Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Luisunience
18:57 el 16 mayo 2015

¿Dónde está el truco del Invesco Pan European High Come?

Pues eso, tal y cómo está el patio, el  Invesco Pan European High Come E LU0243957742, mixto defensivo, con un porcentaje de RF alto, un 63%, parece impasible. Bueno, impasible, también ha caido algo, como todos, pero comparado con el  Nordea-1 Stable Return Fund E Eur  LU0227385266, con un porcentaje de RV mayor, un 53, lleva una rentabilidad mayor. Son los dos mixtos, el Nordea moderado e invierte más en USA, pero no acabo de entender la marcha del Invesco. No sé, no sé, tanta RF...a ver si nos da un susto ;-(((

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido

Viendo la ficha del fondo, yo creo que la ventaja ha estado en que gran parte de la RF es High Yield, que ha salido bastante mejor parada en esta corrección.  Además, la duración media es relativamente baja, 3,5 años.

Pues si lo comparas con otro de los recomendados de Gregorio, el DW multi opportunities, ahí tienes otro que ha salido casi indemne de la tormentilla...

Por eso me gusta el DW, @carlosjavier, sólo Monetarios y RV...No lleva RF.

Saludos.

@Lopv. El planteamiento de los gestores parece acorde con las circunstacias:

La renta fija del fondo está diversificada por sectores y categorías de calidad crediticia, y su mayor parte se centra en la deuda de alto rendimiento. La exposición se centra en empresas bien consolidadas que en nuestra opinión presentan escasas posibilidades de impago.

Seguimos siendo relativamente cautos, con una importante asignación a activos líquidos, incluido el efectivo, la deuda soberana con una calidad crediticia alta y los valores con vencimiento a corto plazo.

En renta variable, nos concentramos en las acciones que generan un fuerte flujo de caja con capacidad para mantener o aumentar sus dividendos, oportunidades que buscamos en los distintos sectores.

Recuerdo la contestación que me diste sobre sobre el riesgo de los bonos high yield hace dos meses:

El riesgo está en los bonos High Yield (bonos de Alto Rendimiento o bonos Basura con calidad crediticia inferior a BBB) de EE.UU.  Los de Europa (incluidos los de alta calidad de corporaciones) parece que todavía tienen recorrido.

¿Sigues pensando lo mismo a día de hoy? En este artículo que se publicó en febrero se expone la situación de este tipo de bonos:

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20150220/como-entrar-high-yield-2875228.html

Y en este otro se plantea si estos bonos son la alternativa a un burbuja en renta fija:

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20140530/burbuja-renta-fija-descubra-2675259.html

La verdad es que son como para estudiarlos detenidamente.

 

 

@Luisunience, creo que los bonos de alto rendimiento de empresas siguen teniendo más recorrido que los gubernamentales de grado de inversión.  Los de Europa tenían más recorrido, pero la actuación del BCE puede trastocar todo porque puede forzar a mucho inversor a moverse a los bonos de alto rendimiento en busca de una rentabilidad que ya no le da la RF segura.

El mercado de RF en general se está complicando muchísimo, incluso para los profesionales.  Desde luego estos movimientos a mi me superan, por eso no tengo nada en fondos de RF pura y los he pasado todos a fondos flexibles, con la esperanza de que el gestor sepa navegar por estas aguas.

Seriais tan amables de indicar el ISIN del "recomendados de Gregorio, el DW multi opportunities" para analizarlo con mas detalle. Gracias....

 

DWS Multi Opportunities NC (LU0989130413)

Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
251 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5