Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
09:06 el 08 septiembre 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Carmignac Patrimoine y Bestinfond, los fondos que han entrado en más carteras reales este verano

Ya tenemos los dos fondos de inversión que han entrado en más carteras reales agregadas por usuarios de Unience durante los meses de julio y agosto, después de que la semana pasada mostramos las acciones. ¿Cuáles son?

1. Carmignac Patrimoine

El fondo estrella de la boutique francesa ha sido el que más usuarios de Unience han incorporado a sus carteras reales. Las entradas se han producido precisamente en un momento en el que el fondo acumula varios meses débiles en resultados, como se ha comentado en post como éste. La gestora recientemente ha aumentado su apuesta por la renta variable en sus carteras. Otro de sus productos, el Carmignac Investissement, también ha estado entre los que han tenido más incorporaciones.

2. Bestinfond

El producto de Bestinver que invierte tanto en el mercado nacional como en el internacional ha vuelto a ser uno de los que ha entrado en más carteras, lo que le ha llevado además a convertirse en el primer fondo de inversión que entra en el Top 10 de los productos más populares en Unience. En concreto, ahora está en el octavo puesto del ránking, al estar en el 1,65 por ciento de las carteras.

Recordamos que estos productos están en las carteras reales. Es decir, que la información viene directamente de las conexiones automáticas y seguras que los usuarios realizamos con las entidades financieras a través del sistema de agregación financiera.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
1 vez compartido
Recibo a las 15h. diariamente las cotizaciones de Carmignac y veo se está recuperando bién.
Carmignac Investissement cotizó ayer con fecha 6/9/2010 a 127,97 Euros y gana en el año un 6,39%.
Carmignac Patrimoine cotizó en la misma fecha a 134,22 Euros y gana en lo que vá de año  un 5,28%.
Afortunadamente sigo invertido en los dos fondos, aunque con menos participaciones en el C.Investissement.
Creo que después del pequeño bache sufrido, han aprendido la lección y los sigo considerando uno de los top ten mundiales.
Estoy pensando para el año próximo y según Morningstar, dividir mi capital por diez e invertir en los diez mejores fondos mundiales, a ver cómo sale la experiencia a lo largo del año 2011. Me estoy empezando a meter en bolsa particularmente y lo veo más peligroso para mi perfil, es mi opinión naturalmente.
Saludos Vicente y hasta otra.
hola , buenos dias quisiera saber que tengo que hacero uqe pasos tengo que segir para invertir y comprar acciones y meterme en bolsa e invertir y con cunato debo empezar , gracias.

Para memorias:

Tendrias que ponerte en manos profesionales y prudentes.

Buenos dias.
Llevo varios meses leyendos y estoy aprendiendo un monton. Muchas gracias.
Tengo una pregunta sobre los fondos Carmignac y Bestinfond. Veo que son muy populares y que muchos opinais que mejor meterse en un fondo gestionado por profesionales, que hacerlo por tu cuenta comprando acciones.
Si me he enterado bien, los fondos no pagan dividendos, que por lo que veo en algunas empresas llegan hasta el 5%. Tambien me parece que estos fondos hacen publicos algunos de los valores en los que invierten, no publican la cesta entera, pero se sabe cuales son las acciones principales. Mi pregunta es la siguiente: no es mas facil y mucho mas rentable invertir por tu cuenta en estas acciones, te ahorras comisiones, te sale mas barato y te llevas el dividendo ?
Molte grazie
@tognoni: bueno, es posible. No obstante, ten en cuenta que el dividendo lo cobra el fondo, de modo que, indirectamente, lo cobra el partícipe vía aumento del valor liquidativo de sus participaciones.
Es verdad que invirtiendo a través de fondos se tienen que pagar unos gastos: comisión de gestión, comisión de depósito, auditorías, etc., que encarecen el producto. Sin embargo, si inviertes en bolsa directamente, también debes pagar las comisiones de bolsa, depósito de valores, etc. Se supone que las gestoras, al invertir grandes sumas, consiguen mejores condiciones en cuanto a gastos de compraventa de valores. La inversión a través de fondos tiene dos importantes ventajas más:
1- el tratamiento fiscal de las plusvalías es mejor: no se tributa hasta que se rescata el fondo. Es cierto que actualmente los primeros 1.500 € al año cobrados por dividendos no tributan, pero el resto tributa al 19% y hasta el 21% parsa más de 6.000 €. Si vendes una acción para comprar otra debes pagar a Hacienda, cosa que no sucede con los fondos: puedes traspasar de un fondo a otro sin consecuencias fiscales.
2- la principal ventaja de los fondos de inversión, al menos para mí, es la DELEGACIÓN de la gestión en una empresa (Gestora) que, a cambio de una comisión, se encarga de escoger los mejores valores para invertir. Así, mi trabajo se reduce a tratar de escoger la mejor Gestora.

@xiscom, además hay que añadir que las posiciones de un fondo siempre las ves a posteriori.  Se puede ver las 10 primeras posiciones en el informe mensual (publicado unas tres semanas después de fin de mes) o todas las posiciones en el informe semestral (publicado uno o dos meses después).

Es evidente que te pierdes la rotación de las carteras.  Sólo en fondos "value" a muy largo plazo podrías tener una cartera más estática, aún así podría perder el momento idóneo para entrar.

hola socrates me puedes dar algun datro seguro con quien tenga que ponerme en contacto , para poder invertir en bolsa ? , ya que me dics que tengo que ponerme en manos seguras?? un saludo gracias.
Carmignac está desconocido, desde el primer comentario que hice en éste artículo a hoy, sólo ha pasado una semana, éstos son los datos del cierre de ayer:
C.Investissement cotiza a 130,60 euros y sube en el año un 8,58%
C.Patrimoine cotiza a 135,38 euros y sube en el año un 6,19%.
Felicidades a Edouard Carmignac.

Hola Memorias, te he enviado un mensaje.

Saludos,

Sócrates 1

Xiscom, Lopv, muchas gracias por vuestra explication - la decision parece unanime - un saludo

¡¡Vaya por Dios¡¡Un clon de la Endaiapuri,no pierdan el tiempo.

A finales de agosto aumenté mi posición en Bestinver Internacional, tengo nula confianza en España,así que soslayé el Bestinfond.

De Carmignac ya lo he dicho es mi gestora favorita y la única que recomiendo a los que se adentran en los fondos.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5