Fondos de inversión

un blog de Fondos de inversión
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
kamikkace
20:47 el 07 marzo 2010

Donde invertir?

Hola a todos.

Ya desde hace unos meses he invertido cierto dinero en varios fondos de inversion en La caixa. Soy bastante nuevo. Queria saber que diferencias hay entre una caja/banco o un trader online, a la hora de invertir en fondos, ETF´s o acciones (naconales/internacionales)?. Cuales te ofrecen mas garantias?mas variedad (la caixa te ofrece poca selección)? Estaba pensando en pasarme a otra entidad, pero no se cuales son las mejores?(alguien tiene a mano alguna comparativa o pagina util, hablando de que caja/banco/entidad especializada te ofrece los mejores precios?).

Un saludo y gracias de antemano. Este blog me permite conocer muchas cosas!!

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
14 comentarios
5 veces compartido
Yo trabajo con el Deutsche Bank .  Tiene un amplio abanico de Gestoras de Fondos.  Tambien puedes comprar ETFs y acciones.  No tengo comparativas con otras casas.

yo trabajo en Bankinter, pero aqui tienes un comparador independiente.

http://www.comparador.com/www/es-es/cgi/comp_cliente+fichhtml?nombre=comp_cliente/index.html

Espero que te ayude

Yo para el tema de fondos trabajo con Abante e Inversis. Y para acciones con ING Direct y Self Trade. 

Dicho lo cual, te resumo un poco según mi punto de vista. Para fondos, tienes bastante opciones: 

- Puedes encontrar mucha variedad en los llamados supermercados de fondos, como Inversis, o Tressis... o bancos o sociedades que tienen una amplia oferta online, como Renta 4, Bankinter, Openbank...

- Además, en la mayoría de agencias y sociedades medianas y pequeñas, o en los departamentos en España de algunos bancos internacionales, suelen tener una amplia oferta de gestoras para elegir. 

- En la mayoría de grandes bancos españoles, entre ellos La Caixa, la oferta de fondos de terceros es bastante escasa, y casi sólo ofrecen los de la casa, que en muchas ocasiones son poco aconsejables. 

Seguro que me dejo alguna entidad y alguien lo puede complementar

Hola,

Ya se ha dicho por aquí, pero lo comparto: para acciones, ING Direct ofrece un buen servicio sobre todo barato (sin comisiones de mantenimiento en el mercado español). Para el mercado internacional ya es diferente y las comisiones son algo más caras. No te permite tanta flexibilidad como cualquier broker online que se dedique a ello, pero para un perfil de inversor a largo plazo está bien.

En cuanto a los fondos de inversión, en ING Direct tienen la oferta muy limitada: Un par de renta fija mixta, tres de renta variable que en realidad son fondos que replican al IBEX35, al SP500 y el otro al EuroStoxx respectivamente.

Me han comentado que ING dispone de más oferta de fondos, pero creo que es a través de ING Nationale Nederlanden.

Saludos,

Bierzus

Hola!

Respecto a los fondos de "La Caixa" un par de cosas a decir.

La verdad es que tienen muchísimos fondos (en morningstar listan 144), pero hay muchos muy parecidos (sinó iguales... creo que ahora estan en proceso de simplificación). La verdad es que es un poco lio.

No todos son malos, en morningstar hay 4 con 5 estrellas y 18 con 4 estrellas (a parte de un montón sin clasificar).

Lo que a mi no me gusta son los costes. En general tienen comisiones de gestión de más de un 2% (los que las tienen más bajas tienen inversiones mínimas muy altas o comisiones de suscripción); y muchos son fondos de fondos con lo que has de añadir una capa más de gastos.

Respecto a fondos de gestoras extranjeras teóricamente España tiene una estructura abierta, los bancos ofrecen productos de otros bancos, pero a la práctica es difícil. Por continuar con el ejemplo de "la Caixa", en la CNMV hay el listado de todas las gestoras extranjeras comercializadas por "la Caixa", efectivamente puedes contratar cualquiera de estos fondos, pero la operativa es muy mala ya que sólo se puede hacer en oficina, a parte de que ellos nunca te dirán que los comercializan y en la página web no encuentras nada al respeto. Por este motivo se recomiendan supermercados de fondos y asesores independientes (Inversis, Tressis, Renta4, SelfBank...)

Respecto a las acciones, tal como han dicho, depende del tipo de inversión que quieras. Para acciones nacionales mucha gente recomienda ING (no venden ETF). Para acciones extranjeras la recomendación acostumbra a ser Renta4 o SelfBank (también tienen ETF). Yo de ti me miraría todas las opciones y escogería la que más se adaptara a tu inversión.

