Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Valor
09:26 el 15 marzo 2013

¿Cuál es el riesgo del comercializador?

Cuando invertimos en un fondo directamente a través de una gestora existe un mecanismo diseñado para la supervisión de modo que el depositario de los títulos en los que invierte la gestora es una entidad distinta de la propia gestora, un mecanismo de cuatro ojos que ayuda a tener mayor seguridad.

Cuando invertimos en un fondo internacional cualquiera mediante un comercializador la inversión se hace mediante cuentas omnibus hasta donde tengo entendido, de modo que las participaciones en el fondo están a nombre del comercializador como intermediario, y es éste el que lleva su apunte de cuantas participaones le corresponden a cada uno de los clientes invertidos con ese comercializador. ¿tiene este sistema algún mecanismo de seguridad o  cuatro ojos?¿es suficientemente seguro para invertir una gran parte del patrimonio a través de un único comercializador?

Es una duda que tengo hace tiempo y no he resuelto, si alguien tiene datos que puedan arrojar luz lo agradeceré mucho... vamos que tiene unas cañas pagadas en un puerto a elegir...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Tienes las autoridades como el SEC en EE.UU o el FSA en RR:UU o el CNMV aqui en España que deberia regularizar las entidades y fondos en la bolsa.

Por otro lado tienes los reportajes de Morningstar, Lipper , Bloomberg and S& P y mas que miden la rentabilidad de los fondos.

De todos modos, tienes que hacer tu "due diligence" Si compras un coche con la marca "Hulu" que no es muy conocido, siempre coges el riesgo que puede pasar algo en comparacion con una marca como Audi o Skoda por ejemplo porque son mas conocidos o tienen mas años en el mercado o tienen referencias etc.

Yo siempre creo "some things in life are hard to believe they are true". Por eso es recomendable a diversificar tu riesgo con tu cartera.

Hola,

He encontrado esta pregunta que hizo @Valor para la cual también me gustaría tener respuesta. ¿Es mejor tener repartidos los fondos entre varios comercializadores para reducir riesgos? ¿O se puede tener con un único comercializador? ¿Hasta qué cantidad por comercializador?

Un saludo,

mtx2001

 

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5