Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:26 el 25 mayo 2016

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Cayetano Cornet, de Cartesio: "Hacemos piruetas para gestionar la liquidez"

Hola a todos. 

Comparto a continuación el podcast de la entrevista que servidor y @luisvmunoz le hicimos este pasado lunes a Cayetano Cornet, de Cartesio Inversiones. 

Nos contaba Cayetano que mantienen una actitud muy prudente, con una parte muy alta de la cartera en liquidez porque no encuentran suficientes ideas interesantes a buenos precios. 

Pero además, es que nos contaba en la entrevista que esa liquidez se la quieren cobrar ya al -0,4%... Y que tienen que hacer "piruetas" para no acabar teniendo que pagar por tener el dinero en caja. 

En fin, me pareció muy muy interesante su visión.

Aquí el podcast completo de la entrevista

 

Y aquí el vídeo con el resumen de la parte inicial 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
9 comentarios
4 veces compartido

@kaloxa. Pues sí, muy interesante y sincera. Da qué pensar sobre el tema de la liquidez. Supongo que les pasará igual a los gestores de otros fondos que aumentan la liquidez de sus carteras y luego a pagar :-(((( Ahí se ve lo difícil que está todo. No oí en la entrevista qué opinaban sobre la compra de deuda corporativa el mes que viene por parte del BC, si esto iba a influir en sus fondos y de qué manera. O si esto ya estaba descontado por parte de los mercados. En fondos como los de Cartesio u otros como el Renta 4 Pegasus, por ejemplo, que tienen en sus carteras bastante deuda corporativa igual les beneficia. Gracias por estas entrevistas, te ayudan a seguir más de cerca la evolución y el por qué de la estrategia de los fondos.

Entrevista muy interesante. Especialmente sus opinión sobre la RF (burbuja); SOCIMIs (oportunidad) y Brexit (ya están fuera).

Recomiendo leer los informes mensuales de los fondos de Cartesio que hay en su web (y a veces también publican aquí). Ilustran lo que intenta ser una gestión coherente del % invertido en distintas clases de activos y como suele ser más consistente ir reaccionando conforme se comporta el mercado que no intentar predecir en forma de movimientos muy grandes que va a hacer el mercado las próximas semanas.

Muy buena entrevista, de las que más me ha gustado. No sé si a alguno os ha pasado, pero cómo habla y cómo explica las cosas, con qué enfoque que mezcla prudencia y serenidad, es un fiel reflejo de su gestión. La he escuchado muy a gusto.

Saludos y muchas gracias por estas iniciativas. 

Gracias a Capital Radio y Unience, por brindarnos este tipo de entrevistas. Cordura y sensatez en la inversion.

Quiza le falto alguna "puya" sobre por ejemplo el caso de la Deuda Senior de Novo Banco y su forma de actuar, eso para la proxima.

Un saludo JEVIVI

cierto @jevivi ! No lo recordé, qué pena. Seguro que habría sido interesante la respuesta. 

Abrazo

Creo que publicaron una carta al día siguiente que sucediera lo del bono de Novo Banco. Así que creo que la respuesta ya está allí.

@agenjordi . Si emitieron un comunicado, y es muy de agradecer el detalle, pero una cosa es una carta "Institucional" y la otra una respuesta en una ambiente "cordial" como el de la entrevista que le realizaron.

http://www.cartesioblog.com/blog/

Un saludo JEVIVI

no creo que sea tan mal negocio tener que pagar un poquito por tener liquidez visto lo que se puede avecinar...

bueno, siempre podrían sacar el dinero mientras de los bancos hacia una caja fuerte o algo asi, para beneficio de los participes del fondo.. AH NO! espera! que han prohibido ya los billetes de 500!!  (supongo que tendrán que retirar tambien los de 200 y los de 100 en años venideros)

tremenda represión financierra en un mundo loco loco.

y ya saben para que es todo verdad? para mantener las nominas y el modus vivendi de politicos, funcionarios y sus estructuras (y politicos habra 80.000 pero funcionarios deben de rondar los 3millones, con derecho de voto, ellos y ellas y sus familiares, no lo olviden).

al menos segun mi humilde y subjetiva opinion de ciudadana de a pie  :((

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5