Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
mariatejero
17:24 el 02 agosto 2012

Responsable de Marketing y Comunicación de Unience

Carmignac Investissement aumenta su exposición al dólar y al oro

Acabo de recibir un informe de Carmignac Gestión titulado "Perspectives Q3 2012", en el que se recoge la visión de la gestora sobre la situación actual y los cambios en su estrategia de inversión. Paso a resumiros lo segundo:
 
  • El principal peligro para los inversores de renta variable reside en el riesgo de contagio de la crisis europea al resto del mundo, y como consecuencia han orientado la cartera hacia varios ejes: exposición limitada al riesgo de renta variable, y una importante exposición al dólar y al yen.
  • Reducción de las posiciones bancarias en China y Brasil.
  • Refuerzo de la ponderación del oro y de los valores defensivos. El activismo de los bancos centrales en el contexto de tipos extremadamente bajos debería permitir al metal del oro recuperar una senda alcista.
  • La partida de recursos naturales se ha reducido ligeramente, al igual que la de la innovación debido a la disminución en cartera de Apple, como resultado de su excepcional trayectoria, y a la liquidación de Infosys.
  • En Renta fija, están convencidos de que el dólar seguirá revalorizándose ante el debilitamiento del euro, por lo que han previsto gestionar más activamente su exposición y han aumentado la liquidez en la cartera de Carmignac Patrimoine.
  • La asignación a la deuda corporativa ha disminuido ligeramente y la degradación del crecimiento mundial les ha llevado a reducir el peso en el sector de las materias primas.
  • Refuerzan exposición a deuda pública de los países desarrollados, concentrada exclusivamente en deuda alemana y estadounidense. Aún así se decantan más por la de EEUU debido a la incertidumbre con la crisis europea.

Os dejo el informe completo, ¿qué opináis sobre sus perspectivas económicas y los cambios en la cartera Carmingac Investissement?

Perspectives Q3_2012_ES_ES_GA.pdf

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
2 veces compartido
A mí los cambios me parecen muy bien, me han copiado lo de los USD, pero no me importa, seguiré ganando dinero, que es de lo que se trata. La inmovilidad es lo que me parece mal , las carteras han de ir cambiando igual que se cambia el rumbo de un barco, si el Titanic hubiese cambiado de rumbo aún existiría ahora. El negocio está en saber comprar y vender, como en todo en la vida. Siempre se ha dicho que hay que mover el dinero.

Gracias por la información. Hace justamente un mes entré en el Carmignac Patrimoine E   FR0010306142 después de leer las opiniones de varios participantes de Unience. Sí, ya sé…, la responsabilidad es solo mía.

Espero haber acertado entrando en este fondo y que la rentabilidad a medio plazo sea interesante si lo gestores aciertan.

Cada vez es más difícil sacar buena rentabilidad a los ahorros.

Veo en Morningstar: Carmignac Investissement A= 5,18%

Carmignac Investissement E=4,71%

Por los activos tan defensivos en los que invierte, parece que más que sacarle un buen rendimiento, -que también-, están dirigidos a proteger el capital, "por la que está cayendo".

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5