Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
11:41 el 10 abril 2015

Financial Data Analyst en Unience

Cinco fondos de inversión con más de 50 seguidores...que brillan con subidas superiores a un 20% desde el uno de enero

 

 

1 -. DWS Deutschland  (RV Alemania Cap. Grande)

2-. Abante GF European Quality Equity Fund A  (RV Zona Euro Cap. Grande )

3-. Bestinver Internacional FI (RV Europa Cap. Flexible)

4-. Bestinfond FI  (RV Europa Cap. Flexible)

5-. JPM Europe Equity Plus A acc perf EUR  (RV Europa Cap. Grande Blend )

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
3 veces compartido

¿Hasta cuándo?

Muy buena pregunta @Luisunience. Supongo que entrando en verano habrá alguna corrección. ¿Que sería una corrección normal, es decir, de las de no preocuparse después de estas subidas, un 5%, un 10%...?

@Antonio43. Calla, calla, he hablado en estas últimas semanas con inversores desde hace muchos años, asesores de bancos, directores de gestoras comerciales, en fin, con muchas personas que he conocido en este mundo de los fondos de inversión (además de participantes en foros como éste y Rankia) y todo el mundo está a la espectativa. Nadie se atreve a vaticinar nada o te vaticinan escenarios de todo tipo: bajistas, alcistas o mediopensionistas. Gente que ha vendido todo y se ha "refugiado" no se sabe dónde, otros que compran y compran renta variable de países emergentes, divergentes o mediopensionistas. Vamos, que no se aclara nadie. Eso sí, quien más o quien menos se ha tomado la tensión ante el "vértigo" (palabro de moda en este mundo) que está padeciendo por la exposición a las "alturas" del Ibex, del Dax y del Toma. En fin, cuando yo tenía mis dineros en la libreta, en IPFs y en uno o dos fondos de estos que había antes garantizados, ni de lejos me imaginaba que esto pasaba en el planeta Tierra.  Acabo de ver un programa en La Sexta sobre los productos medicinales milagro, sin hacer comparaciones, me doy cuenta que se están ofreciendo los fondos de inversión como los productos financieros milagro para todo tipo de economías. No, no, los fondos de inversión son algo serio, complicado y nadie que no sepa dónde se mete y no tenga tiempo, repito, tiempo para dedicarse a estudiar, analizar, comparar, y no digamos si no maneja mínimamente las nuevas tecnologías, le aconsejo que coja su dinero y se lo guarde en una caja fuerte. Vaya reflexión que me ha salido. Esto me pasa por escribir a la hora de las brujas. No me reconozco ;-))

Mussho Luisunience, oe,oe,oe......

 

Está claro @Luisunience, depende con quien hables te da su visión basándose en métodos cuantitativos, cualitativos, etc....  Pero al final la decisión la tenemos que tomar cada uno de nosotros a nivel individual y eso, es lo que produce vértigo.

Estoy en la misma situación, buscando una señal clara de salida y tratando de surfear lo que queda de ola sin caerme de la tabla.....

...por cierto, de estos 5, tengo 3!. 

file:///C:/Documents%20and%20Settings/Administrador/Mis%20documentos/Downloads/Carta-gestor-Espelosin%20Marzo%2015%20(2).pdf

Luisunience,te mando este enlace,y tambien a todo aquel que sea muy precavido,

todos conocemos al gestor de Abante,Alberto Espelosin,y esto es lo que piensa,

@1955. No consigo llegar al documento ;-(((

@1955. Serán los duendes de la informática o el Lado Oscuro de la Fuerza, pero el enlace me lleva a la página de entrada al Outlook.

@1955,

Si quieres envíame el archivo en un email a apandres@finect.com, y te lo subo yo mismo.

 

Un saludo!

@MRDV. Gracias, ya tengo tarea, pero primero corregiré las 24 redacciones de mis alumnos sobre las vacaciones de Semana Santa, es cuestión de prioridades ;-))

Bienvenido @MRDV ,se le echaba de menos.

@Luisunience

¿es usted profesor? ¡Que envidia!

@apandres. Pues mira (te tuteo por que creo que tenemos más o menos la misma edad), hace muchos años decían que éramos maestros, luego profesores de EGB, en la actualidad maestros de primaria. Yo me quedo con el término antiguo, el de maestro, sin ambages. Sí, maestro de niños y algunos días de adultos en las clases nocturnas, cada día más concurridas debido a esta crisis que se está llevando por delante a hijos, padres y abuelos. Sin embargo, en este mundo de los fondos de inversión, un aprendiz. Tengo que reconocer que esto es difícil. Los ciudadanos normales y corrientes no nos podemos ni imaginar lo que se juega, no sé si es mejor que no nos enteremos. Después de casi aun año de estudiar, pensar, planificar, invertir, cuando ves que tu cartera está mucho mejor de lo que nunca habías pensado, va y resulta que hay  una burbuja de renta fija de la que todo el mundo habla y espera que no sea verdad, pero por si acaso se toman posiciones y se vende. Si sólo fuera eso, pero no, resulta que también hay una burbuja de renta variable y que los beneficios de nuestros fondos son, como poco, ficticios, que a la menor igual hasta perdemos y que también es mejor vender ahora que se gana. Y así todo. Bueno, bueno, yo soy de los de que piensan que el tiempo lo arregla todo, lo que te da perspectiva. Cuando empecé a enseñar, ni de lejos me imaginaba la responsabilidad tan grande que tiene un maestro, casi, casi, como la de un cirujano. Esto si que me da vértigo, no la marcha de los fondos.

Se me ha adelantado @perpleja50.

@MRDV espero verle y oirle de nuevo.

Un saludo

@Luisunience Creo que ser maestro es una de mis frustraciones vitales. Me da mucha envidia (sana) el ser partícipe de la formación de los jóvenes.

Gracias,apandres,

MRDV,lo ha bajado ya,

un saludo MRDV,

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5