Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
10:53 el 11 noviembre 2014

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Carmignac apuesta por el dólar y reduce la exposición a la renta variable al mínimo obligatorio

Uno de los fondos que está recuperando la simpatía del inversor es Carmignac Patrimoine, que además se encuentra justo a las puertas del ranking de fondos de inversión de Unience. Ayer recibí el informe trimestral que envía la gestora, y me gustaría hacer un repaso de alguno de los puntos más importantes:

Análisis económico

Continúan priorizando el dólar y, ante el contexto económico (recaída simultánea de indicadores adelantados de actividad en EE. UU., fin programado de las compras de bonos por parte de la Fed e intensificación de las tensiones deflacionistas en Europa), han optado por reducir exposición a renta variable y aumentar la sensibilidad a la deuda refugio. 

En Europa ven un temor renovado a la deflación, siendo las señales más visibles de ello la subida de los precios al consumo y la caída generalizada de los precios de las materias primas.

Estrategia de inversión

"Tememos que los mercados sucumban al miedo ante la perspectiva de que la economía se ralentice en el momento mismo en que se reduce sensiblemente el apoyo de la Fed.  La rotación sectorial en marcha en las principales bolsas mundiales, por la que los sectores cíclicos se sitúan claramente por detrás de los sectores más defensivos, parece reafirmar la perspectiva de esta ralentización. El periodo de aversión al riesgo que vislumbramos nos ha llevado a realizar una revisión importante de nuestra asignación de activos."

Carmignac Gestión ha reducido la exposición a la renta variable al mínimo obligatorio del 60 % en Carmignac Investissement y al 12 % en Carmignac Patrimoine. Para ello han vendido los valores más cíclicos en los países desarrollados y han comenzado operaciones de cobertura mediante posiciones cortas en los índices regionales más sensibles al ciclo.

En cuanto a mercados de renta fija, la gestora opina que l a deuda pública de los países más importantes se beneficiará de un movimiento hacia los activos refugio, y por ello ha aumentado la sensibilidad de sus carteras tomando exposiciones positivas al descenso de los tipos del Tesoro estadounidense a 10 años.

Carmingac sigue apostando por el dólar, ya que considera que continuará con su tendencia ascendente tanto si  el diferencial de crecimiento sigue ampliándose a favor de EE. UU., como si aumenta la intolerancia al riesgo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
5 veces compartido

Son dos buenos fondos que tuvieron su bache y ahora se están recuperando muy bien. No se puede estar subiendo toda la vida.

Al haber sido cliente de Carmignac , hace mas de tres años, sigo recibiendo diariamente sus cotizaciones por correo electrónico y el informe trimestral por correo normal. Son muy atentos.

@mistol: yo no volví con Carmignac y entiendo que tú tampoco. A mi no me envían nada de nada.

Edito para contestar al comentario (siguiente) de @Luis1: tampoco me enviaron nada de nada mientras fui cliente.

Parece razonable que no envíen informes a un ex-cliente pero yo no los recibía ni cuando lo era. Los debía consultar en su página web aunque yo pensé que la culpa era más bien de la entidad financiera con la que había suscrito los fondos.

"Continúan priorizando el euro  y Carmingac sigue apostando por el dólar," ¿Cómo se come eso?

"ha aumentado la sensibilidad de sus carteras tomando exposiciones positivas al descenso de los tipos del Tesoro estadounidense a 10 años." Descenso de 10A USA? no lo creo, más bien repuntarán...

@AdeFrutos gracias! Ha sido un error mio al escribir el artículo, Carmignac siempre ha apostado por el dólar

Estos informes yo los recibo porque estoy dada de alta en su página web, sí que es raro que envíen a ex-clientes por correo postal

El Patrimoine este año, ya lleva la rentabilidad que espero de ese fondo para todo el año.

Un saludo.

Osea un interes compuesto del 5.5% para patrimonie y del 6% para el investissement...desde 2006 (verano).

Prefiero el 11.7 % de Berkshire,aunque sea en dólares.

@MDRV y @Luis1 . No creo que sea más guapo que vosotros, pero yo explico la realidad actual y es como os la cuento. los informes trimestrales me sirven para explicar a los de mi generación qué es un fondo de inversión, como están tan claros y bien hechos, es muy fácil para mi , decir , mira , este fondo invierte en todas estas empresas , lo cual quiere decir que tambien participas tú, si invirtieras.

Hace más de tres años que salí de Carmignac, pero hasta para eso soy un privilegiado.

@mistol: no pongo en duda lo que nos cuentas pero creo que, debido a algún error, estás recibiendo una información que los que fuimos partícipes no recibimos al dejar de serlos y, en mi caso como en el de @Luis1, no recibimos ni cuando fuimos partícipes.

Excelente

@mistol @mrdv @luis1 Si tuvieran grupo en Unience no habría problema :)

@Kaloxa : Exacto , llama de mi parte a Edouard Carmignac y está hecho....

Por cierto el señor Carmignac tiene sus oficinas en un palacete de una de las plazas más bonitas del mundo, la plaza Vendome de Paría.  Además (yo no los he visto) dicen que tiene allí dos Warhol.  No me extraña con las comisiones que cobran. 

@Luis1: totalmente de acuerdo siempre y cuando hablemos de París (Paría podría ser un lapsus ;-)

Una tendencia muy en la línea de pensar que la RV estará en la fase de hacer máximos durante las próximas Navidades y dejar que el año que viene todo descanse un poco, con un dólar fuerte. Pareciera que hubieran leído a @JuanIgnacio.Crespo y le hubieran hecho caso copiando su escenario.

A diferencia de los críticos con Carmignac Patrimoine (y tantos otros fondos de la casa), a mi me ha parecido una herramienta fantástica para bajar la volatilidad global de mi cartera. Al ser un fondo con "sesgo dólar", su comportamiento ha sido bastante contrario en sus picos al comportamiento de los fondos de RV. Si este año en febrero era una de las peores posiciones de mi cartera, mientras el resto de fondos estaba en subida libre, ahora es de los mejores, mientras que muchos de los fondos que estaban con grandes subidas, han tenido desde el verano un comportamiento bajista. Y como tampoco es que baje...

Es un fondo en el que quizás haya que ir con la idea, de que es mejor no perder, que subir. Jugar con el momento, la macro, volatilidad y gestión del riesgo es algo tan complicado, que cuando tratas de hacerlo, igual salen cosas raras.

De momento a mi me vale, hace su función en la parte de cartera que tengo con ellos, y cuando deje de hacerla búscaré otra cosa. 

@luis1 yo estuve en esas oficinas entrevistando a gestores. Y, efectivamente, están en ese precioso enclave de París que citas.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5