Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
apandres
16:47 el 27 marzo 2015

Financial Data Analyst en Unience

Cuatro fondos de inversión que están capeando con éxito el "temporal" de tipos bajos

La bajada de los tipos de interés y la politica económica expansiva de Mario Draghi ha llevado a las nubes la renta variable. A punto de cerrar el primer trimestre del año   todos  los índices de relevancia estan a menos un 5%de sus máximos de 52 semanas.

El exceso de  rentabilidad en renta variable esconde la doble cara de la moneda. La otra, es la enorme dificultad para ahorradores conservadores de arañar puntos de rentabilidad a su cartera. Estos son algunos fondos de inversión que pueden cuadrar en nuestra cartera más conservadora.  Todos invierten en renta fija corporativa, instrumentos de deuda que emiten las empresas para cubrir sus necesidades. Tienen un perfil de riesgo superior a la renta fija soberana, pero con Draghi comprando 60.000 millones de euros mensuales , (aproximadamente una Telefónica en términos de capitalización bursátil) esto parece ser un punto secundario.   Estos son algunos fondos de inversión que pueden aportar estabilidad y rentabilidad a la cartera sin grandes sobresaltos.

CapitalAtWork Corporate Bonds at Work E 

 

 

Vontobel EUR Corp Bd Mid Yield C

 

 

 

Si somos muy aversos al riesgo, siempre podemos reducir la exposición en términos de duración. A mayor duración de la cartera, mayor será la volatilidad de los rendimientos. Esto es, mayores subidas, si, pero también al venir mal dadas, mayores bajadas.  

Si reducimos la duración bajaremos un escalón en términos de duración, pero también reduciremos la probabilidad de tener perdidas.

Para esto podemos optar a dos fondos de inversión que estan sobresaliendo este año, superando ambos el performance de su categoría.

 

Mutuafondo Bonos Financieros A FI

 

 

AC Bonos Financieros FI

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Gracias @apandres

Me lo parece a mí ... o es que estos FI están girango a la baja ?

Dicen que la fiesta en RF está llegando a su fin ...

Salut

Hola, estoy con @Ojeador, tengo el Henderson Corporate Bond y el Invesco Corporate Bond, comprados pensando que el QE les vendría bien, pero nada, no hay manera de que suban un día, aunque sea un poquito. Como soy muy impaciente esta noche dehago posiciones, llevan un mes orribilus, sobre todo el primeros, lo que no se es a donde irme ...Soy consciente que es poco tiempo para valorar un fondo pero cada día es una nueva bajadita y no vaya a ser que eso de que llega el fin de la RF sea verdad...

De los 100 fondos de RF corto/largo, gubernamental/corporativa, USA/Europa, durante el último mes los peores comportamientos para los corporativos que sigo con caidas próximas al -0,6%, sin embargo el Vontobel que comenta @apandres es de los pocos que se libra (+0,25 durante último mes).

 

Hola, que os parece el BGF Euro Bond A2 ( invierte en deuda soberana)? Actualmente tengo parte de mi cartera de RF en este fondo y la rentabilidad que está obteniendo me parece muy satisfactoria. Ahora bien, hemos de ser conscientes que cuando empiecen a subir tipos puede ser un fondo que comporte rentabilidades negativas por la estructura de la misma. 

Gracias @apandres por tus artículos, los encuentro muy interesantes.

Os dejo link de morgninstar por si os interesa:

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04ASI

Saludos

 

hola  soy novato en esto pero que os parece este fondo  lu 0115144304  . En su historial no ha    perdido ningun año desde el 2008 incluido.

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5