Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
espadablanca
17:19 el 30 marzo 2013

Cartera de Fondos

A la hora de escoger entre los muchos Fondos de Inversión, recomendáis seguir las Carteras modelo que proponen algunos bancos como Selfbank o Renta4?

O es mejor investigar y diversificar la inversión en base a un modelo propio?

Gracias y un saludo.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido

@espadablanca, la segunda alternativa es mejor, pero mucho mas laboriosa. En Unience hay varios nombres que puedes seguir para obtener una información excelente sobre carteras de fondos. Para no alargarme te citaré solo uno, Lopv, en él encontrarás una gama de carteras que satisfará tu curiosidad. 

Pincha arriba en la pestaña Fondos y verás los más populares en Unience. Yo tengo varios y desde que descubrí Unience y los sigo, estoy más tranquilo. 

Aunque nadie es adivino y cada uno es dueño y responsable de su dinero y sus inversiones.

Bueno, puede hacer una lista de fondos de las carteras que se proponen en Selfbank y R4 con las carteras que se comentan aquí y después de estudiarlo decidir la contratación de los fondos que se ajusten a sus deseos. Lea un poco estos articulos, la lista no es exhaustiva ni mucho menos: mi estrategia de inversion, cartera para todos los publicos, cartera nivel intermedio, los fondos mas populares en unience.

Una cartera tiene sentido cuando tienes suficiente capital para diversificar, sino es mejor que elijas un buen fondo mixto que te hace la misma función.

Hola, espadablanca

Puedes desmenuzar cada fondo de las carteras-modelo que comentas (rentabilidad y volatilidad históricas, cartera -en qué invierten realmente-, política de inversión -en que dicen que únicamente pueden invertir-, ratios -alfa, beta, etc.-, su grado de diversificación, las opiniones de expertos, etc., etc.), y hacer lo mismo con los fondos más populares y/o con los fondos más comentados, eligiendo posteriormente el que más se adapte a tu perfil y situación personal.

En todo caso, vayas a entrar de golpe o con aportaciones periódicas, yo elegiría uno mixto si no quieres complicarte (como bien dice Tobarra). Cuando uno está poco habituado a los fondos (como me pasó a mí al principio), es lo mejor; delegas en los gestores del fondo la elección de invertir más o menos en renta fija o en renta variable en cada momento. Como en cualquier momento puedes traspasar de un fondo a otro, siempre tienes tiempo de rectificar.

Un cordial saludo.

No hay que olvidar la parte psicológica y como afecta eso a la rentabilidad vía entradas y salidas. De hecho parece que un porcentaje alto de inversores lo hace peor que los fondos en los que invierte. Yo personalmente procuro estar en fondos con una filosofía de inversión que me pueda generar algo de confianza. Pero si no fuera por esta componente personal dudo que los aficionados pudiéramos hacer carteras mejores que los profesionales. Aunque visto al contrario, a partir de un mínimo de conocimientos, en promedio las carteras de fondos pueden fácilmente nivelarse con la de los profesionales.

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Estoy muy agradecido por vuestra generosidad al compartir vuestro saber y ayudarme así en la toma de decisones.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5