Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
FernandoLuque
15:58 el 26 octubre 2009

¿China o Brasil?

¿Os habéis dado cuenta de la enorme diferencia que hay a nivel de rentabilidad entre el mercado chino y el brasileño?

En el primer gráfico vemos la evolución (sin tener en cuenta el efecto divisa) a muy largo plazo de lso dos mercados. En el segundo, la disparidad que se está produciendo en estas últimas semanas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
9 comentarios
5 veces compartido
¿Pensais que el comportamiento del mercado brasileño tiene algo que ver con su divisa?
No yo creo que se ha disparado con la concesión de los Juegos Olímpicos del 2016 y que es un calentón

Coincido plenamente contigo Esteban, me parece que a partir de ahora Brasil se va a poner de moda en todos los ámbitos, igual que lo estuvo China antes de los JJOO de Pekín en 2008. Y esto irremediablemente afectará al mercado de una manera muy positiva.

De los 4 grandes paises emergentes China, India, Rusia y Brasil, este último me parece el que mas va a crecer en los próximos años.

Opino de forma similar q los compis de arriba, pero creo q china empezará a ser estable?!! despues de su bum pues le queda mucho por crecer, ahora la "moda olimpica" de Brasil de cara corto plazo puede resultar jugosa ahora donde y en q? no lo se. es como querer adiviniar q a sacyr le iban a dar el canal de Panamá. Valorar empresas fuertes alli y baratas para poder apostar y no perder o perder lo menos posible (en el peor de los casos). mi razinamiento es generico  asi q si alguien sabe lo q cuesta en bolsa y alguna empresa implicada en el maravilloso crecimiento de Brasil q me lo diga.

Saludos y suerte

Visto así, te da unas ganas de entrar en China tremendas... pero luego oyes a Andy Xie y compañía y te ocurre todo lo contrario.

¿Fernando, podrías colgar también la comparación con India? A estas alturas de la película ya no sé si está mucho más rezagada que Brasil y China, y la historia de India me la creó también.

Vicente, creo que puestos a entrar en renta variable  en algun sitio, no hay ahora muchas más alternativas con expectativas de subir o mantenerse.

Asumiendo que  en los próximos meses tendrá lugar la tan comentada corrección de la renta variable (sobre todo en europa y USA), hasta que punto creeis que se verán afectados estos dos mercados? Porque visto el empujón quie ha sufrido Brasil, creo que cuando el SP baje con cierta fuerza, al menos  el bovespa irá detrás (sobre todo por la escalada vertical que lleva). ¿Que opinión teneis vosotros?

Aparte de este riesgo, quizás parecería más interesante entrar en las empresas depequeña capitalización de esos paises, porque al estar (normalmente) más influenciadas por la economía interna del pais y menos influidas por los vaivenes de los bancos internacionales, es posible que no se vean afectadas por esas bajadas. ¿Vosotros que creeis?

Sería bueno que pongas también la comparación con Rusia. Si ponemos todos los emergentes juntos, bueno los cuatro más importantes, vaís a alucinar.

¿A ver quien tiene narices para invertir con ese subidón en Brasil? Aunque muchas veces lo que más ha subido sigue siendo lo que más sube también.

Habéis mirado la evolución de otros emergentes: Turquía, Surafrica...?

¿Entonces qué emergente es el más atractivo, la China comunista llena de burbujas, la democrática anglo parlante India, Rusia o la que está de moda ahora: Brasil?

Tengo algunas respuestas a estas preguntas: http://estrategiastendencias.blogspot.com/ 

A mi china me da mucho miedo, la verdad: no hay transparencia de información y están inyectando cantidades ingentes de dinero vía crédito de dudoso recobro.

El Bovespa me gusta más porque el principal peso lo tiene Petrobas y Vale do Rio, dos compañías de "tangibles".

El principal problema de estos mercados, de todas formas, es que los nacionales "no son los dueños", los movimientos vienen influenciados por los inversores internacionales en búsqueda de "beta" pero el dinero es temeroso y rápido, y tan pronto entra como sale !!

Hola.

He añadido el gráfico de la bolsa de Bombay y de Moscú.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5