Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:39 el 25 mayo 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Cómo lo están haciendo los fondos que sigo de cerca

En mi perfil en Unience tengo creada una pestaña con los módulos de evolución de nueve fondos (o sicav) que miro de cerca. Los tengo como una especie de panel de seguimiento, para intentar captar de manera rápida y visual las reacciones que van teniendo ante los distintos avatares del mercado (si alguien lo queréis hacer en vuestro perfil decidme y os lo explico con detalle). 

Me parece interesante compartir con vosotros cuáles son esos fondos y cómo lo han ido haciendo en los últimos seis meses, hasta ayer. Pongo primero los que mejor han resistido y después el resto. Entre los primeros, buenísima la reacción de Carmignac, que una vez más ha cogido el timing de mercado a la perfección y también el comportamiento de BK Kilimanjaro, que llevaba esperando este desde hacía meses. Quiero destacar también al amigo Marc Garrigasait y su sicav Koala, que también lo están haciendo fenomenal. 

Bueno, os muestro los gráficos con el enlace a cada ficha de producto en Unience, donde se puede seguir al día la evolución de los valores liquidativos. 

BK Kilimanjaro

Carmignac Patrimoine

Koala Capital Sicav

Mutuafondo Tecnológico

Bestinver internacional

Belgravia Epsilon

Schroder ISF Euro Corp Bond

Okavango Delta

Renta 4 Pegasus

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
4 veces compartido
Hola,
Yo también hago un seguimiento de varios fondos en una pestaña de mi perfil, tal y como dices. La verdad es que los Carmignac han sorprendido gratamente, sí.
Por cierto, me apunto el BK Kilimanjaro, que no lo conocía y lo veo muy bien con la que está cayendo.
Gracias y un saludo,
Luis
Yo me estoy pensando comprar al Koala ese que duerme y sube poco a poco :)

Gracias por la info Kaloxa, estoy intentando cruzar estos gráficos junto con los índices para ver su comportamiento relativo.

Es en la fase bajista cuando comienza la diferencia entre los fondos de autor y los índices (sólo de los que lo hacen bien, que son muy poquitos...).

Contemplo que tanto Bestinver como Belgravia, no han caído a sus mínimos anuales (bueno hoy si :-D ), lo que significa que al menos están capeando el año de forma "menos mala" que la media.

Lo de Carmignac es para nota... Espero que no haya Madoff por detrás :-)

La verdad es que los de Carmignac lo llevan haciendo muy muy bien los últimos años.  Que nos cuenten sus secretos!!
 

El secreto de los Fondos de Carmignac es la cobertura con derivados que hay por detras.  Reaccionan muy agilmente a los vaivenes. Yo tambien los tengo entre mis elegidos.

Kaloxa:Me ha gustado mucho la comparativa de los fondos y realmente Carmignac, con lo que está cayendo, es la mejor gráfica de todas, junto con Koala y Kilimanjaro. Gracias por la información porque no conocía éstos dos últimos. Mis pocos ahorros los tengo en Carmignac y no invierto en bolsa directamente. Gracias también a María Tejero por enseñarme a escribir éste comentario en su sitio.

Una cosa curiosa: soy de Granada, pero vivo en Barcelona desde 1964 y en Granada mis padres tenían un hotelito llamado KENIA y no le pusimos Kilimanjaro porque era muy largo y más dificil de pronunciar. Ahora la casa es un centro de idiomas de la Universidad de Granada.

Perdón por el rollo, pero esto nos pasa a los jubilados.Gracias por leerme y un abrazo a todos de:

Mistol

jejejej, gracias a ti @mistol !!!
Muy buena comparación de fondos Vicente ;)
Gracias por los comentarios, la verdad que aportais mucha lucidez, y juego al pensamiento, ya que aunque no se materialice alguna que otra linea de descenso, si que se deben de tener en cuenta los factores sociales.
Yo como digo , mi casa empieza donde vivo, que es mi cuerpo, por otro lado , la virtud de entenderme empieza por uno mismo con los demas, hoy en dia , en estadisticas es igual que la bolsa, y eso es la realidad, asi que veremos quien afronta el asunto...
SAludos y seguimos en contacto chao
Me sorprende la gran caida que se ha producido en el renta4 pegasus, a pesar de ser un fondo con una volatilidad anual reducida, entorno al 1,50%. Se supone porque será que tiene parte de su cartera en renta fija española. A pesar de ello el ratio de sharpe sigue siendo un 3% superior al activo libre sin riesgo.
Por cierto, decía el lunes Marc Garrigasait en el twitter de su sicav, que en los últimos días ha aumentado su exposición a bolsa del 5 al 25% . Marc, si ves este comentario, anímate a explicarnos la razón. Saludos!

Pues @Kaloxa, yo no veo mal que quien tuviera baja exposición la vaya aumentando con volatilidad en aumento, acompañado de volumen y bajadas.

Tengo claro que son los mejores momentos para acumular a largo plazo.

Yo creo que tambien es importante, tener en cuenta que hay que resolver, los problemas que se presenten , sociales, para que aumente la productividad, como decia algun profesor mio, los conflictos son necesarios para mejorar, pero claro, puede parecer poco inteligente..
Tambien tengo un amigo que lo que hace es darle importancia a las personas que defienden derechos economicos y asi puede que mejore el sistema social..
Sin connotaciones politicas claro, jejejejeje saludos
yo sigo tambien una serie de fondos alternativos, de retorno absoluto y de autor.Se supone tienen una vision del mercado y se posicionan en funcion de su analisis, aunando estrategia a largo plazo con tactica a corto plazo, para dar rentabilidades minimizando riesgos, etc.
Pues en este mes de Mayo, dia arriba, dia abajo, todos deben de haberse olvidado de la parte tactica...o de otra manera, son simplemente compradores de Beta esperando a mejores tiempos.
En un entorno de huida a la calidad, con la renta Variable y bonos cayendo y el bund a niveles record, en positivo tenemos a : los bajistas redomados BK Kilimanjaro o Amundo Volatilite ( world y europe) que lo han hecho muy bien y en negativo , pues TODOS los demas, desde los de Asett Allocation, los de arbitraje de renta fija, los globales...
Mencion especial a los cuantitativos ( HSBC Halbis, AVIVA TAA) que no ven una bajista,al irreconocible Velociraptor ( que tiempos los de bonanza, donde nos convencieron de su inexistente gestion del riesgo, y si no, busquen las liquidaciones de su cartera en tiempos de Lehman, incluido Madoff) y al Okavango, del superbeta siemprealcista Iturriaga.
en resumen, si inviertes para no perder, la oferta alternativa es buena , pero hay que fallar en el analisis.
Si quieres ganar, el unico motor de rentabilidad visto hasta ahora es la renta variable ( no hay valientes para ponerse cortos en credito ni en Bund...) y casi nadie se pone corto en Renta variable, es una posicion que NO PAGA, si sale mal, te cargas el fondo y si no la haces, pues tan tranquilo con el peloton, asi que o haces tu tu propio timing con ETFs baratitos o se lo dejas a gestores que toman decisiones no amparados en metodos cuantitativos, sino por experiencia y saber, lease Carmignac, Cartesio, Belgravia y algunos mas.
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5