Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:28 el 29 octubre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Comentarios en directo desde el M&G Bond Vigilantes Forum

Hoy celebra en Madrid su evento M&G Bond VIgilantes Forum, que en Unience             retransmiten en su grupo aunque sólo para profesionales, por razones de cumplimiento normativo. Para los que no lo sois y para los que no lo podáis ver,  desde este post entre             @apandres y yo vamos a ir haciendo comentarios en directo de lo que van diciendo los gestores de M&G.

Entre los ponentes de la sesión han intervenido:

• Stefan Isaacs – Gestor del M&G European Corporate Bond Fund 
• Nicolò Carpaneda – Investment Specialist de renta fija para M&G Global Floating Rate High Yield Fund y M&G Global High Yield Bond Fund (Presentación en español) 
• Claudia Calich – Gestora del M&G Emerging Markets Bond Fund 
• Ana Gil – Investment Specialist de renta fija para M&G Optimal Income Fund (Presentación en español) 
 

LIVEBLOGGING: 

Ana Gil, comentando el M&G Optimal Income: 

" Creemos que la Fed tiene que subir tipos relativamente pronto, porque se está quedando sin munición para futuras crisis

Apostábamos este año por subida de rendimientos y reducción de spreads, y ninguna de las dos cosas ha ocurrido este año.

No nos gusta la duración pero sí nos gusta el crédito. Estamos utilizando derivados para cubrir la duración que nos viene por la inversión en crédito..

En cartera, tenemos preferencia por investment grade que por high yield y dentro de IG, EEUU. El peso de la deuda denominada en dólares ha pasado del 15% a finales de 2014 hasta el 25% actual. 

Estamos comprando sobre todo sector tecnológico, media, consumo… Los que se benefician de la actividad económica de EEUU, que viene impulsada por el consumidor. 

En high yield, preferencia por EEUU, teniendo en cuenta que los defaults se mantienen bajos y que esperan que siga así, quitando el sector energético. 

Renta variable al nivel más bajo de su historia y el gestor considera que está caro, por eso, sólo una acción en cartera. 

El fondo tiene como objetivo de inversión en renta variable las grandes empresas que se comportan como un bono, con alta calidad. Y en las correcciones recientes estas empresas apenas han caído"

¿Qué se puede esperar del fondo? "En nuestro escenario central, en el que los diferenciales de crédito bajan un 1% y los rendimientos de la renta fija suben un 1%, supondría una rentabilidad del 6,5% a un año. En un escenario más neutral, la rentabilidad sería del 3,2%".

"Con la volatilidad del verano se han creado numerosas oportunidades, sobre todo en crédito". Ven oportunidades sobre todo en el mercado de crédito americano. Lo están jugando en el tramo medio y largo de la curva: vencimiento de 20 años y calificación BBB. Tienen un nivel de spread que sólo hemos visto en momentos de recesión económica, que no vemos a día de hoy"

"El crédito puede hacerlo todavía bien durante un año después de que empiecen a subir los tipos de interés en EEUU"

"Yellen tiene un dilema: una economía americana que justifica la subida de tipos, pero una situación mundial que no la aconseja"

"El QE de la Fed ha tenido el efecto que deseaba en el mercado laboral. La Fed siempre ha tendido a endurecer su política monetaria cuando se estabiliza el mercado laboral, pero esta vez no. Y esto nos está costando de entender".

"La inflación en EEUU sigue estando muy baja y el principal responsable es el petróleo. Si miramos la inflación core, que excluye energía y alimentos, está más cerca del 2% que tiene como objetivo la Fed. De hecho, creemos que está generando inflación a nivel doméstico, pero que está contrarrestada por la caída de materias primas. Creen que la inflación inmobiliaria crece a ritmos del 3%".
 

Claudia Calich:

Tiene la mayor parte de la cartera en los niveles más conservadores desde hace mucho tiempo, pero asegura que está con ganas de empezar a comprar. ¿Cuándo lo hará? Dice que los emergentes suelen empezar a hacerlo mejor tras las primeras subidas de tipos en EEUU.

"Desde que se empezó a hablar del tapering, se empezó a ajustar, la mayoría de la corrección en emergentes ya se ha producido"

"Los mercados emergentes se están ajustando ya a un entorno de menor crecimiento. Las primas de riesgo se están ajustando"

 

Nicolò Carpaneda :

12:05 Destaca la opción de los bonos de cupón flotante como opción interesante para invertir en high yield, por menor volatilidad debida a ausencia de duración. M&G ha lanzado fondos que invierten en este tipo de renta fija, como el     M&G Global Floating Rate High Yield Fund.

12:00 "Lo único que nos preocupa es que las empresas están emitiendo deuda para financiar compras y adquisiciones, que es un comportamiento habitual en la parte final de ciclo. Tenemos que monitorizar bien este riesgo"

11:57 "En el sector energía de EEUU están aumentando los defaults en el sector de energía, pero con nuestro equipo de analistas tenemos capacidad para saber las compañías que están en problemas y diferenciarlas de las que están bien"

11:54 "Vemos una clara oportunidad de comprar en determinadas empresas y sectores con bonos que pagan el 6% y el 7%, con buenos modelos de negocio".

11:50 "En agosto y septiembre, los mercados tuvieron mucho miedo. El problema era de sentimiento pero no de fundamentales. Creemos que la economía global crecerá entre un 2% y un 3%. Hay clases de activo de mayor riesgo que ofrecen una muy buena entrada"

Stefan Isaacs

11:48 Explica también la importancia de cuidar la liquidez de las carteras en estos momentos y por eso tiene como mayor posición el indice itraxx, que es el más líquido.

11:46 Por sectores, tiene sobreponderación en aseguradoras, salud, medios y consumo. Tiene infraponderación en banca, utilities, transporte, automoción, materials básicos y energía, sobre todo.

11:43 Comenta que las valoraciones en bonos empresariales sólo no serían interesantes ahora mismo, si EEUU entra en recesión

11:41 "Las valoraciones son atractivas en la renta fija corporativa en Europa. Los spreads están en niveles amplios desde una perspectiva histórica, aunque los rendimientos generales sean bajos"

11:39 "En EEUU la mayoría de las malas noticias en el mercado de renta fija corporativa están ya en precio"

11:37 "El mercado está perdiendo la confianza en que el BCE vaya a ser capaz de generar inflación". 

11:35 "No todo es positivo en Europa, porque el paro sigue muy alto y , pero el BCE está consiguiendo su objetivo de relajar las condiciones crediticias en la Europa periférica"

11.32 Stefan Isaacs: "Europa ha sido una sorpresa este año, se ha notado el apoyo del BCE. Creemos que aumentará el programa de expansión monetaria. Todo está encima de la mesa sobre cómo ampliarlo"

11.30 Comienza la presentación de Stefan Isaacs: "Está siendo un año muy complicado para la inversión. Los bonos gubernamentales nos han sorprendido por su habilidad para conseguir rendimientos positivos en 2015"

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
2 veces compartido

Gracias Vicente por vuestros comentarios, muy interesantes.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5