Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
19:55 el 16 febrero 2016

Financial Data Analyst en Unience

Comentarios en directo a la Visión Estratégica de Andbank para 2016

 

 

Hola a todos. Estamos  desde el edificio de la Mutua Madrileña para ir comentando las mejores ideas del equipo de Andbank para este (al menos en su comienzo) movido 2016. Podéis seguir en directo el evento desde el grupo de Andbank. ¡Esto empieza ya!

Arranca Carlos Moreno de Tejada, Director de Negocio de Andbank España:

19:31 "Hemos crecido en activos gestionados un 4%, en ingresos un 9%, y en 2000 clientes. Hemos puesto el foco en la relación con agentes financieros dónde las EAFI han jugado un papel primordial.

19:47: Hemos alcanzado el Top ten en la banca privada en España. Si tenemos en cuenta que nuestra casa no es una casa de banca universal o minorista es un resultado excelente.

19:53 Hemos puesto un gran esfuerzo en un proyecto tecnologíco este último año. Creemos que va a ser una fuente de crecimiento en el futuro.

Comienza Fernando Estévez, Director de planificación patrimonial.

19:59: La inversión financiera genera la ventaja del efecto bola de nieve que todo inversor debe buscar.

20:00: La reforma fiscal que entró en vigor incorpora un pago de impuestos en el caso de un cambio efectivo de residencia fiscal. 

20:01: Si tenemos un patrimonio financiero, lo ídeal es generar ganancias a más de un año, difiriendolo en vehículos de diferimiento fiscal.

20:08 Una donación es uno de los eventos fiscales más importanes de planificar por las implicaciones que tienen tanto para el donante como el donatario.

Comienza  Aleix Fusté, Economista Jefe de Andbank, y Julia Salazar responsable de ventas de Pioneer

20:13 Durante las últimas semanas hemos visto una pérdida de la confianza de los inversores. Se ha llegado a plantear si ha habido una recesión en Estados Unidos, y la gran pregunta es si estas caídas estan relacionadas con lo que hay detrás de las eocnomías. En esencia hay cuatro factores a seguir: China, Petróleo, Sector financiero y la situación de Estados Unidos y la Eurozona.

20:14 En nuestra opinión, el precio de la materia prima no puede crear una recesión. Si hay alguien en quien podemos confiar son los bancos centrales. No tenemos una gran preocupación para los próximos meses.

20:16 El sistema financiero italiano no ha tenido una consolidación como la que ha habido en España. Tienen que hacerlo ahora. Lo que ha hecho que prenda la llama ha sido la exposición a proyectos enérgeticos que ha hecho que algunos agentes comparasen la situación con lo ocurrido en 2008. 

20:17 Las las rentabilidades a futuro van a ser más bajas. Y las volatilidades mas altas.

20:18 Una cartera al 50% en renta fija y renta variable rentará aproximadamente un 4% anual. En el pasado esa misma cartera podría rentabilidad un 7,9% anual.

20:19 China genera mucha preocupación ya que el crecimiento no está siendo el que se esperaba. En los últimos años la economía se ha quintuplicado. Es una región que tiene un potencial enorme. 

20:20 Nuestra mejor idea es un fondo flexible conservador con más de 25 años de historia. El Global Multi Assett Conservative. Esta orientado al largo plazo, y con rentabilidades mensuales positivas.

Comienza la ponencia de Irene López de Deutsche Bank

20:27: Ibamos por una autopista en linea recta, y ahora nos estamos viendo obligados a tomar una nacional. Y vienen curvas. La nueva realidad son unos tipos de interés negativos. 

20:30 En las condiciones actuales no nos van a pagar por tener una hipoteca. Las entidades estan viendose obligadas a reformar las condiciones para que las entidades no soporten los tipos de interés negativos. Esto está poniendo presión sobre la banca. 

20:31 Los activos seguros ya no ofrecen prima. Adios a los tipos de interés compuestos.

20:34 Recomendamos tener una cartera diversificada. Nos gustan las compañías internacionales que nos paguen un dividendo sensato. No agresivo. Sensato. Tenemos dilemas por aclarar, mientras que no se aclaren el cash flow puede reducir la votilidad de la cartera.  Si invertimos en renta variable global, si estamos acompañados de dividendos vamos a subir más que el mercado. La selección de valores es clave:

El fondo que nos gusta es el Deutsche Invest Top Dividend:

Comienza la ponencia de Aleix Fusté de And Bank

20:44 En 2015 se habló de la subida del USD y como consecuencia de quiebras en los mercados emergentes. Al final el USD subió, pero  no hubo quiebras. 

20:47 El siguiente temor infudado ha sido la devaluación del Yuan. Tampoco llegó.

20:48 El petróleo también colapsó por las perspectivas de entrada del petróleo iraní. Pero este si es un riesgo que sí me preocupa, por el efecto contagio que ha ocurrido.

20:54 El siguiente riesgo fue el mercado estadounidense. Pero tampoco colapsó.

20:56 El siguiente foco fueron los banco centrales, y los bancos centrales han aumentado la respuesta. En Europa y Japón. 

Ninguno de los focos anteriores no fueron factores que provocaron la caida total del mercado. Sin embargo el mercado lleva buscando nuevos argumentos para vender. Ahora, el foco es está en los grandes bancos y su exposición a los mercados derivados. La pregunta es si este va a ser como los anteriores o no. 

Conclusiones:

Razones para la desconfianza

-. Siempre que hay unos tipos de interés muy bajos se produce una mala asignación del capital.

Hoy hemos tenido la situación más larga de tipos de interés ultrabajo. La mala asignación de capital es máxima. Y las condiciones para un mercado bajisa  existen.

La mala asignación de capital y riesgos es máxima. 

21:09 Una cobertura usando una estrategia delta no funciona cuando el mercado colapsa. El mercado de derivados es tan grande (750 billones de dólares). Si se mueve la cartera un 1%, se mueve sobre un subyacente de 7,5 billones. El 10% del PIB del mundo.

Hay riesgos. Se sabe que hay contratos en los que la contrapartida ha exigido no poner el subyacente. Las últimas caidas estan justificadas por los riesgos sitéimicos de los grandes bancos. En España los bancos tienen un activo tres veces el PIB.

Pensamos que hay posibilidades de que este temor acabe. Sólo necesitamos dos condiciones: Que no haya shocks, y que algunos segmentos del mercado funcione. Como el mercado de high yield en USA.

El año pasado a estas fechas teníamos 10 emisiones por encima de 1000 millones en high yield. Este año, sólo tres. Es esencial que el mercado de high yield comience a funcionar para estirlizar el riesgo de contagio. En un mercado tan apalancado nuestro riesgo principal es el riesgo de shock.  Por ahora, el petróleo se ha estabilizado en 30 USD. Es un buen comienzo. 

La última condición es que los bancos centrales dejen las políticas actuales. Estas políticas son mentira. El BoJ está destinando el 25% de su flexibilización cuantitativa en la compra de ETFs sobre el Nikkei 225. Los tipos de interés  se exigen porque se necesitan una compensación sobre el futuro. Las politicas monetarias de este tipo son malas. 

Esto ha sido todo. ¡Muchas gracias!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
5 veces compartido
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5