi: "Maquiavelo debe convertirse en Súper Mario"

Este 17 de abril, hace apenas 10 días, Edouard Carmignac envió una nueva carta al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. Como en anteriores ocasiones, el fundador y presidente de la gestora francesa aprovecha para decirle al jefe del banco central su opinión sobre las políticas que está llevando a cabo.

Además de enviársela (imagino que lo hace), el gestor contrata una página de publicidad en los principales periódicos europeos en los que replica la misiva (Ojo, para aclarar, no critico estas campañas de publicidad, que son tan válidas como cualquier otra y desde luego muy efectivas, como lo demuestra que muchos nos hacemos eco después).

¿Y qué le dice Edouard a Mario? Pues empieza reconociéndole sus meritos en evitar el armaggedon financiero en Europa y la forma en la que lo ha logrado, consiguiendo que las primas de riesgo hayan caído a la mitad en los países de los que había mayores dudas, como ha sido el caso de España.

"Y lo mejor de todo, con una mínima involucración del BCE para conseguir estos resultados, ya que usted hizo coincidir su apoyo a a estos estados con la adopción de un código de buenas conductas". ¿Pero ha sido suficiente? En opinión del gestor:  "Desafortunadamente, no".

" Es imperativo", añade, que el BCE ponga en marcha una política monetaria más expansiva, para evitar que países como España o Italia vean crecer su deuda más que su producto interior bruto . "Así, las empresas conseguirían mejorar la competitividad y la inflación volvería a las proximidades del 2%".

¿Y qué sugiere Carmignac en concreto a Draghi? "1) Una política de tipo de interés cero, con un nuevo recorte de 25 puntos básicos en los tipos oficiales; 2) un programa de recompra de bonos estatales de 50.000 millones de euros al mes, según el peso económico de cada país. Estas recompras supondrían cerca del 6% del PIB anual de la eurozona y no hace falta decir que no se deberían esterilizar estas compras". 

Y concluye la misiva con ironía: "Ha llegado la hora de que Maquiavelo se transforme en Súper Mario, un papel igual de estelar cuando la tarea es alejar la deflación (...) Aunque estoy seguro de que usted hará lo que haga falta" (en referencia al famoso Whatever it takes de Draghi en julio de 2012.

Aquí la carta completa

¿Cómo lo veis? ¿Estáis de acuerdo con Edouard Carmignac?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
5 veces compartido

Aunque su gestora no vaya muy bién, estoy totalmente de acuerdo con Edouard Carmignac, ya que barre para casa y eso siempre es bueno.

La ironía siempre es de personas inteligentes, aunque hace casi tres años que vendí Carmignac Investissement y Patrimoine y no he vuelto a comprar.

Pués sí, de acuerdo con el señor Carmignac, pero me temo que no hará nada. Amagar amagará, pero eso será todo. Lo importante sería que hubiera crédito por parte de los bancos sin pedir a cambio unas contrapartidas que si se tuvieran harían innecesario el crédito, pero esto tampoco creo que vaya a ocurrir. Supongo que seguiremos como hasta ahora, una recuperación lenta y una deuda creciendo a más velocidad. La inflacción muy controlada. A los paises nórdicos y a Alemania les vá bien así, entonces ¿para que cambiar nada si ellos son Europa?.

"Whatever it takes"

Esa frase...

Bueno, bueno.

Parece que algo les duele y por fin se quejan, pero demasiado tarde, además,.... que manía con la inflación sostenida cuando el consumo no tira de ella.

El logro de Janet  y Super Mario no es otro que salvar el culo a la renta variable, pero ojo, eso es un secreto, .... no se lo contéis a nadie.

Lo que su orgullo y su sobrepotencia no les deja ver es que cuando los mercados digan "basta" ya no aparecerán tan alegremente en los medios. 

No podemos olvidar,que todos estos gran gestores,

van a su avío,

 

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5