Espero haber sido de ayuda

Aunque la Caixa ha mejorado mucho del desastre que era, no te aconsejaria que usaras fondos de bancos, o caixas que solo ofrecen sus fondos propios.
Para empezar visita la web de Morningstar.es y en el buscador de fondos encontraras los mejores por rentabilidad a 1, 3, 5 años para los distintos apartados como pueden ser paises, o sectores.
Escoge los que hayan tenido la mejor trayectoria los ultimos 5 años.
Considera que los fondos son la forma mas segura de invertir porque, fiscalmente te puedes cambiar sin tributar, y diversificas el riesgo en todas las acciones o bonos que tenga ese fondo.
Una conbinacion adecuada segun tu agresividad puede ser 50% en renta variable, y un 40% en renta fija y bonos, y el resto en cash.
Yo te aconsejaria Inversis como supermercado de fondos mas amplio.
Como gestoras buenas te aconsejaria Bestinver(Internacional,y mixto), y Carmignac( investissements, y Patrimoine)
No te aconsejaria entrar en un Hedge fund por el riesgo que conllevan
En cuanto a los ETF no me gusta el diferencial entre el precio de compra respecto al precio de venta que en casos es del 4%
Hola, para el tema de las acciones a mí me gusta mucho ahorro.com. Me parece una alternativa interesante. No para los fondos, para este tipo de productos trabajo con ING Direct y con Uno-e (aunque me estoy empezando a replantear esta relación comercial por un problema que he tenido con un traspaso). Ninguno de los dos cobran gastos de suscripción ni reembolso. De todas formas yo no soy un inversos experto, estoy aprendiendo ahora mucho con vosotros. Saludos.

Empece hace 8 meses con los fondos de inversiones. Empece con la caixa, al ser mi caja desde hace tiempos. Poco a poco he ido aprendiendo a las malas o a las no tan malas (no tengo una bola de cristal!). Aun asi he sacado rentabilidad (casi un 7%). Quiere ir poco a poco (pensaba en ir comprando alguna accion o ETFs para probar, aunque los fondos de inversiones me gustan por su facilidad y son más generales -no inviertes en una empresa determinada-).

Lo malo de la caixa es que, ademas de su tasas de 2% de comisiones o mayores y que tardan 3 dias en trasladar fondos, ahora han puesto una comision de 4% de contrarembolso si cambias de fondos/sacas en menos de 30 dias. Eso suele ocurrir??

Estaba pensando en pasarme a alguno independiente(Renta4 o SelfBank), pero me da un poco de cosa, al serme tan poco conocidos. Pero claro, si invierto,y a mismo dinero y mismo riego, por qué no sacarle un poco más de rentabilidad? y Morningstar y demas paginas siempre hablan de fondos que en la caixa no estan....

Gracias pro la explicación!!Poco a poco (que es dinero, quieras o no!!), intentare avanzar.

Un saludo

Hola, nosotros invertimos a largo plazo, trabajamos con citibank-inversis. Aunque lo mas importante de una inversion es el objetivo que se pretende conseguir, el tiempo dirá que tipo de fondo necesitas, en el articulo de Bestinver se puede ver la rentabilidad a 10 años de los  fondos variables y si promediais todos los meses un poco la rentabilidad será muy buena. Es importante saber que el fondo permite aportaciones mensuales pequeñas. Saludos

Hola,

Yo estoy de acuerdo con Cecrio en lo de las aportaciones mensuales. Así lo hacemos nosotros en tres fondos de ING Direct que replican tres índices, y con otro de renta fija mixta. El objetivo es ahorro a largo plazo, y con las aportaciones mensuales, vas promediando las subidas y bajadas del mercado.

Además, las aportaciones mensuales son las que nos permiten a los pequeños ahorradores/inversores ir creando un fondo de inversión más grande con el tiempo.

Saludos.

Yo también trabajo con Inversis, la pega que le veo, es que generalmente accedes a los fondos con las clases de inversión que les corresponde mayor comisión, por ejemplo en el caso de Carmignac la clase E en lugar de la A, que soporta mayor comisión de gestión y todo esto independientemente de la cantidad de inversión.
Pienso  que lo que hay que hacer es exigirle al gestor que te pase a la otra clase y si no cambiarte a otro que también lo comercialice.
todo eso esta muy bien pero ya abeis que cajas y bancos no ofrecen garantias del fondo de ahorro y menos una rentabilidad asegurada
@Arni
¿¿¿...eeiinnnnn??? Insisto, tú dame a mi los 6000€, que veras "como te lo muevo".
Únete al grupo de Fondos de inversión en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
252 Artículos
ElGuerreroDelAntifaz
170º 77 Artículos
apandres
220 Artículos
Luisunience
10º 73 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5